imagotipo

A 46 años del Halconazo, marcharán este sábado de Normal al Zócalo

  • José Luna
  • en CDMX

En la capital del país este sábado se realizará una manifestación de universitarios, politécnicos, agrupaciones civiles, para conmemorar el 46 aniversario de la masacre del Jueves de Corpus Christi o “El Halconazo”, la represión estudiantil del 10 de junio de 1971 por grupos paramilitares.

De acuerdo a la logística de los organizadores, será encabezada por sobrevivientes del Comité del 68 y se prevé parta al filo del mediodía de la estación del Metro Normal al Zócalo capitalino.

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), del IPN, participarán también en la movilización a la que se han dado cita distintos contingentes que saldrán del Casco de Santo Tomás y de Zacatenco para formar un bloque en Circuito Interior y Calzada Tacuba.

Las autoridades capitalinas a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tienen programado establecer desde temprana hora un dispositivo de seguridad con alrededor de 3 mil 200 elementos.

Y para no descartar cualquier eventualidad, el operativo policial contempla la realización de cortes a la circulación para agilizar la vialidad con alternativas en vías aledañas, así como para evitar desmanes o disturbios por parte de Ultras o grupos de agitadores que en otros años han llegado a infiltrarse en la marcha.

Además de que en forma paralela se efectuará el paseo ciclista sabatino, por lo que la encomienda de los uniformados será para brindarles protección en el circuito y garantizar su integridad a turistas y paseantes, también a comercios.

La ruta de la movilización recorrerá de la calzada México Tacuba hasta llegar al Eje de Guerrero y enfilar por avenida Juárez hasta Eje Central, continua por 5 de Mayo rumbo a la explanada del Zócalo.