imagotipo

UNAM proyecta “puma waze” para mejorar la movilidad vehicular

  • Redacción OEM en Línea
  • en CDMX

César Astudillo titular de la Secretaría  de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) anunció el próximo lanzamiento de una aplicación con la que se podrá acceder a los servicios que ofrece la SACU. A través de la aplicación, se podrían trazar rutas para que la comunidad se traslade caminando, en Pumabús, bicicleta o automóvil, con sólo seleccionar el punto de partida y destino.

Durante el seminario Retos de la Movilidad Sustentable en la UNAM y la Ciudad de México celebrado en Ciudad Universitaria, hizo énfasis en el uso de la bicicleta para traslados, y habló del programa Bicipuma, “pensado como proyecto lúdico que se ha convertido en tema de movilidad”.

Cabe resaltar que durante el mes de marzo la Gaceta de la UNAM informó los avances de una aplicación desarrollada en el Centro de Ciencias de la Complejidad a cargo del investigador y biólogo Marco A. Rosas. La idea de crear una aplicación universitaria para viajes compartidos dentro del campus de Ciudad Universitaria, es iniciativa del doctor Carlos Gershenson

Podría interesarte: Ratifica UNAM que Sheinbaum tiene una comisión salarial

El resultado de esta colaboración es una aplicación desarrollada en plataforma abierta que aprovecha la experiencia de apps similares como Uber o Waze, pero sin perseguir lucro; no obstante, Puma Ride sí exige algo a sus usuarios: solidaridad.

/caf