/ martes 14 de junio de 2016

Metro de la CDMX sufre sobrecupo diario de 2.5 millones de usuarios

México.- El director del Sistema de TransporteColectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, reconoció quediariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad delMetro, pues la red está creada sólo para trasladar a tresmillones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por lacual muchas personas se quejan de un mal servicio.

Ante esa situación, resaltó que se deben buscarmás recursos para ampliar la Red del STC Metro, así como ver sise debe pagar más por el precio del boleto o continuar con elsubsidio de cinco pesos.

Recordó que el aumento de tres a cinco pesos fuehace dos años y medio y así se ha mantenido a pesar de que eldólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compranen esas monedas.

“Entonces necesitamos buscar más recursos paraintroducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más ocontinuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio delboleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13pesos, pero las personas pagan cinco pesos.

Insistió que el gran reto del STC Metro, es ampliareste medio de transporte, sobre todo, porque “este sistema fuecreado para atender un máximo de tres millones de usuarios,estamos ahorita en cinco millones y medio y esto implica quenecesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

Ante tal situación, comentó que reciben constantesdemandas de los usuarios por mal servicio, de ahí, insistió queuno de los principales problemas que tienen que resolver es la grandemanda que tienen de personas que necesitan movilizarse y utilizanel Metro.

Así lo señaló en entrevista ofrecida en laestación Pino Suárez, luego que una usuaria a gritos expresó sumolestia por el servicio, justo cuando Gaviño encabezaba lainauguración de una exposición fotográfica de los 70 años de laUnesco en México, la cual permanecerá dos meses en ese lugar.

“Hay demandas de los usuarios por mejoras: nosgustaría que no hubiera basura en el Metro; que hubiera menoscalor; más trenes; más gente atendida en menos tiempo. Sinembargo, es un sistema que no puede atender a un número infinitode personas”, resaltó.

En ese sentido, destacó que con los pocos recursosque tiene el Metro, se tienen que eficientar para la mejora delservicio de la red, aunque también debe ser acompañado por uncambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura yser más ordenados en sus traslados.

/eupr

México.- El director del Sistema de TransporteColectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, reconoció quediariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad delMetro, pues la red está creada sólo para trasladar a tresmillones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por lacual muchas personas se quejan de un mal servicio.

Ante esa situación, resaltó que se deben buscarmás recursos para ampliar la Red del STC Metro, así como ver sise debe pagar más por el precio del boleto o continuar con elsubsidio de cinco pesos.

Recordó que el aumento de tres a cinco pesos fuehace dos años y medio y así se ha mantenido a pesar de que eldólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compranen esas monedas.

“Entonces necesitamos buscar más recursos paraintroducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más ocontinuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio delboleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13pesos, pero las personas pagan cinco pesos.

Insistió que el gran reto del STC Metro, es ampliareste medio de transporte, sobre todo, porque “este sistema fuecreado para atender un máximo de tres millones de usuarios,estamos ahorita en cinco millones y medio y esto implica quenecesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

Ante tal situación, comentó que reciben constantesdemandas de los usuarios por mal servicio, de ahí, insistió queuno de los principales problemas que tienen que resolver es la grandemanda que tienen de personas que necesitan movilizarse y utilizanel Metro.

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En ese sentido, destacó que con los pocos recursosque tiene el Metro, se tienen que eficientar para la mejora delservicio de la red, aunque también debe ser acompañado por uncambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura yser más ordenados en sus traslados.

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