/ martes 6 de agosto de 2019

Suman 513 autobuses con cámaras y GPS instalados en CDMX

Los componentes de este sistema de monitoreo son: rastreo satelital en tiempo real, botón de pánico que puede oprimir el conductor, vinculado al C5 y contador de pasajeros

El Órgano Regulador del Transporte (ORT) ha instalado cámaras de vigilancia, sistemas de geolocalización, botones de pánico y contadores de pasajeros en 513 de las 18 mil unidades de transporte concesionado que opera en la Ciudad de México, como parte del programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público.

Desde la macroplaza de Iztapalapa el coordinador del ORT, Pavel Sosa, detalló que este programa tiene una inversión de 313 millones de pesos y se prevé que para finales de este año se haya concluido la instalación en el total de los microbuses y autobuses concesionados de la capital.

Se estima que en las 18 mil unidades concesionadas que circulan -de las que dos mil son de corredores de empresas- se mueven nueve millones de personas diariamente, dejando una derrama económica de 19 mil millones de pesos anualmente.

Los componentes de este sistema de monitoreo son: rastreo satelital en tiempo real; video monitoreo en tiempo real; botón de pánico que puede oprimir el conductor, vinculado al C5 y contador de pasajeros. Todo ello conectado a las cámaras del C5 y a un Centro de Monitoreo del ORT.

Esta tecnología, si bien ya viene instalada en las nuevas unidades que ha comprado la RTP y vendrán en las del Trolebús, se colocará en los 809 autobuses y 200 trolebuses que actualmente dan servicio y no cuentan con esta tecnología.

De las 513 unidades en las que ya se han instalado estos dispositivos -como parte del proceso de la revista vehicular 2019- 208 son autobuses cortos, 170 son microbuses, 98 son combis o vagonetas y 38 son autobuses largos.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Sobre los concesionarios que este lunes manifestaron su rechazo a este programa de monitoreo y seguridad de las unidades, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que están obligados a cumplirlo por la Ley de Movilidad desde 2014, solamente que la administración anterior dejó en letra muerta este proyecto.

El Órgano Regulador del Transporte (ORT) ha instalado cámaras de vigilancia, sistemas de geolocalización, botones de pánico y contadores de pasajeros en 513 de las 18 mil unidades de transporte concesionado que opera en la Ciudad de México, como parte del programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público.

Desde la macroplaza de Iztapalapa el coordinador del ORT, Pavel Sosa, detalló que este programa tiene una inversión de 313 millones de pesos y se prevé que para finales de este año se haya concluido la instalación en el total de los microbuses y autobuses concesionados de la capital.

Se estima que en las 18 mil unidades concesionadas que circulan -de las que dos mil son de corredores de empresas- se mueven nueve millones de personas diariamente, dejando una derrama económica de 19 mil millones de pesos anualmente.

Los componentes de este sistema de monitoreo son: rastreo satelital en tiempo real; video monitoreo en tiempo real; botón de pánico que puede oprimir el conductor, vinculado al C5 y contador de pasajeros. Todo ello conectado a las cámaras del C5 y a un Centro de Monitoreo del ORT.

Esta tecnología, si bien ya viene instalada en las nuevas unidades que ha comprado la RTP y vendrán en las del Trolebús, se colocará en los 809 autobuses y 200 trolebuses que actualmente dan servicio y no cuentan con esta tecnología.

De las 513 unidades en las que ya se han instalado estos dispositivos -como parte del proceso de la revista vehicular 2019- 208 son autobuses cortos, 170 son microbuses, 98 son combis o vagonetas y 38 son autobuses largos.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

Sobre los concesionarios que este lunes manifestaron su rechazo a este programa de monitoreo y seguridad de las unidades, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que están obligados a cumplirlo por la Ley de Movilidad desde 2014, solamente que la administración anterior dejó en letra muerta este proyecto.

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