En

Vivo

  / sábado 5 de octubre de 2019

A 51 años del movimiento estudiantil, 2 de Octubre no se olvida

Autoridades universitarias informaron que el plantel fue entregado anoche con severos daños en los salones, ventanas y pasillos


5/10/2019 12:36 PM
Vandalizan instalaciones de FES Acatlán durante paro por el 2 de octubre

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que el plantel fue vandalizado durante el paro de labores que realizaron los estudiantes con motivo de la matanza del 2 de octubre.

A través de un comunicado, autoridades universitarias explicaron que el plantel fue entregado anoche con severos daños en los salones, ventanas, pasillos, así como en el sistema de videovigilancia y eléctrico.

Lee la nota completa aquí ⬇

2/10/2019 10:28 PM
"Les agradezco infinitamente", dice Sheinbaum a servidores

El Sol de México

"Compañeras, compañeros, queridos y compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy importante. Logramos contener la violencia, se llegó a momentos tensos, pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento", se escucha en el audio que grabó y difundió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La marcha inició desde las 16:00 horas de diversos contingentes encabezados por el Comité del 68, salieron de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo al Zócalo capitalino, punto en el que se registró una asistencia de cerca de 10 mil personas.

El gobierno capitalino destacó que la mayoría de los asistentes se manifestaron de forma pacífica, pero hubo un grupo de alrededor de 100 personas encapuchadas, que se mezclaron entre los contingentes, lanzaron petardos y rompieron vidrios, en algunos puntos del recorrido.

El objetivo de estos grupos era provocar un escenario de represión en donde los elementos de la Policía de la Ciudad de México utilizaran la fuerza de forma generalizada contra los asistentes, lo cual no ocurrió

"Ciudadanos y 12 mil servidores públicos de diversas dependencias de la administración capitalina implementaron un “Cinturón de paz”, lo que permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el Gobierno capitalino, reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la ciudad", dice el boletín.

2/10/2019 10:24 PM
Marcha del 2 de Octubre deja 14 heridos y tres detenidos

El Sol de México

El gobierno de la Ciudad de México informó que durante la marcha para conmemorar el movimiento del 68 resultaron 14 personas lesionadas, la mayoría elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo momentáneamente a tres personas que habían tirado petardos a la policía, quienes minutos después fueron liberadas ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellos la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Nasheli Ramírez.

2/10/2019 10:15 PM
Cinturones de paz no estaban programados para ser seguridad: CDH

Cecilia Nava, Israel Zamarrón y Carlos Lara | El Sol de México

A diferencia de otros años, esta vez la marcha en conmemoración de los 51 años del movimiento estudiantil y la masacre del 2 de octubre de 1968 tuvo un nuevo foco: no fueron las posibles expresiones de violencia en sí mismas las que generaron la expectativa, incluso el morbo, sino el cómo éstas serían enfrentadas y contenidas por los 12 mil burócratas que desplegaría el gobierno de la Ciudad de México. Algo que llamó cinturón de paz.

Juan, trabajador de la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que su misión era proteger en son de paz. "Mi presencia es voluntaria, es la necesidad de generar una conciencia ciudadana. Más que nada nos dijeron que había que mantener la calma".

"¿Hay un incentivo extra?", se le cuestionó. "En mi caso, solo es mi asistencia voluntaria", repitió.

Como símbolo, el cinturón funcionó... por escasos minutos. El mensaje de paz estuvo presente, reiterado, en el primer tramo del trayecto. Pero al llegar a la calle 5 de mayo el escenario fue otro: de entre los 10 mil asistentes, 100 personas con el rostro cubierto realizaron actos de violencia que obligaron a los funcionarios capitalinos desplegados a retirarse. Entonces esa vía de acceso al Zócalo se convirtió en escenario de por lo menos tres momentos de tensión.

Los primeros estruendos de petardos ocurrieron en 5 de mayo y Eje Central. De ahí en adelante el ambiente festivo de los contingentes de la UNAM, del IPN o de la UAM se mezcló con las agresiones de los embozados a los policías que bloqueaban el paso en las entrecalles. En el Callejón Condesa ocurrió un altercado, otro en Palma, donde los uniformados decidieron bloquear el paso para disuadir los ataques, lo que generó un caos que incluso dividió a los manifestantes: estaban los que pedían la no violencia y los que pensaban lo contrario, que había que actuar contra los policías.

Lee más aquí ⬇

2/10/2019 8:09 PM
En imágenes marcha del 2 de octubre

2/10/2019 6:59 PM
Seguimos exigiendo justicia: Comité del 68

Carlos Lara | El Sol de México

“A 51 años de la masacre de Tlatelolco seguimos exigiendo justicia”, demandaron los líderes históricos de este movimiento estudiantil que fue reprimido por el Gobierno el 2 de octubre de 1968.

A los 15 minutos antes de las 4 de la tarde, el contingente partió de la Plaza de las Tres Culturas con la consigna de llevar una marcha en paz, misma que fue custodiada por miles de ciudadanos que formaron una valla, tomados de la mano, para evitar que se saliera de orden.

Felix Hernandez Gamundi, sostuvo que aún sigue impune el crimen de Estado por lo que confío que en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pueda hacer justicia.

Pidió que se reactiven los archivos para castigar a los culpables de la masacre estudiantil, por lo que también pugnó a que termine la violencia, y que esto no es el camino hacia La Paz, ya que el objetivo es el de saber la verdad.

En un mensaje en el Zócalo, Hernández Gumundi dejó claro que es necesario retomar la lucha para un nuevo país, “un país donde quepan todos, debemos organizarnos para un nuevo país. Todos tienen cabida. La yunta camina cuando los bueyes caminan juntos”.

Lee más aquí ⬇

2/10/2019 6:58 PM
Reportan un detenido

El Sol de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que tiene el reporte de una persona detenida, luego de la marcha.

En un primer balance, comentó, que hay tres personas heridas, quienes fueron atentidas en ambulancias del ERUM y no fue necesario trasladarlas a un hospital.

Además informó a medios que una integrante de la organización Marabunta, denunció que un policía de investigación le robó su celular.

Detalló que Derechos Humanos ya abrió una queja ante el hecho.

2/10/2019 6:39 PM
En Zócalo realizan mitin conmemorativo

En Zócalo realizan mitin conmemorativo por la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

De acuerdo a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, al menos 10 mil personas se encuentran concentradas en la plancha del Zócalo.



2/10/2019 6:37 PM
Desaparece cinturón de paz

A pesar de los "cinturones de paz", grupos anarquistas también han realizado quemas y lanzado petardos.

Entre las calles 5 de Mayo y Palma, el contingente fue encapsulado por policías.



2/10/2019 6:15 PM
Ya son cuatro heridos

Hilda Escalona | La Prensa

La presidenta de la Comisión de derechos humanos de la ciudad de México, Nashieli Ramírez, reportó desde las calles del Centro Histórico qué hay cuatro personas lesionadas.

Uno de ellos del Grupo Marabunta que se dedican a hacer concertación, uno más por cohetones, un anarquista por caída y otro al que le explotó un vidrio tras romperlo.

También comentó que hasta el momento ningún funcionario ha puesto una queja ante ese organismo

2/10/2019 6:07 PM
Policías Militares se repliegan en Palacio Nacional

En el Zócalo, policías militares que resguardaban Palacio Nacional se replegaron al interior del recinto.

Los elementos portaban gas pimienta de la marca Mk9.


2/10/2019 6:03 PM
Policía resulta herida por petardo

Una mujer policía resultó herida por un petardo en calles del Centro Histórico.

Al lugar han llegado paramédicos del ERUM.

En redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un integrantre de la organización de defensa de los derechos humanos resultó herido.

2/10/2019 5:59 PM
Cohetones, pintas y consignas, así transcurre la marcha #2DeOctubreNoSeOlvida

Después de que el primer contingente, encabezado por el Comité del 68, llegara a la plancha del Zócalo, uno más continúa llegando a la calle de 5 de Mayo.

Grupos de encapuchados realizan pintas en diferentes edificios del lugar con consdignas como: "2 de octubre no se olvida", "Muerte a AMLO", "Fue el Estado", entre otros.

Además han lanzado cohetones en contra de los policías, roto puertas y cristales. También teléfonos públicos y puestos de periódicos.


2/10/2019 5:33 PM
Agreden a policías

Israel Zamarrón | El Sol de México

En Filomeno Mata y en el Callejón Condesa, en el Centro Histórico, un grupo de policías fueron agredidos por algunos integrantes del contingente.

En la imagen se ven replegados en dicha calle. Mujeres policías se encuentran arrodilladas, mientras que los hombres se encuentran de pie, protegiéndose con sus escudos.

2/10/2019 5:21 PM
Marcha #2DeOctubreNoSeOlvida llega al Zócalo

Después de al menos una hora, la marcha #2DeOctubreNoSeOlvida, encabzada por el Comité 68, llegó a la plancha del Zócalo capitalino.


2/10/2019 5:19 PM
"¡El que no estudie es del cinturón de paz!"

"Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie es del cinturón de paz"

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"

"Estado feminicida"

"Fue el Estado"

Son algunas de las consignas que se escuchan durante la marcha.

2/10/2019 5:14 PM
Vigilar que la marcha se realice con respeto, objetivo de funcionarios



2/10/2019 4:42 PM
Contingen avanza sobre Eje Central a la altura de Garibaldi

El contingente de la marcha #2DeOctubreNoSeOlvida avanza sobre Eje Central a la altura de Garibaldi para marchar hasta 5 de mayo y adentrarse al Zócalo capitalino.

Estudiantes normalistas, de la UNAM, del IPN y otras instituciones se han sumado a la movilización. También se ven niños y gente de la tercera edad.

Además hay jóvenes con el rostro cubierto con tubos y aerosoles en mano. Algunos ya han hecho pintas sobre las paredes del bajo puente de Eje Central y Reforma.

Aunque la marcha salió de la Plaza de las Tres Culturas hace más de 20 minutos, contingentes continúan llegando a Tlatelolco para unirse a la movilización.

"Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie es del cinturón de paz", se escucha entre las consignas



2/10/2019 4:17 PM
Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a la marcha

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco años, se unieron a la marcha del Comité del 68.


2/10/2019 4:07 PM
Así surgió la iniciativa del cinturón de paz


2/10/2019 4:03 PM
Inicia marcha del 2 de octubre

La marcha del 2 de octubre ya inició. A la cabeza se encuentra el Comité del 68.

El contingente avanzará sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta 5 de mayo para ingresar hacia el Zócalo capitalino.

La movilización está conformada por estudiantes y organizaciones civiles.


2/10/2019 3:57 PM
Encapuchados queman llantas sobre Periférico Sur

Un grupo de encapuchados y vestidos de negro bloquean carriles centrales de Periférico Sur a la altura de Cuicuilco.



2/10/2019 3:41 PM
Cientos de personas continúan llegando a Plaza de las Tres Culturas

Carlos Lara | El Sol de México

La marcha conmemorativa por el 51 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 ha iniciado con la consigna de “Dos de Octubre no se olvida”.

A la Plaza de las Tres Culturas han llegado Jovenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional que participarán en esta marcha que tiene como destino el Zócalo capitalino.

A lo largo de este recorrido, el contingente de los líderes históricos del 68 será resguardados por los ciudadanos convocados para los “cinturones de paz”. La manifestación pasará por la avenida Ricardo Flores Magón, tomarán el Eje Central, para incorporase a 5 de mayo y culminar en la Plaza de la Constitución.

Ya algunos jóvenes han montado guardias de honor en el memorial que se instaló en la Plaza.

Además, se tiene previsto que el Comité del 68, al inicio de la marcha, un pronunciamiento, para partir al zócalo. Ya en la plancha de la Constitución serán 10 oradores los que participarán con sus mensajes.



2/10/2019 3:39 PM
Contingente sale del Casco de Santo Tomás hacia Plaza de las Culturas

2/10/2019 3:34 PM
#2DeOctubreNoSeOlvida, así se vive en redes sociales

A través de redes sociales, diferentes organizaciones recuerdan la matanza del 2 de octubre en la Plaza de las Culturas:

2/10/2019 2:29 PM
Suspenden actividades en el Senado por 2 de Octubre

Gabriel Xantomila

El Senado de la República otorgó mediodía de descanso a los trabajadores sindicalizados y a todo el personal de confianza, con motivo del aniversario de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

La circular de suspensión de actividades está firmada por el director general de Recursos Humanos, Eduardo Medel Quiroz, donde se explica que la Mesa Directiva acordó suspender actividades a partir de las 14 horas de este miércoles.

Esta es la primera ocasión en que se emite una circular para dar salida a los más de 560 trabajadores sindicalizados y de confianza, con motivo del aniversario del 2 de octubre.

En contraste, la Cámara de Diputados está sesionando, inclusive lo hará todos los miércoles hasta tramitar las iniciativas y dictámenes pendientes.

La Cámara baja tiene alrededor de mil 200 iniciativas pendientes de dictaminar y 104 dictámenes para votación.

Mientras el Senado de la República presenta un rezago legislativo de mil 484 iniciativas, mil 609 proposiciones con punto de acuerdo, así como 461 minutas enviadas por la Cámara de Diputados.

2/10/2019 2:25 PM
Se alistan los Cinturones de Paz

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México comienzan a llegar a Palacio Nacional para formar el cinturón de paz.

Algunos se organizan en la calle de Moneda, otros ya formaron la valla humana en el frente de Palacio Nacional, desde la puerta Mariana hasta la de honor.

Varios llegaron caminando por el lado de la catedral metropolitana. Los encargados de resguardar la fachada del recinto histórico son burócratas de la alcaldía de Iztapalapa.


2/10/2019 2:24 PM
Realizan trabajos de inteligencia para detectar a posibles provocadores

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno federal lleva a cabo un trabajo de inteligencia para detectar a los posibles provocadores en la marcha del 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En los alrededores de Palacio Nacional desplegarán elementos de la Policía Militar y también se solicitó un equipo de refuerzo, pero no se instalarán vallas ni ningún otro elemento de protección.

No hay ninguna disposición especial para actuar en caso de que hay violencia, es solo contención, disuasión, y ya hay ahorita todo un trabajo de inteligencia para detectar quiénes son estos grupos, sobre todo para contenerlos, no se les va a perseguir

Por disposición de seguridad y para prevenir filtraciones de encapuchados a las instalaciones de Palacio Nacional, se desalojará al público en general desde las dos de la tarde y se restringirá la salida y entrada a los trabajadores del recinto histórico.

En el algún momento previo a la marcha se va a cerrar el edificio para evitar cualquier tipo de infiltración o cualquier tentación de que quieran agredir, la marcha pasada se abrió una puerta y ese fue el incentivo para que se acercaran, para evitar cualquier tipo de situaciones así se va a cerrar el edificio



2/10/2019 2:15 PM
San Lázaro recuerda el 2 de Octubre

Rafael Ramírez

La Cámara de Diputados realizó una ceremonia en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro para conmemorar a los estudiantes del Movimiento de 1968.

Ahí, la diputada presidente de la Cámara baja, la panista Laura Rojas, junto con el presidente de La Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y el diputado morenista Pablo Gómez acudieron al izamiento de bandera, la cual se colocó a media asta.

Al concluir el acto, la diputada presidente expresó que este miércoles se trataba de un día especial al recordar a los jóvenes que lucharon por la libertad y democracia, y fueron asesinados y encarcelados.

Para todos los universitarios como yo, esta fecha es muy significativa, y propuse que el día de hoy tuviéramos la efeméride durante la sesión. Entonces creo que siempre es importante recordar a quien luchó en este país, porque hoy podamos usar en este país de las libertades y los derechos que tenemos; no olvidar nunca a esos luchadores


2/10/2019 12:52 PM
Dos mil 500 policías resguardarán marcha del 2 de Octubre

Cecilia Nava | El Sol de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pondrán a 2 mil 500 policías a resguardar la marcha del movimiento estudiantil del 68 y aseguró que no será para reprimir, sino para contener los actos de violencia que pudieran presentarse.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, donde colocó una ofrenda floral, indicó que estará siguiendo la manifestación desde un puesto de mando en el C5 para estar atenta a la situación que se presente, y reiteró el llamado a los asistentes para que lo hagan en paz y respeto.

Es un llamado a que no haya violencia, estamos conmemorando un día triste en la historia de México y al mismo tiempo reivindicando la lucha de los jóvenes

La mandataria capitalina dio a conocer que del operativo para resguardar la marcha se encargarán 2 mil 500 elementos, pero habrá otros elementos listos para que apoyen en caso que se necesiten más.

Mencionó que el cinturón de paz se activará en cuanto empiece la marcha y que la colocación de las vallas en distintos negocios del Centro Histórico, templos y museos es porque así se los pidieron.

2/10/2019 12:49 PM
Así funcionará el transporte público por marcha del 2 de octubre

Con motivo a los 51 años de la matanza de Tlatelolco aquel 2 de octubre, integrantes de distintas organizaciones y personas que apoyan la causa, encabezados por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, realizarán una marcha a las 16:00 horas, la cual se tiene previsto que salga de la Plaza de la Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino.

Por este motivo se verán afectadas algunas vialidades e incluso el transporte público presentará algunas modificaciones, y para que no te quedes a mitad de camino, seas o no partícipe de la movilización te decimos cuales son aquí en la nota ⬇

2/10/2019 11:22 AM
Blindan la CDMX ante marcha del 2 de Octubre

Ante la marcha por el 51 aniversario de la masacre de estudiantes del 2 de Octubre, todo el primer cuadro de la Ciudad de México está blindada ante posibles actos violentos de grupos anarquistas.







2/10/2019 7:06 AM
Lo que tienes que saber sobre la marcha del 2 de Octubre

Este miércoles 2 de octubre se conmemoran 51 años de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, y como cada año diversos contingentes, encabezados por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas marcharán en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esta ocasión el contingete se movilizará a partir de las 16:00 horas desde la Plaza de las Culturas hacia el Zócalo capitalino, marchando por avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Las alternativas viales son Circuito Interio Congreso de la Unión, Avenida de los Insurgentes, Chapultepec, José Río de la Loza, José María Izazagan y Fray Servando Teresa Mier.

La nota completa aquí ⬇
​​

2/10/2019 7:02 AM
Comerciantes piden apoyo de la Guardia Nacional por marcha del 2 de Octubre

Mientras algunas cámaras de comercios y vendedores ambulantes dicen confiar en la autoridad capitalina para evitar daños en sus negocios, otros piden la participación de más elementos donde hasta el Ejército y la Guardia Nacional resguarden durante la marcha del 2 de octubre, donde se conmemorarán 51 años de la masacre de jóvenes.

Enrique Guerrero Ambríz, director general de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo (Canacope) de la Ciudad de México, anunció que 9 mil 251 de comercios se verán afectados directamente por la marcha y de estos, el 5% no abrirán las puertas en todo el día.

Los puntos de ventas más dañados se ubican por las vialidades entre Eje Central, Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y toda la zona del Zócalo.

Estimó que aproximadamente esperan una pérdida de 46 millones de pesos en ventas no realizadas, ya que algunos abren y a veces los consumidores prefieren no asistir a estas zonas.

Lee la nota aquí ⬇

2/10/2019 7:01 AM
Vestidos de blanco, 12 mil funcionarios vigilarán marcha de este 2 de Octubre

Serán 12 mil funcionarios vestidos de blanco de distintas secretarías del gobierno de la Ciudad de México los participarán en el cerco de la paz, que resguardará la marcha de hoy, con la que se conmemora la matanza de estudiantes en la Plaza de las tres Culturas, en Tlatelolco, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos van a ayudar a resguardar toda la movilización, evidentemente van a estar alejados de la manifestación, no ahí directamente, pero va a haber presencia policial por cualquier asunto que se pueda presentar, principalmente de mujeres policías”, detalló.

Nasheli Ramírez, presidenta de La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, anunció que trabajarán en conjunto durante la marcha. “Vamos a tener ahí por lo menos alrededor de 20 personas, 25, de niveles de decisión de la Comisión de Derechos Humanos, ¿por qué? Porque ahí vamos a estar haciendo procesos tanto de detección de riesgo como de mediación en algún momento si se presenta un conflicto de procesos de mediación”, expuso.

Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos enviará a 15 de sus funcionarios para observar y documentar lo que se presente durante la manifestación.

Aquí ⬇ la nota

2/10/2019 6:58 AM
Sheinbaum anuncia "cinturón de paz" para marcha del 2 de octubre

Habrá un despliegue de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México alrededor de los manifestantes durante la marcha del 2 de octubre, será como un cerco de paz para evitar los actos vandálicos que se han vivido en las últimas semanas, anunció, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó que al mismo tiempo se realizará el trabajo que tengan que hacer tanto la Procuraduría General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Ciudadana:

Sin caer en provocaciones y sin actos represivos pero sin ser permisivos

Mencionó que la Ciudad de México tiene que garantizar la libertad de expresión y movilización por lo que han estado en contacto a través de la Secretaría de Gobierno con los organizadores para darle facilidades y para evitar cualquier acto de violencia y provocación.

Indicó que habrá varias medidas preventivas para que estos grupos que no tienen nada que ver con la manifestación no afecten la realización de esta marcha, por lo que exhortó a los participantes que se manifestarán de manera pacífica a que no permitan que hayan estas infiltraciones.

La nota aquí ⬇

2/10/2019 6:56 AM
AMLO pide a ciudadanía cuidar monumentos en marcha del 2 de octubre

Ante los últimos actos de vandalismo en las manifestaciones de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos para que actúen como Mandela, Gandhi y Martin Luther King en la marcha del próximo dos de octubre.

Durante la conferencia mañanera, pidió que se organicen para aislar a los provocadores que vandalizan los movimientos pacíficos con agresiones a negocios, monumentos históricos y agresiones contra los asistentes.

Que nos ayuden, y que la manifestación sea pacífica, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales y decirle a todos los participantes que nos ayuden, para que si se infiltran los provocadores, los aíslen

Aquí ⬇ la nota