En la Ciudad de México ocurren 15 mil accidentesal año, con mil 40 muertos, de los cuales el 60 por ciento (624)son peatones, informó ayer Laura Ballesteros, subsecretaria dePlaneación de la Secretaría de Movilidad, durante un recorridopor cruceros peligrosos de la capital.
A su vez, la presidenta de la Comisión deProtección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet HernándezSótelo, adelantó que presentará dos puntos de acuerdo ante eseórgano parlamentario, a fin de reforzar la seguridad en loscruceros de la Ciudad de México a favor de la protección depeatones y ciclistas.
La legisladora y la funcionaria realizaron unrecorrido por cruceros peligrosos en el primer cuadro de la Ciudadde México, en donde vivieron en carne propia lo que esatravesarlos para miles de peatones, quienes tienen que cuidarse decarros, motonetas, microbuses y cicilistas que circulan, enocasiones, sin respetar el reglamento de tránsito o lossemáforos.
Laura Ballesteros afirmó que la Secretaría deMovilidad está atenta a los trabajos de adecuación en crucerospeligrosos ya que es necesario reducir las cifras de accidentes enla ciudad.
De esta manera, juntas iniciaronsu camino de verificación de cruceros peligrosos para peatones yciclistas en la esquina de José María Izazaga y José María PinoSuárez y lo terminaron en la zona de La Merced, en la confluenciade San Pablo y Eje 1 Circunvalación.
Asimismo la funcionaria reconoció la labor querealiza la diputada Hernández Sotelo para que haya una verdaderacultura vial en la capital del país.
En su oportunidad, la legisladora dijo que laspropuestas legislativas buscan reducir la cifra de muertes deciudadanos por accidentes viales.
En la esquina de Anillo de Circunvalación y calleSan Pablo, Hernández Sotelo, destacó que se debe reforzar laseguridad de los usuarios de la vía pública, sobre todo en loscruceros de la Ciudad de México a favor de la protección depeatones y ciclistas. Este crucero será “intervenido” paravolverlo seguro a la ciudadanía, adelantó.
Recordó que las autoridades capitalinas, han“intervenido” algunos cruceros peligrosos, a través de lacolocación de infraestructura más segura, para dar certidumbre alos usuarios.