La Asamblea Legislativa solicitóa la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal,informar a esa soberanía sobre las acciones realizadas paratransparentar la documentación relativa al deprimido vehicular enRío Mixcoac, en cuanto a impacto ambiental y los peligros realesal medio ambiente que genera la obra.
La presidenta de la comisión deDesarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Margarita MartínezFisher, explicó que se trata de transparentar los documentos quetiene que ver con la obra señalada y atender los reclamosciudadanos que consideran que el descuido en la obra pone en riesgoal medio ambiente sano.
El Punto de Acuerdo aprobado porel peno, pide que se exhiba ante la ALDF, copia certificada de lafe de hechos correspondiente al estado que guardan los inmueblescolindantes y adyacentes a la construcción del deprimidoMixcoac.
Además, que presente lapóliza y el contrato de seguro de responsabilidad civil por dañosa terceros, que deben acreditar por ley las empresas constructorasinvolucradas en el proyecto citado.
Explicó que la propuesta seorienta a prevenir el derecho humano de los habitantes de la Ciudadde México a un medio ambiente sano, previsto en el artículocuarto, párrafo quinto, constitucional y en diversos instrumentosinternacionales ratificados por el país, como lo establecen losartículos 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales, y el décimo de la Convención Americanasobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Socialesy Culturales, "Protocolo de San Salvador".
Recordó que en su momento, laSecretaría de Gobierno reconoció la necesidad de que la SOSlevantara ante notario y las empresas constructoras involucradas,una fe de hechos de la situación física de cada uno de losinmuebles adyacentes a la obra.
Además, consideró que elInstituto para la Seguridad de las Construcciones en el DistritoFederal, debe emitir una opinión técnica sobre la posibilidad deque alguna vivienda haya resultado afectada por el inicio de laobra. También debe tomarse precauciones para evitar daños comohundimientos diferenciales y socavones en banquetas y daños aviviendas aledañas, tras la entrega de las obras.
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