/ viernes 21 de octubre de 2016

Urge Morena rendir cuentas sobre Viaducto elevado

Diputados locales de Morena, urgieron a la secretaria de MedioAmbiente de la Ciudad de México, Tanya Müller a pronunciarse a labrevedad respecto al proyecto del viaducto elevado La Raza-IndiosVerdes-Santa Clara, impulsado por la Secretaría de Comunicacionesy Transportes del Gobierno federal (SCT).

En conferencia, los diputados Paulo César Martínez y lasdiputadas Olivia Garibay, María Eugenia Lozano y Juana ÁngelesValencia, advirtieron que en caso de que la Secretaría deComunicaciones y Transportes, insista en construir dicha megaobra,acompañarán a los vecinos para iniciar una ruta jurídica, puesexisten opiniones técnicas en contra y se ignora la oposición dela ciudadanía.

Los legisladores exigieron a la titular de la Sedema, emitir laopinión técnica respecto a dicho viaducto elevado que destaque elbienestar de los ciudadanos y no beneficios políticos yeconómicos de unos cuantos.

Los asambleístas, exigirán al jefe de Gobierno capitalino,Miguel Ángel Mancera, que someta dicha obra a consulta vecinal ypidió sensibilidad para escuchar a los vecinos y evitar que seconcrete un negocio al amparo de la impunidad o de lo contrario,iniciarán un juicio para el retiro de la concesión y promoveránamparos individuales y colectivos.

Recordó que las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc,Azcapotzalco y Gustavo A. Madero ya se pronunciaron en contra de lamegaobra, sin embargo, la Sedema no cumplió en el plazoestablecido por la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales para presentar su opinión.

Acusaron a las autoridades de la secretaría de Gobierno defalta de seriedad al convocar a reuniones con los vecinos y noacudir a ellas, como ocurrió el pasado lunes a la que solollegaron los concesionarios de la obra, los representantes de laSCT y legisladores de Morena, pero estuvieron ausentesrepresentantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad y deDesarrollo Urbano y Vivienda.

Recordaron que la secretaria de Gobierno de la Ciudad deMéxico, Patricia Mercado, reconoció que la obra que beneficiaríaal Estado de México, es inviable y depredadora.

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia, mencionó que la Sedemano ha emitido su opinión técnica respecto de las afectaciones alÁrea Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional Tepeyac, ademásque ni los Gobiernos federal, local ni delegacional, hancertificado que dichas obras, no afectarán el patrimonio de losvecinos de la zona, a pesar de que la Concesionaria Viaducto LaRaza, SA de CV utilizará toneladas de concreto en una zonaaltamente sísmica y con grietas.

Por su parte, las diputadas Olivia Garibay y María EugeniaLozano, coincidieron en que la obra no beneficiará a la mayoríade la población, porque su uso tendrá un costo de 50 pesos,además de que es insegura para los peatones.

Diputados locales de Morena, urgieron a la secretaria de MedioAmbiente de la Ciudad de México, Tanya Müller a pronunciarse a labrevedad respecto al proyecto del viaducto elevado La Raza-IndiosVerdes-Santa Clara, impulsado por la Secretaría de Comunicacionesy Transportes del Gobierno federal (SCT).

En conferencia, los diputados Paulo César Martínez y lasdiputadas Olivia Garibay, María Eugenia Lozano y Juana ÁngelesValencia, advirtieron que en caso de que la Secretaría deComunicaciones y Transportes, insista en construir dicha megaobra,acompañarán a los vecinos para iniciar una ruta jurídica, puesexisten opiniones técnicas en contra y se ignora la oposición dela ciudadanía.

Los legisladores exigieron a la titular de la Sedema, emitir laopinión técnica respecto a dicho viaducto elevado que destaque elbienestar de los ciudadanos y no beneficios políticos yeconómicos de unos cuantos.

Los asambleístas, exigirán al jefe de Gobierno capitalino,Miguel Ángel Mancera, que someta dicha obra a consulta vecinal ypidió sensibilidad para escuchar a los vecinos y evitar que seconcrete un negocio al amparo de la impunidad o de lo contrario,iniciarán un juicio para el retiro de la concesión y promoveránamparos individuales y colectivos.

Recordó que las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc,Azcapotzalco y Gustavo A. Madero ya se pronunciaron en contra de lamegaobra, sin embargo, la Sedema no cumplió en el plazoestablecido por la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales para presentar su opinión.

Acusaron a las autoridades de la secretaría de Gobierno defalta de seriedad al convocar a reuniones con los vecinos y noacudir a ellas, como ocurrió el pasado lunes a la que solollegaron los concesionarios de la obra, los representantes de laSCT y legisladores de Morena, pero estuvieron ausentesrepresentantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad y deDesarrollo Urbano y Vivienda.

Recordaron que la secretaria de Gobierno de la Ciudad deMéxico, Patricia Mercado, reconoció que la obra que beneficiaríaal Estado de México, es inviable y depredadora.

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia, mencionó que la Sedemano ha emitido su opinión técnica respecto de las afectaciones alÁrea Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional Tepeyac, ademásque ni los Gobiernos federal, local ni delegacional, hancertificado que dichas obras, no afectarán el patrimonio de losvecinos de la zona, a pesar de que la Concesionaria Viaducto LaRaza, SA de CV utilizará toneladas de concreto en una zonaaltamente sísmica y con grietas.

Por su parte, las diputadas Olivia Garibay y María EugeniaLozano, coincidieron en que la obra no beneficiará a la mayoríade la población, porque su uso tendrá un costo de 50 pesos,además de que es insegura para los peatones.

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