En

Vivo

  / martes 10 de septiembre de 2019

Accidentes y muertes en canales de Xochimilco

Tras la muerte de José María, autoridades de Xochimilco anunciaron medidas para regular el consumo de bebidas embriagantes en las trajineras


10/09/2019 2:29 PM
[Video] "Todos flotan... menos Chema", remeros se burlan de joven que murió en Xochimilco

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de supuestos remeros nadar en el canal de Xochimilco y bularse de José María, el joven que murió tras caer de una trajinera la pasada.

Los remeros se sumergen en las aguas del canal de Xochimilco y comentan entre risas que en el agua no hay ramas que imposibiliten nadar, y señalan que "nada más se ahogan los pendejos".

Leela nota completa aquí ⬇

4/09/2019 10:29 PM
Nuevas medidas de seguridad en embarcaderos de Xochimilco, en vigor hasta el 1 de octubre

Manuel Cosme | El Sol de México

Un ejército de 160 funcionarios y elementos de seguridad informaron, desde este miércoles, a los visitantes de Xochimilco sobre las nuevas medidas de seguridad, que se aplican en los embarcaderos, a fin de salvaguardar la integridad de los paseantes.

Mujeres y hombres con chalecos rojos y el logo de la alcaldía recorrieron los nueve muelles para, también, vigilar el cumplimiento de las disposiciones, como no introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera, o tres latas de cerveza o botella de no más de 355 milímetros por persona como máximo.

Lee más aquí ⬇

3/09/2019 11:41 AM
[Fotos] Así fue el último cumpleaños de "Chema", el joven ahogado en Xochimilco

El Sol de Puebla

José Manuel tenía 20 años y decidió festejar su cumpleaños en Xochimilco, pasarla a lo grande con sus amigos, sin saber que la tragedia lo alcanzaría.

Era de Santa María Nenetzintla, junta auxiliar de Acajete, ahí viven sus familiares, aunque él ya tenía algún tiempo que iba y venía de la capital a este municipio.

Lee más aquí ⬇


2/09/2019 3:19 PM
Trajineras podrán viajar con sólo una botella, tres cervezas y chalecos salvavidas

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los embarcaderos y al interior del canal turístico, con el fin de reducir accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que a partir de este viernes 6, sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal turístico.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 3:16 PM
Muy lejos del lugar donde cayó al agua en Xochimilco, rescatan cadáver de joven

Manuel Cosme | El Sol de México

El Canal Nacional fue el sitio donde se rescató el cadáver del joven José “N”, quien en la víspera se fue al agua en Xochimilco durante un festejo por su cumpleaños, informó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana; quien agregó que se reforzarán los controles de venta de alcohol en ese sitio turístico.

En entrevista, el funcionario dijo que el lugar del hallazgo está retirado del lugar donde el cumpleañero, de origen poblano, cayó de una trajinera, el domingo por la tarde.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 3:16 PM
[Video] Captan momento en que joven cae de trajinera en Xochimilco

La Prensa

Circula en redes sociales un video del momento exacto en el que un joven cayó de una trajinera y se ahogó en inmediaciones de los canales de Xochimilco.

La víctima convivía con 11 amigos originarios de Puebla, quienes lo llevaron al centro turístico para celebrar su cumpleaños. Pero el festejo terminó en tragedia.

Lee más aquí ⬇​


2/09/2019 3:14 PM
Muere joven ahogado en su cumpleaños en Xochimilco

El Sol de México

El aparente choque de dos trajineras en Xochimilco dejó el saldo de un hombre ahogado, de 20 años de edad y de nombre José N y cuyo cuerpo aún no era localizado, informaron autoridades policíacas.

El percance se registró en el embarcadero de Salitre y por la colisión varias personas cayeron al canal Casuarinas, Barrio de San Cristóbal, pero una de ellas no pudo salir ni ser rescatada.

Lee más aquí ⬇