/ jueves 21 de noviembre de 2019

Automovilistas se oponen a la ampliación de L3 de Metrobús

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

Sociedad

Lilia Cedillo consigue rectoría de la BUAP; primera mujer rectora de la universidad

La doctora obtuvo 72 mil 187 de los 88 mil votos emitidos este día por la comunidad universitaria

Sociedad

Casa Blanca condena uso de lazo similar a látigo contra migrantes haitianos

Circularon imágenes de un guardia fronterizo estadounidense a caballo cargando contra varios de ellos cerca de un campamento junto al río en Texas

Sociedad

México reporta en las últimas 24 horas 3 mil 367 contagios por Covid-19

Las entidades que más casos positivos acumulan a día de hoy son: CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco

Finanzas

Recorta Hacienda 30% apoyo a Pymes

El gasto para respaldar a micronegocios, a través de la Secretaría de Economía, caerá 126 mdp en 2022

CDMX

#Data | El metro y metrobús, por debajo de su uso prepandemia

Durante junio pasado, el sistema de transporte público más grande del país, contabilizó un total de 85 millones de usuarios atendidos

Mundo

Trudeau, reelecto en Canadá, promete un "futuro mejor"

Trudeau obtuvo el lunes un tercer mandato tras una difícil campaña en elecciones anticipadas que él mismo había convocado

Sociedad

Haitianos piden asilo: “Moriremos como hombres, no como basura”

Los migrantes llegan a gastar hasta mil 600 dólares en su viaje de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a Acuña, en el estado de Coahuila

Sociedad

Atentado en Salamanca: Le mandan bomba el día de su cumpleaños

Aunque aún no se conoce la causa, el gobernador de Guanajuato calificó el ataque como “un acto terrorista”

Cultura

Mario Vargas Llosa narra su historia en la serie Una vida en palabras

El escritor narra a su hijo primogénito Álvaro los momentos alegres, difíciles y hostiles que ha pasado en su vida