Después del sismo de 7.7 grados registrado este lunes, en la Ciudad de México hay un reporte de 21 inmuebles con daños, de los cuales cuatro presentan riesgo medio y los 17 restantes son de riesgo bajo.
Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, 19 de los inmuebles dañados se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, uno en Benito Juárez y otro en Azcapotzalco.
Te puede interesar: ¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? experto lo cuenta
Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc, 11 inmuebles están en el Centro Histórico, dos tienen nivel medio de daño. Se trata del Edificio Virreinal de Plaza de la Constitución número 2, sede del Gobierno capitalino; y el de la calle Argentina número 8, donde se encuentran las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico.
Las otras dos propiedades con daño medio están en la calle Filipinas 178, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez; y en Doctor Navarro 182 colonia Doctores, en la Cuauhtémoc.
De los edificios de daños con riesgo bajo destaca el de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma número 1, colonia Tabacalera, conocido como El Moro. Este inmueble ya había tenido algunos daños en el sismo del 2017, pero en ese momento las autoridades determinaron que eran daños superficiales, es decir que su estructura estaba en buen estado.
Otro caso relevante es el de la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Dr. Río de la Loza. Los daños, clasificados como de riesgo bajo, fueron originados por un golpeteo entre los dos edificios vecinos a la FGJ CDMX.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó, en su más reciente reporte, que en la Ciudad de México se reportaron 572 mil 663 usuarios afectados y se ha restablecido al 96 por ciento el suministro eléctrico a los usuarios.