/ miércoles 29 de julio de 2020

Automovilistas carecen de educación vial y cívica, acusan

La SSC planea el regreso de automovilistas para la reactivación total de actividades en la ciudad

Por el momento, en la ciudad circula 50 por ciento de su parque vehicular y se espera que conforme reanuden las actividades con el cambio del semáforo epidemiológico éste pasará a 80 y 100 por ciento, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya planea mejorar el tránsito vial con mil 200 elementos

Así lo dio a conocer Luis Alberto Díaz, director de Infracciones de dicha corporación, quien en entrevista con El Sol de México opinó que la mayoría de los automovilistas carece de educación vial y cívica, por lo que les recomendó conocer más el Reglamento de Tránsito, respetar los semáforos y los límites de velocidad.

También explicó que en vialidades importantes la SSC de la Ciudad de México despliega por lo general un promedio de 50 a 70 patrullas, como es el caso de las entradas del Viaducto Miguel Alemán para dosificar la afluencia vehicular, informó al aclarar que el número de automotores asignados a esa tarea depende del día.

El funcionario agregó que no es lo mismo un lunes que un sábado o un día festivo, por lo que hay días con mayor afluencia y es necesario aplicar ese dispositivo y en otros no se requiere debido a la circulación baja.

Antes de que los capitalinos entren de lleno a la nueva normalidad, el funcionario, que depende de la Subsecretaría de Control de Tránsito, estimó que con el reinicio total de actividades, se espera que sea de 80 y 100% el aforo vehicular.

En este sentido, comentó que las personas ahora usan más el transporte público y las bicicletas para trasladarse, pero seguramente regresarán a emplear mayormente sus autos con la reanudación de clases escolares y trabajo en oficinas.

“Sí se incrementó la afluencia vehicular con el semáforo naranja, pero no tanto como lo esperábamos nosotros”, admitió.

Sin embargo, dicha subsecretaria ya tiene listo el plan para atender esta circulación creciente, en el que participarán mil 200 efectivos, y en primer lugar se revisará las vialidades que registren mayor afluencia vehicular, las cuales se atenderán para agilizar el tránsito.

Asimismo, el funcionario añadió que se valorarán e identificarán los puntos donde hubo mayor afluencia para mejorar el dispositivo en dichas vialidades.

Posteriormente, dio a conocer la forma en que se mide el tránsito en las avenidas principales de la ciudad, para lo cual se tienen cámaras colocadas encima de los semáforos y que automáticamente cuentan la afluencia vehicular.

Dicha información, se concentra en el centro de monitoreo, que tiene un área de semaforización o control de semáforos y la cual maneja los semáforos por computadora para agilizar la circulación o dosificarla, según sea el caso.

Una opción más, es que se avisa a la Subsecretaría de Control de Tránsito por la frecuencia operativa para enviar a personal a atender los casos complicados.

Detalló que las vialidades más transitadas son Viaducto Miguel Alemán, Periférico en ambos sentidos, Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.



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Por el momento, en la ciudad circula 50 por ciento de su parque vehicular y se espera que conforme reanuden las actividades con el cambio del semáforo epidemiológico éste pasará a 80 y 100 por ciento, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya planea mejorar el tránsito vial con mil 200 elementos

Así lo dio a conocer Luis Alberto Díaz, director de Infracciones de dicha corporación, quien en entrevista con El Sol de México opinó que la mayoría de los automovilistas carece de educación vial y cívica, por lo que les recomendó conocer más el Reglamento de Tránsito, respetar los semáforos y los límites de velocidad.

También explicó que en vialidades importantes la SSC de la Ciudad de México despliega por lo general un promedio de 50 a 70 patrullas, como es el caso de las entradas del Viaducto Miguel Alemán para dosificar la afluencia vehicular, informó al aclarar que el número de automotores asignados a esa tarea depende del día.

El funcionario agregó que no es lo mismo un lunes que un sábado o un día festivo, por lo que hay días con mayor afluencia y es necesario aplicar ese dispositivo y en otros no se requiere debido a la circulación baja.

Antes de que los capitalinos entren de lleno a la nueva normalidad, el funcionario, que depende de la Subsecretaría de Control de Tránsito, estimó que con el reinicio total de actividades, se espera que sea de 80 y 100% el aforo vehicular.

En este sentido, comentó que las personas ahora usan más el transporte público y las bicicletas para trasladarse, pero seguramente regresarán a emplear mayormente sus autos con la reanudación de clases escolares y trabajo en oficinas.

“Sí se incrementó la afluencia vehicular con el semáforo naranja, pero no tanto como lo esperábamos nosotros”, admitió.

Sin embargo, dicha subsecretaria ya tiene listo el plan para atender esta circulación creciente, en el que participarán mil 200 efectivos, y en primer lugar se revisará las vialidades que registren mayor afluencia vehicular, las cuales se atenderán para agilizar el tránsito.

Asimismo, el funcionario añadió que se valorarán e identificarán los puntos donde hubo mayor afluencia para mejorar el dispositivo en dichas vialidades.

Posteriormente, dio a conocer la forma en que se mide el tránsito en las avenidas principales de la ciudad, para lo cual se tienen cámaras colocadas encima de los semáforos y que automáticamente cuentan la afluencia vehicular.

Dicha información, se concentra en el centro de monitoreo, que tiene un área de semaforización o control de semáforos y la cual maneja los semáforos por computadora para agilizar la circulación o dosificarla, según sea el caso.

Una opción más, es que se avisa a la Subsecretaría de Control de Tránsito por la frecuencia operativa para enviar a personal a atender los casos complicados.

Detalló que las vialidades más transitadas son Viaducto Miguel Alemán, Periférico en ambos sentidos, Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.



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