/ martes 8 de agosto de 2017

Obras en deprimido Mixcoac orillan a peatones a usar arroyo vehicular

Las obras de construcción del parque lineal en elcamellón de Río Mixcoac afectan el desplazamiento de los peatonesde la zona.

Las delimitaciones de las obras con vallas plásticasapenas dejan un espacio muy reducido para que las personas camineny en muchos casos deben utilizar el arroyo vehicular con riesgo desufrir un atropellamiento, se observó en un recorrido.

A unos días de que concluyan los trabajos del parquelineal que forma parte del proyecto del doble túnel de Mixcoac, lapresencia de cuadrillas de trabajadores ha aumentado, seobservó.

Esto provoca que las obras que se ejecutan 24 horasdel día acaparen el espacio en detrimento de los peatones.

“No hay por dónde pasar y uno tiene que estarviendo por donde pasar entre material de construcción o entre loscarros”, dijo Sara Carmona, una transeúnte.

El punto más complicado para los peatones es elcruce de Insurgentes Sur y Circuito Interior Río Mixcoac.

En ese punto existe actualmente poco apoyo conbandereros para ayudar a los peatones a cruzar los arroyosvehiculares que prácticamente todo el día se ven saturados.

Otros puntos en donde existen problemas es elentronque de la Avenida Minerva con Circuito Interior Río Mixcoac,en la Colonia Florida.

Las obras para mejorar el espacio que alberga elmonumento del Emigrante Libanés obstruyen el paso peatonal, seobservó. La incorporación de Insurgentes Sur hacia Eje 8 SurJosé María Rico también se ve reducido en el espacio de lospeatones quienes deben arriesgarse a caminar a unos centímetros delos automóviles.

Vecinos de colonias como Crédito Constructor yFlorida se han manifestado en contra de los más de 16 crucesseguros que han sido construidos en las esquinas de las banquetas,conocidas como “orejas”, y la instalación de bolardos negrosque reducen el espacio para los vehículos.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios,afirmó que el Gobierno capitalino atenderá las quejas y trataráde mediar con los vecinos.

El funcionario reiteró que las obras del parquelineal concluirán el 10 de agosto y será la Jefatura de Gobiernoquien decida cuando inicia la operación del doble túnel.

Actualmente, las obras continúancon la instalación de cinco fuentes interactivas, construcción debanquetas, creación de un talud artificial con vegetación,luminarias y reencarpetado de calles y avenidas aledañas. 

Con el nuevo parque lineal y la Plaza Plateros serecuperarán cerca de 21 metros cuadrados de espacio público.

Sin filtraciones

En tanto, el secretarío de Obras y Servicios(Sobse), Edgar Tangüí, puntualizó que las filtraciones de aguaque se han presentado en el Túnel de Mixcoac no afectaría laseguridad de los usuarios ni tampoco la estructura.

Pese a que se han encontrado hasta 60 escurrimientosprovenientes de tuberías con daños, titular descartó laexistencia de un manto freático que afecte la obra.  Señaló en una entrevistaradiofónica que se la ha dado mantenimiento 50 escurrimientos ypor lo tanto sólo alrededor de 10, pero que ésto ya no pone enriesgo a los usuarios que transiten por el túnel.

Las obras de construcción del parque lineal en elcamellón de Río Mixcoac afectan el desplazamiento de los peatonesde la zona.

Las delimitaciones de las obras con vallas plásticasapenas dejan un espacio muy reducido para que las personas camineny en muchos casos deben utilizar el arroyo vehicular con riesgo desufrir un atropellamiento, se observó en un recorrido.

A unos días de que concluyan los trabajos del parquelineal que forma parte del proyecto del doble túnel de Mixcoac, lapresencia de cuadrillas de trabajadores ha aumentado, seobservó.

Esto provoca que las obras que se ejecutan 24 horasdel día acaparen el espacio en detrimento de los peatones.

“No hay por dónde pasar y uno tiene que estarviendo por donde pasar entre material de construcción o entre loscarros”, dijo Sara Carmona, una transeúnte.

El punto más complicado para los peatones es elcruce de Insurgentes Sur y Circuito Interior Río Mixcoac.

En ese punto existe actualmente poco apoyo conbandereros para ayudar a los peatones a cruzar los arroyosvehiculares que prácticamente todo el día se ven saturados.

Otros puntos en donde existen problemas es elentronque de la Avenida Minerva con Circuito Interior Río Mixcoac,en la Colonia Florida.

Las obras para mejorar el espacio que alberga elmonumento del Emigrante Libanés obstruyen el paso peatonal, seobservó. La incorporación de Insurgentes Sur hacia Eje 8 SurJosé María Rico también se ve reducido en el espacio de lospeatones quienes deben arriesgarse a caminar a unos centímetros delos automóviles.

Vecinos de colonias como Crédito Constructor yFlorida se han manifestado en contra de los más de 16 crucesseguros que han sido construidos en las esquinas de las banquetas,conocidas como “orejas”, y la instalación de bolardos negrosque reducen el espacio para los vehículos.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios,afirmó que el Gobierno capitalino atenderá las quejas y trataráde mediar con los vecinos.

El funcionario reiteró que las obras del parquelineal concluirán el 10 de agosto y será la Jefatura de Gobiernoquien decida cuando inicia la operación del doble túnel.

Actualmente, las obras continúancon la instalación de cinco fuentes interactivas, construcción debanquetas, creación de un talud artificial con vegetación,luminarias y reencarpetado de calles y avenidas aledañas. 

Con el nuevo parque lineal y la Plaza Plateros serecuperarán cerca de 21 metros cuadrados de espacio público.

Sin filtraciones

En tanto, el secretarío de Obras y Servicios(Sobse), Edgar Tangüí, puntualizó que las filtraciones de aguaque se han presentado en el Túnel de Mixcoac no afectaría laseguridad de los usuarios ni tampoco la estructura.

Pese a que se han encontrado hasta 60 escurrimientosprovenientes de tuberías con daños, titular descartó laexistencia de un manto freático que afecte la obra.  Señaló en una entrevistaradiofónica que se la ha dado mantenimiento 50 escurrimientos ypor lo tanto sólo alrededor de 10, pero que ésto ya no pone enriesgo a los usuarios que transiten por el túnel.

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