/ lunes 27 de mayo de 2019

Acciones de la Línea 2 del Metrobús ya se ofertan

La empresa Corredor Oriente Poniente, S.A. (COPSA), se encuentra en quiebra técnica

Autobuses de Oriente (ADO) manifestó su interés de comprar las acciones para operar en la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, en manos de la empresa Corredor Oriente Poniente, S.A. (COPSA), quien se encuentra en quiebra técnica.

A través de un comunicado, COPSA explicó que ante el interés mostrado por los representantes de la empresa ADO, quien opera la línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, se han tenido algunos acercamientos por lo que están dispuestos a venderles las acciones para que así continúen con la prestación del servicio en el Eje 4 Sur, junto con otras cuatro empresas que ahí operan.

"Hasta el momento, no hemos tenido una respuesta positiva y de no haber una intervención inmediata de la autoridad, en menos de cinco meses dejaremos de prestar servicio, por el mal estado y el reducido número de autobuses en circulación; las demandas de los trabajadores despidos y la falta de pago de 53 meses a los socios, a quienes se les adeuda 344 mil 500 pesos a cada uno", añadieron sobre la atención de las autoridades de movilidad.

En el texto informaron que los problemas internos, por la existencia de dos consejos de administración, y la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de intervenir, al argumentar que es un asunto entre particulares, ha llevado a reducir de 27 a cinco el número de unidades en operación y la oferta de servicio para miles de usuarios diariamente.

Autobuses de Oriente (ADO) manifestó su interés de comprar las acciones para operar en la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, en manos de la empresa Corredor Oriente Poniente, S.A. (COPSA), quien se encuentra en quiebra técnica.

A través de un comunicado, COPSA explicó que ante el interés mostrado por los representantes de la empresa ADO, quien opera la línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, se han tenido algunos acercamientos por lo que están dispuestos a venderles las acciones para que así continúen con la prestación del servicio en el Eje 4 Sur, junto con otras cuatro empresas que ahí operan.

"Hasta el momento, no hemos tenido una respuesta positiva y de no haber una intervención inmediata de la autoridad, en menos de cinco meses dejaremos de prestar servicio, por el mal estado y el reducido número de autobuses en circulación; las demandas de los trabajadores despidos y la falta de pago de 53 meses a los socios, a quienes se les adeuda 344 mil 500 pesos a cada uno", añadieron sobre la atención de las autoridades de movilidad.

En el texto informaron que los problemas internos, por la existencia de dos consejos de administración, y la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de intervenir, al argumentar que es un asunto entre particulares, ha llevado a reducir de 27 a cinco el número de unidades en operación y la oferta de servicio para miles de usuarios diariamente.

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