/ lunes 23 de septiembre de 2019

Bicis tendrán más carriles exclusivos en la CDMX

Dos ejes viales contarán con este proyecto que busca mejorar los viajes además de que el Metro abrirá el horario de traslado con ellas

A partir del 21 de octubre la manera en la que los ciclistas viajan por la Ciudad de México tendrá una mejora con la que las autoridades locales buscan garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios además de agilizar los trayectos del transporte público.

La Secretaría de Movilidad presentó ayer el proyecto de carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público, confinamiento en dos avenidas para los ciclistas además de la ampliación del servicio que brinda el Metro para transportar bicicletas a lo largo de sus 12 líneas.

Los ejes en donde se hará el confinamiento son el Eje 2 Poniente, en el tramo de Universidad-Paseo de la Reforma -donde ya hay un volumen ciclista- y el Eje 3 Oriente en el tramo que va desde avenida Universidad hasta Insurgentes.

En conferencia de prensa en la biciescuela ubicada sobre la avenida Universidad y Eje 7, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que el carril confinado piloto operará desde las 7:00 hasta las 19:00 de horas y estará delimitado con conos, trafitambos y con apoyo del personal Paseo dominical muévete en bici y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se conmemora el Día Mundial sin auto y en ese contexto presentamos una serie de medidas que tienen que ver con el uso compartido de las calles en el que todos podamos movernos mejor y de forma segura”, dijo.

Para este año, ya se licitaron 58 kilómetros de infraestructura ciclista en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, así como en la zona centro, con proyectos como el sendero compartido en Reforma y el carril Trole-Bici.

Cabe recordar que a inicios de mes también se oficializó el sendero ciclista de Reforma que abarcará un tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos, tendrá incorporación y desincorporación tanto en la Estela de Luz, como en la estación Campo Marte, así como en cada semáforo.

Fuente: Semovi

En compañía de la directora del Metro, Florencia Serranía, Lajous destacó la importancia de estos programas, con los que se busca redistribuir los espacios en las calles en favor del transporte público y del uso de la bicicleta.

Por su parte, Florecía Serranía dijo que ahora los usuarios podrán hacer una parte de su recorrido en transporte y otro a bordo de su bicicleta. Los usuarios podrán ingresar al Metro con su bicicleta de lunes a sábado desde las 22:00 horas, además de que los domingos y fechas festivas lo podrán hacer durante todo el día.

Además dijo que se trata de programa permanente de acceso para bicicletas que ya forma parte de una tendencia mundial.

La funcionaria recordó que actualmente se permite el acceso de este tipo de vehículos los domingos, siempre y cuando sean plegables o de un tamaño pequeño.

Otra de las acciones que se realizarán a partir de esta misma fecha es la instalación de carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público. Lajous indicó que esto ya había iniciado en julio en Revolución y Patriotismo de manera positiva pues esta prueba arrojó una reducción de 20 porciento en el tiempo de traslado.

Las vialidades que tendrán esta infraestructura temporal estarán al sur de la Ciudad de México en Calzada Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

A partir del 21 de octubre la manera en la que los ciclistas viajan por la Ciudad de México tendrá una mejora con la que las autoridades locales buscan garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios además de agilizar los trayectos del transporte público.

La Secretaría de Movilidad presentó ayer el proyecto de carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público, confinamiento en dos avenidas para los ciclistas además de la ampliación del servicio que brinda el Metro para transportar bicicletas a lo largo de sus 12 líneas.

Los ejes en donde se hará el confinamiento son el Eje 2 Poniente, en el tramo de Universidad-Paseo de la Reforma -donde ya hay un volumen ciclista- y el Eje 3 Oriente en el tramo que va desde avenida Universidad hasta Insurgentes.

En conferencia de prensa en la biciescuela ubicada sobre la avenida Universidad y Eje 7, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que el carril confinado piloto operará desde las 7:00 hasta las 19:00 de horas y estará delimitado con conos, trafitambos y con apoyo del personal Paseo dominical muévete en bici y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se conmemora el Día Mundial sin auto y en ese contexto presentamos una serie de medidas que tienen que ver con el uso compartido de las calles en el que todos podamos movernos mejor y de forma segura”, dijo.

Para este año, ya se licitaron 58 kilómetros de infraestructura ciclista en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, así como en la zona centro, con proyectos como el sendero compartido en Reforma y el carril Trole-Bici.

Cabe recordar que a inicios de mes también se oficializó el sendero ciclista de Reforma que abarcará un tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos, tendrá incorporación y desincorporación tanto en la Estela de Luz, como en la estación Campo Marte, así como en cada semáforo.

Fuente: Semovi

En compañía de la directora del Metro, Florencia Serranía, Lajous destacó la importancia de estos programas, con los que se busca redistribuir los espacios en las calles en favor del transporte público y del uso de la bicicleta.

Por su parte, Florecía Serranía dijo que ahora los usuarios podrán hacer una parte de su recorrido en transporte y otro a bordo de su bicicleta. Los usuarios podrán ingresar al Metro con su bicicleta de lunes a sábado desde las 22:00 horas, además de que los domingos y fechas festivas lo podrán hacer durante todo el día.

Además dijo que se trata de programa permanente de acceso para bicicletas que ya forma parte de una tendencia mundial.

La funcionaria recordó que actualmente se permite el acceso de este tipo de vehículos los domingos, siempre y cuando sean plegables o de un tamaño pequeño.

Otra de las acciones que se realizarán a partir de esta misma fecha es la instalación de carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público. Lajous indicó que esto ya había iniciado en julio en Revolución y Patriotismo de manera positiva pues esta prueba arrojó una reducción de 20 porciento en el tiempo de traslado.

Las vialidades que tendrán esta infraestructura temporal estarán al sur de la Ciudad de México en Calzada Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

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