/ jueves 21 de noviembre de 2019

Automovilistas se oponen a la ampliación de L3 de Metrobús

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

Seis de cada 10 personas que participaron en la consulta digital sobre si se debe ampliar o no la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, se manifestaron a favor de esta obra de transporte público, mientras que entre las que lo rechazan la mayoría son automovilistas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de las mil 418 personas que participaron, 56 por ciento votaron por el sí a la ampliación, 38 por ciento la rechazaron y seis por ciento dijeron que parcialmente.

De las 787 personas que dieron el sí a la ampliación, 379 dijeron que su principal medio de movilidad es el transporte público, en tanto que 69 dijeron que el vehículo particular. Por el contrario, de los 553 que dijeron que no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 194 precisaron que su principal modo de transporte es el vehículo particular y 136 anotaron el transporte público.

Entre los argumentos de las personas que votaron por el no, destaca que la obra generaría más tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc, la zona se volvería insegura o que es mejor invertir en Metro o en el Trolebús. Entre las recomendaciones de los que aceptaron están que se creen más espacios para ciclistas o que las obras se hagan en horario nocturno.

Las recomendaciones de las personas que dieron una aprobación parcial son que se evite la desaparición del carril para bicicletas que se comparte con el camión que recorre Cuauhtémoc.

Además de evitar la tala de árboles, que el retorno del Metrobús no sea en la colonia General Pedro María Anaya o que se añada infraestructura ciclista compartida a la ruta.

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Política

Senadores de oposición presentan juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Senadores señalan que Arturo Zaldívar debe ser investigado por los actos durante su mandato como presidente de la SCJN como cohecho y abuso de funciones

México

Sacrifican a una gallina en el Senado como ofrenda a Tláloc; la Cámara se deslinda

El senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, justificó la ceremonia bajo "usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena "

Sociedad

En Pitiquito, Sonora, familias huyeron por la violencia, denuncian los LeBarón

Los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron Pitiquito junto a Ceci Flores y el colectivo de madres buscadoras de Sonora