/ martes 3 de mayo de 2022

Bicis y monopatines sin anclaje podrán operar en la Benito Juárez

Se plantea que la contraprestación sea para el mejoramiento de infraestructura ciclista y vial, como cruces seguros

La alcaldía Benito Juárez aprobó la operación de empresas privadas que ofrecen el servicio de bicicletas y monopatines sin anclaje en la demarcación, luego de que durante la pandemia por Covid-19 el uso de la bicicleta aumentó 221 por ciento.

La propuesta del alcalde, Santiago Taboada, para emitir un bando reglamentario en materia de micromovilidad fue aprobada por unanimidad por el Concejo de Benito Juárez, en donde se plantea que la contraprestación sea para el mejoramiento de infraestructura ciclista y vial, como cruces seguros.

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De acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, una vez discutido y aprobado el proyecto por el Concejo, éste deberá ser publicado en la Gaceta Oficial de la capital, “atendiendo a los principios de legalidad y máxima publicidad en los sitios de internet de las propias alcaldías”, indica el Artículo 6 Fracción tres.

“Yo creo en el desarrollo mismo del mercado, en la oferta y donde la gente pueda realmente ver y tomar una decisión de utilizar un sistema de micromovilidad a través de una empresa pública o privada... Veo un acierto y agradezco también el que se haya podido plantear el que podemos dar un paso adelante hacía una política pública de micromovilidad”, indicó Santiago Taboada.

El alcalde señaló que este bando, que aprueba la operación de empresas que ofertan bicicletas y monopatines sin anclaje, “pondrá en el debate de una política pública la manera en la que se conecta la iniciativa privada con el gobierno”.

“Pudiera ser copiado en otros mecanismos de contraprestación en la ciudad; por ejemplo, el tema de parquímetros, en donde nosotros hemos planteado que tendría que tener un impacto y una mitigación en la zona donde está la contraprestación pública”, indicó Taboada.

La alcaldía Benito Juárez aprobó la operación de empresas privadas que ofrecen el servicio de bicicletas y monopatines sin anclaje en la demarcación, luego de que durante la pandemia por Covid-19 el uso de la bicicleta aumentó 221 por ciento.

La propuesta del alcalde, Santiago Taboada, para emitir un bando reglamentario en materia de micromovilidad fue aprobada por unanimidad por el Concejo de Benito Juárez, en donde se plantea que la contraprestación sea para el mejoramiento de infraestructura ciclista y vial, como cruces seguros.

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De acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, una vez discutido y aprobado el proyecto por el Concejo, éste deberá ser publicado en la Gaceta Oficial de la capital, “atendiendo a los principios de legalidad y máxima publicidad en los sitios de internet de las propias alcaldías”, indica el Artículo 6 Fracción tres.

“Yo creo en el desarrollo mismo del mercado, en la oferta y donde la gente pueda realmente ver y tomar una decisión de utilizar un sistema de micromovilidad a través de una empresa pública o privada... Veo un acierto y agradezco también el que se haya podido plantear el que podemos dar un paso adelante hacía una política pública de micromovilidad”, indicó Santiago Taboada.

El alcalde señaló que este bando, que aprueba la operación de empresas que ofertan bicicletas y monopatines sin anclaje, “pondrá en el debate de una política pública la manera en la que se conecta la iniciativa privada con el gobierno”.

“Pudiera ser copiado en otros mecanismos de contraprestación en la ciudad; por ejemplo, el tema de parquímetros, en donde nosotros hemos planteado que tendría que tener un impacto y una mitigación en la zona donde está la contraprestación pública”, indicó Taboada.

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