/ lunes 6 de abril de 2020

Así puedes acceder al apoyo que la Benito Juárez dará a sus comerciantes

La iniciativa es para apoyar a los negocios que se han visto afectados ante el cierre por la pandemia

Para apoyar a los negocios establecidos que se han visto afectados ante el cierre ordenado por la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Benito Juárez destinará un monto extra al crédito que pueden solicitar ante el Fondeso.

A través de la gaceta capitalina la alcaldía explicó que el cierre de negocios “representa un gran problema, toda vez que la afectación de la economía impacta directamente en el bolsillo de quienes de ella viven, así como de las personas que tienen un empleo gracias a los negocios que operan diariamente en la demarcación territorial”.

Es así que se dispondrán de 5 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para las pymes que enfrenten problemas de liquidez o para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Cabe resaltar que este apoyo no es un crédito, es decir, los comerciantes no tendrán que reponer este monto, y es un programa independiente al crédito de 10 mil pesos que ya anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local.

¿Quiénes pueden aplicar?

Aquellos comerciantes que se encuentren inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que realicen actividades económicas diversas y sean dueños de sus propios negocios dentro de la alcaldía. Los servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, así como sus parejas o familia, no pueden aplicar.

¿Cuántos apoyos están disponibles?

Se otorgarán mil apoyos de 5 mil pesos cada uno, a través de una transferencia directa de una sola exhibición. Solo podrán acceder quienes no sean beneficiarios de algún otro apoyo de la alcaldía.

¿Cómo se tramita y qué necesitas?

Es un trámite en línea en https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/accion2.php y se requiere:

1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional vigente) del propietario o representante legal, según sea el caso.

2. Que la sede física del comercio se encuentre en un domicilio dentro de la alcaldía, para lo cual deberá presentar comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad

3. CURP de la persona física, o del representante legal de la persona moral, según sea el caso.

4. Constancia de situación fiscal de persona física o moral, según sea el caso, no mayor a 3 meses de expedición.

5. En caso de ser persona moral, acta constitutiva y acta de poder notarial de representante legal, debidamente protocolizadas ante notario público.

6. Carta bajo protesta de decir la verdad, firmada y escaneada con tinta azul, donde el solicitante manifieste que:

Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.

El negocio para el que solicita el beneficio existe, y que ésta fue dada de alta por lo menos antes del 15 de marzo de 2020, así como el giro comercial, industrial o de servicios a que se dedique.

El negocio o unidad económica tiene sede en algún domicilio dentro de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El recurso será utilizado exclusivamente para fortalecer el capital de trabajo, fondo de maniobra, pago de nóminas y, en su caso, pago de renta de la unidad económica.

Asume un compromiso de mantener su plantilla laboral.

Manifiesten que no son servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, cónyuges o parientes consanguíneos de los mismos. Manifiesten que no son beneficiarios de otro programa social de la Alcaldía Benito Juárez.

7. Material fotográfico que compruebe la existencia del negocio, así como un croquis de localización. (Mínimo dos fotografías del exterior, y dos fotografías del interior).

¿Cómo serán seleccionados?

Se dará prioridad a los comercios ubicados en las colonias con índice de desarrollo social más bajo, según los análisis y estudios que al respecto ha publicado el EVALUA CDMX. Los resultados serán publicados en el portal de la alcaldía y se notificará a los beneficiarios por mail y teléfono.

Para apoyar a los negocios establecidos que se han visto afectados ante el cierre ordenado por la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Benito Juárez destinará un monto extra al crédito que pueden solicitar ante el Fondeso.

A través de la gaceta capitalina la alcaldía explicó que el cierre de negocios “representa un gran problema, toda vez que la afectación de la economía impacta directamente en el bolsillo de quienes de ella viven, así como de las personas que tienen un empleo gracias a los negocios que operan diariamente en la demarcación territorial”.

Es así que se dispondrán de 5 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para las pymes que enfrenten problemas de liquidez o para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Cabe resaltar que este apoyo no es un crédito, es decir, los comerciantes no tendrán que reponer este monto, y es un programa independiente al crédito de 10 mil pesos que ya anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local.

¿Quiénes pueden aplicar?

Aquellos comerciantes que se encuentren inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que realicen actividades económicas diversas y sean dueños de sus propios negocios dentro de la alcaldía. Los servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, así como sus parejas o familia, no pueden aplicar.

¿Cuántos apoyos están disponibles?

Se otorgarán mil apoyos de 5 mil pesos cada uno, a través de una transferencia directa de una sola exhibición. Solo podrán acceder quienes no sean beneficiarios de algún otro apoyo de la alcaldía.

¿Cómo se tramita y qué necesitas?

Es un trámite en línea en https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/accion2.php y se requiere:

1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional vigente) del propietario o representante legal, según sea el caso.

2. Que la sede física del comercio se encuentre en un domicilio dentro de la alcaldía, para lo cual deberá presentar comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad

3. CURP de la persona física, o del representante legal de la persona moral, según sea el caso.

4. Constancia de situación fiscal de persona física o moral, según sea el caso, no mayor a 3 meses de expedición.

5. En caso de ser persona moral, acta constitutiva y acta de poder notarial de representante legal, debidamente protocolizadas ante notario público.

6. Carta bajo protesta de decir la verdad, firmada y escaneada con tinta azul, donde el solicitante manifieste que:

Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.

El negocio para el que solicita el beneficio existe, y que ésta fue dada de alta por lo menos antes del 15 de marzo de 2020, así como el giro comercial, industrial o de servicios a que se dedique.

El negocio o unidad económica tiene sede en algún domicilio dentro de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El recurso será utilizado exclusivamente para fortalecer el capital de trabajo, fondo de maniobra, pago de nóminas y, en su caso, pago de renta de la unidad económica.

Asume un compromiso de mantener su plantilla laboral.

Manifiesten que no son servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, cónyuges o parientes consanguíneos de los mismos. Manifiesten que no son beneficiarios de otro programa social de la Alcaldía Benito Juárez.

7. Material fotográfico que compruebe la existencia del negocio, así como un croquis de localización. (Mínimo dos fotografías del exterior, y dos fotografías del interior).

¿Cómo serán seleccionados?

Se dará prioridad a los comercios ubicados en las colonias con índice de desarrollo social más bajo, según los análisis y estudios que al respecto ha publicado el EVALUA CDMX. Los resultados serán publicados en el portal de la alcaldía y se notificará a los beneficiarios por mail y teléfono.

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