La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Uriel "N", por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, en su calidad de auxiliador.
En un mensaje, el vocero del órgano capitalino, Ulises Lara López, informó que agentes notificaron al funcionario morelense, detenido en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, sobre la acusación.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco propone terna para Fiscal de Morelos
El funcionario capitalino explicó que, de acuerdo con las investigaciones, Uriel Carmona posiblemente no aplicó el protocolo de investigación por feminicidio, que él mismo firmo e impulsó, para atender el caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos el 2 de noviembre de 2022.
"Uriel N ostentó diversos cargos públicos en esa entidad como notario y a últimas fechas como fiscal General de Justicia del estado y, precisamente en esas funciones, firmó un protocolo de actuación para aquellos casos en que se tratara de una investigación por el delito de feminicidios; no obstante, luego de conocer del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda posiblemente no aplicó el citado protocolo.
"Además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio", dijo.
Lara López consideró que, el desvío de información, probablemente tenía como objetivo ayudar a que Rautel N y Vanessa N, presuntos implicados en el feminicidio, no fueran investigados. Los dos ya están detenidos.
"Asimismo, es palpable la pretendida ayuda de los posibles responsables al no existir en el estado de Morelos investigación alguna respecto al comportamiento de servidoras y servidores públicos en la indagatoria local, en lo que se conoce como auxiliar del delito", agregó el vocero de la fiscalía capitalina.