Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México de, presuntamente, favorecer la impugnación de Morena para esa alcaldía.
En el Tribunal Electoral de la CdMx se está organizando un fraude contra la voluntad de las vecinas y vecinos que votaron el pasado 2 de junio indicó en un comunicado de prensa.
En los comicios, la abandera de oposición resultó electa por aproximadamente 12 mil votos más que Caty Monreal, candidata de Morena.
Rojo de la Vega agregó que el Tribunal podría ordenar un recuento total de votos, que calificó como ilegal, “a través del magistrado Osiris Vázquez, colaborador cercano del presidente del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, quienes reciben instrucciones del senador Ricardo Monreal”.
De acuerdo con la alcaldesa electa, habría diversas irregularidades en ese proceso.
De manera recurrente la secretaria general de Acuerdos y de la Oficina de Actuarios no notifica en tiempo y forma para que mi equipo de abogados no cuente con los tiempos que otorga la ley para una adecuada defensa indicó.
“Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, el magistrado Ambriz no debió conocer del asunto y escudarse por la falta de objetividad en el asunto, por ser cercano y tener interés en el mismo”, consideró.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Apenas ayer, la jefa de Gobierno electa, Clara Brubrada se reunió con Caty Monreal, dirigentes y líderes sociales de la demarcación.
Vamos a luchar para que se respete la voluntad del pueblo y cumplir todos los compromisos para seguir transformando la Ciudad de México indicó en redes sociales.
Hasta el momento, el Tribunal Electoral no ha emitido algún fallo al respecto.