/ sábado 9 de enero de 2016

Pretende Hiram Almeida tapar irregularidades del contrato con Autottrafic

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, al parecer pretende cubrir las irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Autotraffic, acusó ayer Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano local.

El dirigente partidista infirió lo anterior de las declaraciones que hizo el jefe policial, en el sentido de que corregirá el contrato con dicha mercancía para establecer los pagos mínimo y máximo en la aplicación de las fotomultas.

Afirmó que lejos de “corregir” la redacción del contrato celebrado con la empresa Autotraffic SA de CV, la señal que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSP-DF) envió con sus declaraciones es que intenta tapar algo malo con nuevos términos.

Remarcó en que legalmente no es tan sencillo corregir un contrato para evitar malas interpretaciones, más aún cuando el acuerdo administrativo ya se adjudicó y fue sancionado por la Oficialía Mayor de la SSP-DF, “esto lo único que hace es abonar a las sospechas de querer cubrir las irregularidades existentes en el documento que firmaron ambas instancias”.

Respecto a las medidas emitidas en acuerdo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denominadas “para proteger la legalidad”, dijo que resulta por demás absurdo dictar una serie de lineamientos con una instancia que no tiene vela en el entierro, “porque si estamos ante un documento legal y legitimo, no necesitaría de ninguna protección de legalidad”.

El dirigente de MC llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a que rectifique el actuar de su SSP-DF y rescinda el contrato con la empresa Autotraffic por irregular y oscuro.

Sostuvo que Movimiento Ciudadano mantiene firme su exigencia para que el GDF suspenda la aplicación de “fotomultas” y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y se aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo, e incluso se revise el contrato al considerar un abuso que la empresa se quede con el 46 por ciento de lo recaudado.

Además, consideró un grave atropello a los ciudadanos que la aplicación de fotomultas en el Distrito Federal iniciara en octubre pasado y no el 15 de diciembre con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, sin que los capitalinos fueran siquiera notificados a través de alguna campaña informativa de la SSPDF.

“No menos grave resultó que Hiram Almeida aceptara que la única vía por la que se dio a conocer el funcionamiento de los equipos de fotoinfracciones fuera la Gaceta Oficial del DF”, refirió.

Por su parte, la presidenta de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta, confió en que en los próximos días haya una respuesta de la Secretaría de Economía federal a la solicitud hecha para que certifique los equipos de medición para las fotomultas, “esta instancia federal está obligada a decirnos si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar, pues existe una fuerte y fundada sospecha de que esos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”.

Anunció que Movimiento Ciudadano DF presentará formal queja ante la Contraloría General del DF y la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a efecto de que investiguen a servidores públicos por las anomalías detectadas en el contrato que la SSPDF firmó con la empresa Autotraffic.

Finalmente, mencionó que si el Gobierno de la Ciudad de México quiere mostrar que hace las cosas en beneficio de la ciudadanía y no para afectarla económicamente, rescinda el contrato a la empresa propietaria de los dispositivos y capacite a los agentes de tránsito.

/arm

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, al parecer pretende cubrir las irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Autotraffic, acusó ayer Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano local.

El dirigente partidista infirió lo anterior de las declaraciones que hizo el jefe policial, en el sentido de que corregirá el contrato con dicha mercancía para establecer los pagos mínimo y máximo en la aplicación de las fotomultas.

Afirmó que lejos de “corregir” la redacción del contrato celebrado con la empresa Autotraffic SA de CV, la señal que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSP-DF) envió con sus declaraciones es que intenta tapar algo malo con nuevos términos.

Remarcó en que legalmente no es tan sencillo corregir un contrato para evitar malas interpretaciones, más aún cuando el acuerdo administrativo ya se adjudicó y fue sancionado por la Oficialía Mayor de la SSP-DF, “esto lo único que hace es abonar a las sospechas de querer cubrir las irregularidades existentes en el documento que firmaron ambas instancias”.

Respecto a las medidas emitidas en acuerdo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denominadas “para proteger la legalidad”, dijo que resulta por demás absurdo dictar una serie de lineamientos con una instancia que no tiene vela en el entierro, “porque si estamos ante un documento legal y legitimo, no necesitaría de ninguna protección de legalidad”.

El dirigente de MC llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a que rectifique el actuar de su SSP-DF y rescinda el contrato con la empresa Autotraffic por irregular y oscuro.

Sostuvo que Movimiento Ciudadano mantiene firme su exigencia para que el GDF suspenda la aplicación de “fotomultas” y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y se aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo, e incluso se revise el contrato al considerar un abuso que la empresa se quede con el 46 por ciento de lo recaudado.

Además, consideró un grave atropello a los ciudadanos que la aplicación de fotomultas en el Distrito Federal iniciara en octubre pasado y no el 15 de diciembre con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, sin que los capitalinos fueran siquiera notificados a través de alguna campaña informativa de la SSPDF.

“No menos grave resultó que Hiram Almeida aceptara que la única vía por la que se dio a conocer el funcionamiento de los equipos de fotoinfracciones fuera la Gaceta Oficial del DF”, refirió.

Por su parte, la presidenta de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta, confió en que en los próximos días haya una respuesta de la Secretaría de Economía federal a la solicitud hecha para que certifique los equipos de medición para las fotomultas, “esta instancia federal está obligada a decirnos si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar, pues existe una fuerte y fundada sospecha de que esos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”.

Anunció que Movimiento Ciudadano DF presentará formal queja ante la Contraloría General del DF y la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a efecto de que investiguen a servidores públicos por las anomalías detectadas en el contrato que la SSPDF firmó con la empresa Autotraffic.

Finalmente, mencionó que si el Gobierno de la Ciudad de México quiere mostrar que hace las cosas en beneficio de la ciudadanía y no para afectarla económicamente, rescinda el contrato a la empresa propietaria de los dispositivos y capacite a los agentes de tránsito.

/arm