/ jueves 3 de febrero de 2022

Aceptan tarjeta 300 locales de mercados chilangos

Sus tickets ahora son de hasta 400 pesos, lo que significa un aumento de 35 por ciento en las ventas

Alrededor de 300 locatarios de mercados públicos ya cuentan con terminales para aceptar pagos con tarjeta sin contacto, débito, crédito y códigos QR, las cuales pueden hacer crecer sus ventas hasta 30 por ciento, señaló en entrevista Alessandro Labelli, gerente Senior en Mercado Pago México.

Actualmente los mercados San Juan Pugibet, San Juan Curiosidades, Arcos de Belén y el Mercado de Jamaica cuentan con este servicio, en donde en menos de un mes los locatarios han adoptado herramientas de cobro, entre terminales de tarjeta de crédito, de débito y código QR, a través de la plataforma Mercado Pago.

➡️ Bomberos supervisan los mercados públicos de la CDMX

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta en mercados, en los cuales hemos dispuesto equipos especiales para que tengan el tiempo necesario para atender las inquietudes de cada locatario. Uno de los grandes beneficios que otorgan nuestras herramientas digitales a pequeños y medianos comercios es que pueden ampliar sus opciones de cobro”, indicó Labelli a El Sol de México.

Además de la facilidad de pago, de acuerdo con Labelli, las compras son mayores ya que a través de códigos QR los tickets oscilan entre 300 y 400 pesos, 35 por ciento más que si las ventas se realizaran con efectivo.

Desde noviembre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, anunció que se digitalizarían, a través de Mercado Pago, tianguis y mercados públicos de la capital, y mencionó que a finales de 2022, 30 por ciento de los mercados ya deberían aceptar pagos con código QR y sin contacto.

“Esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con la oportunidad de digitalizarse. El proyecto tendrá una duración de cuatro años”, indicó el gerente senior en Mercado Pago México.

Mercado Pago actualmente opera a nivel nacional; sin embargo, ha tenido un mayor aceptación en seis estados, uno de ellos es la capital del país, pues creció exponencialmente de octubre de 2019 a mayo de 2021: Tlaxcala 1330 por ciento, Hidalgo con 1252 por ciento, Quintana Roo con 1142 por ciento, Guerrero con 1042 por ciento, Estado de México con 1002 por ciento y la Ciudad de México registró un avance de 799 por ciento.

En cuanto a la comisión que se cobra a cada establecimiento por el uso de la tecnología, Labelli señaló que es de acuerdo con la herramienta utilizada, pues con los dispositivos Point cada venta realizada a través de tarjetas de crédito y débito es de 3.5 por ciento; en tanto, a través de código QR tiene una comisión de 0.99 a 2.99 por ciento, dependiendo la forma de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito y tarjeta de crédito).

Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno, señaló que además trabajan para reactivar los tianguis a través de esta tecnología.

“Estamos apostando a la periferia, que es justamente en donde queremos acercar los negocios a la gente para que pueda regara más fácilmente, pero en ya en el centro de la ciudad tenemos ya muchos negocios con terminal punto de venta”, dijo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Alrededor de 300 locatarios de mercados públicos ya cuentan con terminales para aceptar pagos con tarjeta sin contacto, débito, crédito y códigos QR, las cuales pueden hacer crecer sus ventas hasta 30 por ciento, señaló en entrevista Alessandro Labelli, gerente Senior en Mercado Pago México.

Actualmente los mercados San Juan Pugibet, San Juan Curiosidades, Arcos de Belén y el Mercado de Jamaica cuentan con este servicio, en donde en menos de un mes los locatarios han adoptado herramientas de cobro, entre terminales de tarjeta de crédito, de débito y código QR, a través de la plataforma Mercado Pago.

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“Hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta en mercados, en los cuales hemos dispuesto equipos especiales para que tengan el tiempo necesario para atender las inquietudes de cada locatario. Uno de los grandes beneficios que otorgan nuestras herramientas digitales a pequeños y medianos comercios es que pueden ampliar sus opciones de cobro”, indicó Labelli a El Sol de México.

Además de la facilidad de pago, de acuerdo con Labelli, las compras son mayores ya que a través de códigos QR los tickets oscilan entre 300 y 400 pesos, 35 por ciento más que si las ventas se realizaran con efectivo.

Desde noviembre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, anunció que se digitalizarían, a través de Mercado Pago, tianguis y mercados públicos de la capital, y mencionó que a finales de 2022, 30 por ciento de los mercados ya deberían aceptar pagos con código QR y sin contacto.

“Esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con la oportunidad de digitalizarse. El proyecto tendrá una duración de cuatro años”, indicó el gerente senior en Mercado Pago México.

Mercado Pago actualmente opera a nivel nacional; sin embargo, ha tenido un mayor aceptación en seis estados, uno de ellos es la capital del país, pues creció exponencialmente de octubre de 2019 a mayo de 2021: Tlaxcala 1330 por ciento, Hidalgo con 1252 por ciento, Quintana Roo con 1142 por ciento, Guerrero con 1042 por ciento, Estado de México con 1002 por ciento y la Ciudad de México registró un avance de 799 por ciento.

En cuanto a la comisión que se cobra a cada establecimiento por el uso de la tecnología, Labelli señaló que es de acuerdo con la herramienta utilizada, pues con los dispositivos Point cada venta realizada a través de tarjetas de crédito y débito es de 3.5 por ciento; en tanto, a través de código QR tiene una comisión de 0.99 a 2.99 por ciento, dependiendo la forma de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito y tarjeta de crédito).

Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno, señaló que además trabajan para reactivar los tianguis a través de esta tecnología.

“Estamos apostando a la periferia, que es justamente en donde queremos acercar los negocios a la gente para que pueda regara más fácilmente, pero en ya en el centro de la ciudad tenemos ya muchos negocios con terminal punto de venta”, dijo.



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