La Ciudad de México está llena de lugares que quedaron abandonados por mucho tiempo, desde escuelas, teatros y hasta parques acuáticos, como fue el caso de Atlantis, ubicado en la tercera sección de Chapultepec.
Atlantis abrió sus puertas en 1979 junto a El Rollo, pero la poca afluencia hizo que no fueran rentables con el paso del tiempo, además de que surgieron diversas controversias por el trato que se le daba a los animales que ahí estaban para espectáculos, como lobos marinos y delfines.
Finalmente, en 2007 cerraron sus puertas y quedaron completamente abandonados y sin vigilancia, por lo que era común ver a jóvenes dentro realizando grafiti y praticando skate.
¿Qué fue del Parque Acuático de Atlantis?
Con el paso de los años, Atlantis se convirtió en uno de los tantos "lugares fantasma" de la Ciudad de México, pues no recibía mantenimiento de ningún tipo y a menudo las albercas almacenaban agua que se estancaba.
No fue hasta 2022 que el gobierno de la Ciudad de México decidió recuperar este espacio pero que manteniendo la identidad que los jóvenes capitalinos se encargaron de darle a lo largo de casi 20 años.
El Parque Acuatico Atlantis pasó a ser Parque de Cultura Urbana (PARCUR) y consta de más de 20 mil metros cuadrados.
Lo que antes eran las albercas del parque acuático, ahora sirven como skatepark para los jóvenes, aunque también hay un área de skate infantil.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora en lo que era Atlantis, hay también andadores peatonales accesibles y escaleras patinables, áreas para actividades físicas, artes escénicas, Tianguis para Grafiteros y comedor al aire libre, entre otras.