/ viernes 4 de septiembre de 2015

Trabajan coordinados contra la delincuencia Canaco y delegación Tlalpan

Por Sergio PEREZ TREJO// El Sol de México Ciudad de México.- El Gobierno Delegacional en Tlalpan, ha establecido mesas de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. (Canaco) con el objetivo de coadyuvar en la implementación de acciones preventivas en cada establecimiento y reforzar los canales de comunicación para la atención a emergencias. Durante los trabajos del Gabinete de Seguridad Pública Delegacional, se recibió a los representantes de la Canaco y se acordó realizar reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana en Tlalpan, Protección Civil delegacional y autoridades de la Dirección General de Jurídico y Gobierno. El delegado de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, informó que el objetivo de las reuniones es definir acciones para prevenir el delito, así como para capacitar al personal con talleres y pláticas sobre temas como los protocolos en caso de alguna emergencia en los establecimientos. Además, la Coordinación de Seguridad Ciudadana, también ofrecerá asesoría técnica para que los pequeños y micro empresarios tengan conocimientos estratégicos de cómo y dónde instalar sistemas de vigilancia en sus negocios. Al hacer uso de la palabra, los representantes empresariales informaron que la actividad económica en Tlalpan se ha incrementado en el área de servicios, principalmente en el sector hotelero y restaurantero, ubicados en lo que se conoce como corredores comerciales: Periférico Sur, Insurgentes Sur y Acoxpa. De acuerdo con cifras de la Canaco, en Tlalpan se concentran mil 890 empresas afiliadas a la Canaco, de ellos el 90 por ciento son pequeñas y microempresas que dan empleo en promedio a 4 personas por establecimiento. En ese contexto, el Jefe Delegacional resaltó la importancia de estrechar la comunicación y coordinar trabajos de seguridad con el sector empresarial, pues no solamente se brinda seguridad a los empresarios, sino a los trabajadores y consumidores que se derivan de las actividades comerciales.

Por Sergio PEREZ TREJO// El Sol de México Ciudad de México.- El Gobierno Delegacional en Tlalpan, ha establecido mesas de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. (Canaco) con el objetivo de coadyuvar en la implementación de acciones preventivas en cada establecimiento y reforzar los canales de comunicación para la atención a emergencias. Durante los trabajos del Gabinete de Seguridad Pública Delegacional, se recibió a los representantes de la Canaco y se acordó realizar reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana en Tlalpan, Protección Civil delegacional y autoridades de la Dirección General de Jurídico y Gobierno. El delegado de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, informó que el objetivo de las reuniones es definir acciones para prevenir el delito, así como para capacitar al personal con talleres y pláticas sobre temas como los protocolos en caso de alguna emergencia en los establecimientos. Además, la Coordinación de Seguridad Ciudadana, también ofrecerá asesoría técnica para que los pequeños y micro empresarios tengan conocimientos estratégicos de cómo y dónde instalar sistemas de vigilancia en sus negocios. Al hacer uso de la palabra, los representantes empresariales informaron que la actividad económica en Tlalpan se ha incrementado en el área de servicios, principalmente en el sector hotelero y restaurantero, ubicados en lo que se conoce como corredores comerciales: Periférico Sur, Insurgentes Sur y Acoxpa. De acuerdo con cifras de la Canaco, en Tlalpan se concentran mil 890 empresas afiliadas a la Canaco, de ellos el 90 por ciento son pequeñas y microempresas que dan empleo en promedio a 4 personas por establecimiento. En ese contexto, el Jefe Delegacional resaltó la importancia de estrechar la comunicación y coordinar trabajos de seguridad con el sector empresarial, pues no solamente se brinda seguridad a los empresarios, sino a los trabajadores y consumidores que se derivan de las actividades comerciales.