/ martes 12 de enero de 2016

Morena piede someter a plebiscito el Reglamento de Tránsito

Asambleístas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) plantearon ayer someter a plebiscito el Reglamento de Transito del Distrito Federal, para lo cual se requiere solamente el .4 por ciento del padrón electoral, es decir la firma de poco menos de 30 mil capitalinos.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de esa bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se manifestó a favor de dar voz a los habitantes de la ciudad ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y se convoque a ese sondeo, pues no debe ser impuesto por las autoridades.

Reiteró el desacuerdo con dichas reglas, por diversas razones, como los incrementos desmedidos en las multas, de acuerdo a la situación económica del país y de la ciudad no se justifica tener aumentos en algunos casos hasta del 700 por ciento.

Opinó que son injustificables algunas infracciones que se plantearon como no rebasar los 50 kilómetros en vialidades primarias en lugar de 80 kilómetros, el tema de  fotomultas es totalmente inaceptable que se le dé concesión a una empresa privada para que instale y se quede con el 46 por ciento de todas las fotomultas.

Asambleístas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) plantearon ayer someter a plebiscito el Reglamento de Transito del Distrito Federal, para lo cual se requiere solamente el .4 por ciento del padrón electoral, es decir la firma de poco menos de 30 mil capitalinos.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de esa bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se manifestó a favor de dar voz a los habitantes de la ciudad ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y se convoque a ese sondeo, pues no debe ser impuesto por las autoridades.

Reiteró el desacuerdo con dichas reglas, por diversas razones, como los incrementos desmedidos en las multas, de acuerdo a la situación económica del país y de la ciudad no se justifica tener aumentos en algunos casos hasta del 700 por ciento.

Opinó que son injustificables algunas infracciones que se plantearon como no rebasar los 50 kilómetros en vialidades primarias en lugar de 80 kilómetros, el tema de  fotomultas es totalmente inaceptable que se le dé concesión a una empresa privada para que instale y se quede con el 46 por ciento de todas las fotomultas.