/ sábado 7 de julio de 2018

Bajan contingencias en 2018

De acuerdo con la experiencia, se detectó que el periodo entre febrero y junio es cuando se registran los picos más altos de ozono

La escasez de contingencias ambientales declaradas en la pasada temporada de ozono se debieron principalmente a condiciones meteorológicas atípicas y que los automovilistas, a pesar de que no hubo verificación, dieron mantenimiento preventivo a sus vehículos, reconoció Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que hace 20 años se tenían picos altos de contaminación a lo largo del año, incluso a niveles de 400 partes por millón, lo suficiente para declarar actualmente la Fase 2.

Explicó que el programa de Verificación Vehicular tiene como objetivo precisamente la reducción de las emisiones de las unidades motoras, a fin de que estén en determinado rango y eso determina el número del holograma.

De acuerdo con la experiencia, se detectó que el periodo entre febrero y junio es cuando se registran los picos más altos de ozono, incluso pueden estar por arriba de los 150 o 155 puntos, debido a la mayor radiación solar, las pocas nubes que se presentan y la estabilidad atmosférica con vientos débiles.

Dijo que los altos niveles de contaminación fueron contrarrestados con la aplicación de diferentes medidas, como el programa Hoy No Circula y la verificación vehicular. “Lo que se ha probado es que a lo largo de los años es que el número de picos se reduce a niveles considerados seguros”, subrayó la funcionaria.

Comentó que los contaminantes no dejaron de emitirse en esta temporada de ozono y existía el riesgo de que si no se efectuaban verificaciones los ciudadanos podían confiarse y no llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos, lo cual no sucedió. Los automovilistas capitalinos aprendieron sobre la verificación e hicieron mantenimientos preventivos.

La escasez de contingencias ambientales declaradas en la pasada temporada de ozono se debieron principalmente a condiciones meteorológicas atípicas y que los automovilistas, a pesar de que no hubo verificación, dieron mantenimiento preventivo a sus vehículos, reconoció Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que hace 20 años se tenían picos altos de contaminación a lo largo del año, incluso a niveles de 400 partes por millón, lo suficiente para declarar actualmente la Fase 2.

Explicó que el programa de Verificación Vehicular tiene como objetivo precisamente la reducción de las emisiones de las unidades motoras, a fin de que estén en determinado rango y eso determina el número del holograma.

De acuerdo con la experiencia, se detectó que el periodo entre febrero y junio es cuando se registran los picos más altos de ozono, incluso pueden estar por arriba de los 150 o 155 puntos, debido a la mayor radiación solar, las pocas nubes que se presentan y la estabilidad atmosférica con vientos débiles.

Dijo que los altos niveles de contaminación fueron contrarrestados con la aplicación de diferentes medidas, como el programa Hoy No Circula y la verificación vehicular. “Lo que se ha probado es que a lo largo de los años es que el número de picos se reduce a niveles considerados seguros”, subrayó la funcionaria.

Comentó que los contaminantes no dejaron de emitirse en esta temporada de ozono y existía el riesgo de que si no se efectuaban verificaciones los ciudadanos podían confiarse y no llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos, lo cual no sucedió. Los automovilistas capitalinos aprendieron sobre la verificación e hicieron mantenimientos preventivos.

Sociedad

Tras cierre, reabren garita de San Ysidro en frontera con Tijuana

Los migrantes centroamericanos de la segunda caravana en el estadio Corregidora salieron hoy temprano de Querétaro para dirigirse a Guanajuato

Finanzas

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, detenido en Japón por fraude fiscal

Fuentes aseguran además que podría haber utilizado dinero de la compañía para su uso personal.

Mundo

Evacuan a casi 3 mil personas por riesgo de erupción en Guatemala

El vocero de la Conred, David de León, indicó que los evacuados la madruga de este lunes fueron trasladados al estadio de futbol de la cabecera departamental de Escuintla

Finanzas

Mitsubishi analiza destituir a Ghosn como presidente del grupo

Tras ser detenido y acusado de fraude fiscal Carlos Ghosn podría ser destituido como presidente de Mitsubishi

Política

Rechaza PAN creación de fiscalía; exigen análisis detallado

El Acción Nacional asegura que la minuta que crea la Fiscalía General de la República es una simulación del gobierno de AMLO para designar a un “fiscal carnal”.

Automotriz

Piloto alemana accidentada en Macao lleva siete horas en el quirófano

El aparatoso accidente le causó fractura de columna vertebral a la piloto de 17 años

CDMX

Este es el nuevo logo de la CDMX

La jefa de gobierno electa dio a conocer el logo que representará a la CDMX durante su administración

Mercados

Acciones de Renault se desploman por detención de Carlos Ghosn

Ghosn también es presidente de las fabricantes automovilísticas japonesas Nissan y Mitsubishi

Deportes

México arrasa con 11 medallas en Mundial de Taekwondo

Los jóvenes que representaron el país realizaron un cierre dorado en el Campeonato Mundial de Poomsae de China Taipéi