/ jueves 21 de noviembre de 2019

Automovilistas se oponen a la ampliación de L3 de Metrobús

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

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