/ jueves 9 de febrero de 2017

Descarta Gobierno TUEP para este año

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro,descartó ayer que en este momento se concrete el proyecto deTransporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP) en la zona dePolanco, porque no hay presupuesto destinado para surealización.

Entrevistada en el recinto legislativo de Donceles y Allende, adonde acudió en representación del jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera, para atestiguar la entrega de la primeraConstitución de la Ciudad de México, y de su archivo documental,a fin de que quede en resguardo, la funcionaria dijo que elpresupuesto para este año está ya decidido.

“Están las prioridades y en este momento una de laspropuestas más importantes del jefe de Gobierno, (Miguel ÁngelMancera Espinosa), son los Centros de Transferencia Modal, asícomo algunos proyectos de desarrollo urbano e infraestructura tantoen la Zona Metropolitana como en la Ciudad de México que ya hemosanunciado y ahí estarán las principales inversiones”,señaló.

Mercado Castro sostuvo que ese proyecto está todavía en unproceso burocrático y largo, porque se trata de una propuesta detransporte, aunque tanto Miguel Hidalgo como Iztapalapa loquisieran por lo que están trabajando en el “asunto”.

De esta manera, uno de los sistemas más novedosos de transporteque mejoraría la movilidad con una primera ruta que correría enMiguel de Cervantes Saavedra a Granada, con una longitud de 7.6kilómetros y ocho estaciones de tres tamaños por la zona dePolanco, quedará todavía en proyecto.

A decir de su creador, el ingeniero Rodolfo Zamorano Morfín–en entrevista publicada el pasado martes en esta sección- esapropuesta de transporte eléctrico es más fácil que sea aplicableprimero en otras urbes como Panamá o Puebla que en la propiacapital de la República Mexicana.

Aún cuando el Gobierno capitalino ya le asignó 40 millones depesos, mientras que el propio Zamorano ha invertido poco más de 70millones, todavía no se cuenta con el monto para echarlo a andar,pues requiere de una inversión global de 936 millones depesos.

Como mencionó el propio inventor, el boleto en dicha rutacostaría 11 pesos, con una afluencia de 77 mil 967 pasajerosdiarios, con lo que se sacaría de la circulación a 65 mil autosde la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro,descartó ayer que en este momento se concrete el proyecto deTransporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP) en la zona dePolanco, porque no hay presupuesto destinado para surealización.

Entrevistada en el recinto legislativo de Donceles y Allende, adonde acudió en representación del jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera, para atestiguar la entrega de la primeraConstitución de la Ciudad de México, y de su archivo documental,a fin de que quede en resguardo, la funcionaria dijo que elpresupuesto para este año está ya decidido.

“Están las prioridades y en este momento una de laspropuestas más importantes del jefe de Gobierno, (Miguel ÁngelMancera Espinosa), son los Centros de Transferencia Modal, asícomo algunos proyectos de desarrollo urbano e infraestructura tantoen la Zona Metropolitana como en la Ciudad de México que ya hemosanunciado y ahí estarán las principales inversiones”,señaló.

Mercado Castro sostuvo que ese proyecto está todavía en unproceso burocrático y largo, porque se trata de una propuesta detransporte, aunque tanto Miguel Hidalgo como Iztapalapa loquisieran por lo que están trabajando en el “asunto”.

De esta manera, uno de los sistemas más novedosos de transporteque mejoraría la movilidad con una primera ruta que correría enMiguel de Cervantes Saavedra a Granada, con una longitud de 7.6kilómetros y ocho estaciones de tres tamaños por la zona dePolanco, quedará todavía en proyecto.

A decir de su creador, el ingeniero Rodolfo Zamorano Morfín–en entrevista publicada el pasado martes en esta sección- esapropuesta de transporte eléctrico es más fácil que sea aplicableprimero en otras urbes como Panamá o Puebla que en la propiacapital de la República Mexicana.

Aún cuando el Gobierno capitalino ya le asignó 40 millones depesos, mientras que el propio Zamorano ha invertido poco más de 70millones, todavía no se cuenta con el monto para echarlo a andar,pues requiere de una inversión global de 936 millones depesos.

Como mencionó el propio inventor, el boleto en dicha rutacostaría 11 pesos, con una afluencia de 77 mil 967 pasajerosdiarios, con lo que se sacaría de la circulación a 65 mil autosde la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

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