/ viernes 23 de agosto de 2019

Avanza plan para ciclovías en Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Un grupo de ciclistas exigió que no se cancele la ciclovía pensada para el tramo del Canal Nacional

El gobierno de la Ciudad de México se propuso construir para este año 85 kilómetros de infraestructura ciclista, entre ciclovías, ciclocarriles y el Trolebici en Eje Central. Por ello ayer se publicaron las convocatorias para las licitaciones de la construcción de ciclovías en las alcaldías de Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Se trata de la ciclovía Centro 1, que comprende el tramo de Diagonal 20 de noviembre, entre Eje Central y 20 de noviembre y Centro 2, que comprende el tramo de Bucareli entre Chapultepec y Reforma.

Otros tramos que incluyen las licitaciones son Eje 2 Norte, de Reforma a Camarones; Cholula, entre Vicente Suárez y Ozuluama; Saltillo, entre Eje 4 Sur y Ozuluama; Mérida, entre Álvaro Obregón y Chapultepec.

Cultura Norte, entre De las Culturas y Del Rosario; Antonio Caso, entre Reforma y Circuito Interior; Parque Vía, entre Circuito Interior y Manuel María Contreras y Eje 2 Norte, de Reforma a Camarones, todas en las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Ayer con una rodada de la Estela de Luz al Antiguo Palacio del Ayuntamiento un grupo de ciclistas exigió que no se cancele la ciclovía de 8 kilómetros que se pensó para el tramo del Canal Nacional que se rehabilitará, como lo propuso un grupo de vecinos.

Fuente: Secretaría de Movilidad / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Afuera del Palacio de Gobierno se encontraron con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a quien entregaron una carta con sus exigencias y que al mismo tiempo manifestó la necesidad de que se construya dicha infraestructura ciclista.

Cabe recordar que de las 44 acciones que conformaron el Programa Integral de Seguridad Vial de la anterior administración, solamente cuatro fueron terminadas y el resto quedaron como no concluidas, no iniciadas o sin información.

Lajous comentó que esta ciclovía representaría un beneficio para dos mil 500 ciclistas al día, cifra que se registra en tramos como Paseo de la Reforma, una de las rutas más usadas por los usuarios de transporte no motorizado.

De esta manera se comprometió a revisar y empujar la construcción, pues además facilitaría el traslado en bicicleta de personas que trabajan en zona centro.

El gobierno de la Ciudad de México se propuso construir para este año 85 kilómetros de infraestructura ciclista, entre ciclovías, ciclocarriles y el Trolebici en Eje Central. Por ello ayer se publicaron las convocatorias para las licitaciones de la construcción de ciclovías en las alcaldías de Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Se trata de la ciclovía Centro 1, que comprende el tramo de Diagonal 20 de noviembre, entre Eje Central y 20 de noviembre y Centro 2, que comprende el tramo de Bucareli entre Chapultepec y Reforma.

Otros tramos que incluyen las licitaciones son Eje 2 Norte, de Reforma a Camarones; Cholula, entre Vicente Suárez y Ozuluama; Saltillo, entre Eje 4 Sur y Ozuluama; Mérida, entre Álvaro Obregón y Chapultepec.

Cultura Norte, entre De las Culturas y Del Rosario; Antonio Caso, entre Reforma y Circuito Interior; Parque Vía, entre Circuito Interior y Manuel María Contreras y Eje 2 Norte, de Reforma a Camarones, todas en las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Ayer con una rodada de la Estela de Luz al Antiguo Palacio del Ayuntamiento un grupo de ciclistas exigió que no se cancele la ciclovía de 8 kilómetros que se pensó para el tramo del Canal Nacional que se rehabilitará, como lo propuso un grupo de vecinos.

Fuente: Secretaría de Movilidad / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Afuera del Palacio de Gobierno se encontraron con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a quien entregaron una carta con sus exigencias y que al mismo tiempo manifestó la necesidad de que se construya dicha infraestructura ciclista.

Cabe recordar que de las 44 acciones que conformaron el Programa Integral de Seguridad Vial de la anterior administración, solamente cuatro fueron terminadas y el resto quedaron como no concluidas, no iniciadas o sin información.

Lajous comentó que esta ciclovía representaría un beneficio para dos mil 500 ciclistas al día, cifra que se registra en tramos como Paseo de la Reforma, una de las rutas más usadas por los usuarios de transporte no motorizado.

De esta manera se comprometió a revisar y empujar la construcción, pues además facilitaría el traslado en bicicleta de personas que trabajan en zona centro.

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