/ domingo 24 de marzo de 2019

Conoce a Victoria, el sistema único digitalizado de atención ciudadana

Ofrece una interacción personalizada para cada usuario con un robot con el que se puede interactuar a través de redes sociales

El Gobierno de la Ciudad de México concentrará todas sus aplicaciones en una sola, la cual se denominará Alameda Central, a fin de contar con un sistema único digitalizado de atención ciudadana, cuya elaboración no tuvo ningún costo.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, y José Merino, así como Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, y director general del Centro de Tecnología e Inteligencia, respectivamente, presentaron ayer esa aplicación y estimaron que en dos meses estará instalada para todas las dependencias.

Asimismo, dieron a conocer a Victoria, un robot que orientará a los capitalinos en la cuestión de pagos, apoyos, programas, servicios, presentación de denuncias y quejas, a cambio de lo cual se le dará un número de folio para que se pueda dar seguimiento a su solicitud de información.

Basta con enviar un inbox a la cuenta de Facebook de Claudia Sheinbaum o a la del Gobierno de la Ciudad de México para empezar la conversación, también resolverán dudas al enviar un SMS con la palabra Victoria al 30303. Pronto será posible conectar también vía Whatsapp.

En el caso de Alameda Central, Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia, aseguró que de momento se proporcionará información en temas de calidad del aire, horarios de Metrobús, infracciones, Ecobici, semáforo de lluvias y direcciones de Pilares.

Anunció que en las siguientes semanas se ofrecerán reportes sobre taxi seguro, Metro, trámite de citas de verificación, Ministerio Público virtual, un botón de pánico, bolsa de trabajo, agenda cultural e información sobre obras.

Finalmente, los funcionarios de dicha agencia anunciaron que en cinco meses se integrarán las alcaldías a Alameda Central y mencionaron que las aplicaciones ya existentes se mudarán a dicha aplicación, porque “de las 20 existentes, el 50% está sin actualización”.

El Gobierno de la Ciudad de México concentrará todas sus aplicaciones en una sola, la cual se denominará Alameda Central, a fin de contar con un sistema único digitalizado de atención ciudadana, cuya elaboración no tuvo ningún costo.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, y José Merino, así como Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, y director general del Centro de Tecnología e Inteligencia, respectivamente, presentaron ayer esa aplicación y estimaron que en dos meses estará instalada para todas las dependencias.

Asimismo, dieron a conocer a Victoria, un robot que orientará a los capitalinos en la cuestión de pagos, apoyos, programas, servicios, presentación de denuncias y quejas, a cambio de lo cual se le dará un número de folio para que se pueda dar seguimiento a su solicitud de información.

Basta con enviar un inbox a la cuenta de Facebook de Claudia Sheinbaum o a la del Gobierno de la Ciudad de México para empezar la conversación, también resolverán dudas al enviar un SMS con la palabra Victoria al 30303. Pronto será posible conectar también vía Whatsapp.

En el caso de Alameda Central, Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia, aseguró que de momento se proporcionará información en temas de calidad del aire, horarios de Metrobús, infracciones, Ecobici, semáforo de lluvias y direcciones de Pilares.

Anunció que en las siguientes semanas se ofrecerán reportes sobre taxi seguro, Metro, trámite de citas de verificación, Ministerio Público virtual, un botón de pánico, bolsa de trabajo, agenda cultural e información sobre obras.

Finalmente, los funcionarios de dicha agencia anunciaron que en cinco meses se integrarán las alcaldías a Alameda Central y mencionaron que las aplicaciones ya existentes se mudarán a dicha aplicación, porque “de las 20 existentes, el 50% está sin actualización”.

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