/ lunes 13 de enero de 2020

Baja número de personas atropelladas en cruces seguros de la CDMX

Del primero de abril a noviembre de 2019 se redujeron 30% los hechos de tránsito, hubo 35% menos víctimas y 34% menos atropellamientos

Del primero de abril a noviembre de 2019 se redujeron 30% los hechos de tránsito, hubo 35% menos víctimas y 34% menos atropellamientos gracias a la intervención que se realizó en 37 intersecciones viales en la Ciudad de México.

Para preservar la vida de peatones mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la mañana de este lunes la intersección segura Buenavista.

La mandataria afirmó que nada se hace por ocurrencia pues en ese tipo de cruces peligrosos tanto para peatones como para automovilistas y el transporte público se lleva a cabo la modulación, es decir, que se cuenta cada determinado tiempo el número de vehículos que circulan por la zona y de modela de nuevo para escoger el mejor diseño para que todos tengan seguridad vial.

“Con este tipo de intervenciones ya tenemos la experiencia para poder llevar a cabo la modelación al interior del propio Gobierno y de esa forma abaratar los costos”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza mencionó que en el 2019 se realizaron 117 intervenciones de cruces peligrosos que se desarrollaron por etapas, es decir, en los primeros 100 días se intervinieron 37 intersecciones, en la segunda etapa fueron 45.

“De estas primeras 37 intersecciones evaluamos si mejoró o no la vialidad y vimos que del primero de abril a noviembre se redujeron 30% los hechos de tránsito, hubo 35% menos víctimas y 34% menos atropellamientos.

Las intervenciones tienen por objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial para todas las personas usuarias, dotar de accesibilidad universal y mejorar criterios para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva y reducir demoras en recorrido para los diferentes tipos de personas usuarias de las intersecciones más peligrosas y conflictivas ubicadas en la red vial primaria de la Ciudad de México.

En la intervención de banquetas y en la carpeta asfáltica se invirtió 5 millones de pesos en dichas intersecciones en las que hubo una superficie modificada de 3 mil 277 metros cuadrados y mil 855 metros de trabajo de balizamiento, 760 metros cuadrados de rampa y 381 metros cuadrados de pasos peatonales.

Además, se colocaron 37 bolardos y 145 guías táctiles además de la construcción de tres 3 pasos peatonales y seis rampas, 162 metros cúbicos de relleno fluido y el levantamiento de terreno de 40 centímetros.

Par este año, las autoridades llevarán a cabo igual número de intervenciones en intersecciones para preservar la vida de los capitalinos.

Del primero de abril a noviembre de 2019 se redujeron 30% los hechos de tránsito, hubo 35% menos víctimas y 34% menos atropellamientos gracias a la intervención que se realizó en 37 intersecciones viales en la Ciudad de México.

Para preservar la vida de peatones mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la mañana de este lunes la intersección segura Buenavista.

La mandataria afirmó que nada se hace por ocurrencia pues en ese tipo de cruces peligrosos tanto para peatones como para automovilistas y el transporte público se lleva a cabo la modulación, es decir, que se cuenta cada determinado tiempo el número de vehículos que circulan por la zona y de modela de nuevo para escoger el mejor diseño para que todos tengan seguridad vial.

“Con este tipo de intervenciones ya tenemos la experiencia para poder llevar a cabo la modelación al interior del propio Gobierno y de esa forma abaratar los costos”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza mencionó que en el 2019 se realizaron 117 intervenciones de cruces peligrosos que se desarrollaron por etapas, es decir, en los primeros 100 días se intervinieron 37 intersecciones, en la segunda etapa fueron 45.

“De estas primeras 37 intersecciones evaluamos si mejoró o no la vialidad y vimos que del primero de abril a noviembre se redujeron 30% los hechos de tránsito, hubo 35% menos víctimas y 34% menos atropellamientos.

Las intervenciones tienen por objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial para todas las personas usuarias, dotar de accesibilidad universal y mejorar criterios para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva y reducir demoras en recorrido para los diferentes tipos de personas usuarias de las intersecciones más peligrosas y conflictivas ubicadas en la red vial primaria de la Ciudad de México.

En la intervención de banquetas y en la carpeta asfáltica se invirtió 5 millones de pesos en dichas intersecciones en las que hubo una superficie modificada de 3 mil 277 metros cuadrados y mil 855 metros de trabajo de balizamiento, 760 metros cuadrados de rampa y 381 metros cuadrados de pasos peatonales.

Además, se colocaron 37 bolardos y 145 guías táctiles además de la construcción de tres 3 pasos peatonales y seis rampas, 162 metros cúbicos de relleno fluido y el levantamiento de terreno de 40 centímetros.

Par este año, las autoridades llevarán a cabo igual número de intervenciones en intersecciones para preservar la vida de los capitalinos.

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