/ jueves 3 de marzo de 2016

Entregan a Rymsa la concesión de rehabilitación de 45 trenes del Metro

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó ayer que tras las licitaciones declaradas desiertas para la rehabilitación de los 45 trenes de las líneas 2 y 7, se adjudicó el contrato por dos mil 200 millones de pesos a la empresa Reconstrucción y Manufactura en Transporte (Rymsa).

Destacó que la adjudicación directa del contrato a Rymsa, se otorgó por ser una compañía que tiene experiencia, capacidad y solvencia para cumplir con los alcances establecidos por las áreas de ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los manuales de mantenimiento de los sistemas a intervenir de los trenes. De esta forma, recordó que el contrato otorgado es para la rehabilitación de 45 trenes de las Líneas 2 y 7 del Metro con 12 años de antigüedad y cerca de un millón 500 mil kilómetros recorridos, que no han recibido el mantenimiento mayor que debió efectuarse a los 700 mil Kilómetros.

Agregó que una vez firmado el contrato, la empresa Rymsa S.A. de C.V. entregará el primer tren rehabilitado en mayo de 2017 y a partir de esa fecha, alrededor de dos trenes cada mes, hasta concluir en diciembre de 2018.

Explicó que para atender esta prioridad, el STC realizó dos licitaciones públicas y un procedimiento de invitación restringida, en las cuales participaron diversas empresas especializadas nacionales e internacionales, en el marco de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Gaviño Ambriz sostuvo que ante la apremiante necesidad de rehabilitar los sistemas vitales de los 45 trenes, se procedió a efectuar una adjudicación, por caso de excepción, con fundamento en el artículo 54, fracción IV y 56 último párrafo, de la citada Ley de Adquisiciones.

En dichos artículos, refirió, se establece que “en el supuesto de que un procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores haya sido declarado desierto, el titular del área responsable de la contratación podrá optar por adjudicar directamente el contrato”.

Finalmente, resaltó que el STC tomará las medidas necesarias en la operación de las líneas 2 y 7, para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios. ||Notimex||

/arm

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó ayer que tras las licitaciones declaradas desiertas para la rehabilitación de los 45 trenes de las líneas 2 y 7, se adjudicó el contrato por dos mil 200 millones de pesos a la empresa Reconstrucción y Manufactura en Transporte (Rymsa).

Destacó que la adjudicación directa del contrato a Rymsa, se otorgó por ser una compañía que tiene experiencia, capacidad y solvencia para cumplir con los alcances establecidos por las áreas de ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los manuales de mantenimiento de los sistemas a intervenir de los trenes. De esta forma, recordó que el contrato otorgado es para la rehabilitación de 45 trenes de las Líneas 2 y 7 del Metro con 12 años de antigüedad y cerca de un millón 500 mil kilómetros recorridos, que no han recibido el mantenimiento mayor que debió efectuarse a los 700 mil Kilómetros.

Agregó que una vez firmado el contrato, la empresa Rymsa S.A. de C.V. entregará el primer tren rehabilitado en mayo de 2017 y a partir de esa fecha, alrededor de dos trenes cada mes, hasta concluir en diciembre de 2018.

Explicó que para atender esta prioridad, el STC realizó dos licitaciones públicas y un procedimiento de invitación restringida, en las cuales participaron diversas empresas especializadas nacionales e internacionales, en el marco de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Gaviño Ambriz sostuvo que ante la apremiante necesidad de rehabilitar los sistemas vitales de los 45 trenes, se procedió a efectuar una adjudicación, por caso de excepción, con fundamento en el artículo 54, fracción IV y 56 último párrafo, de la citada Ley de Adquisiciones.

En dichos artículos, refirió, se establece que “en el supuesto de que un procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores haya sido declarado desierto, el titular del área responsable de la contratación podrá optar por adjudicar directamente el contrato”.

Finalmente, resaltó que el STC tomará las medidas necesarias en la operación de las líneas 2 y 7, para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios. ||Notimex||

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