/ miércoles 26 de junio de 2019

C5 acelera trabajos de mantenimiento

El mantenimiento a equipos e instalaciones tiene enfásis de mayo a julio para garantizar la vigilancia en la ciudad

El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos, instalaciones y sistemas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) mantiene de mayo a julio un alto ritmo de trabajo para asegurar su correcto funcionamiento.

El plan de mantenimiento preventivo de 2019, obtenido por este diario vía transparencia, informa que durante mayo el C5 realizó 10 categorías de trabajos preventivos menores por clima, atención de los circuitos cerrados de televisión y la fuerza de las plantas de emergencia. Para junio tiene contemplados 16 y en julio atenderá otros 10.

De agosto a noviembre considerará solo nueve rubros por cada mes respectivo y para cerrar el año apretará nuevamente el paso al atender 12 sectores.

Si bien el ritmo de trabajo se rige por este proyecto, el C5 aclaró que el mantenimiento se solicita al proveedor conforme se requiere y que, por su naturaleza, no pueden ser programados sino que se atienden de conformidad con la incidencia de eventos que afectan a los sistemas.

Al corte del 17 de junio, la Ciudad de México sumó fallas en 638 cámaras, 71 altavoces y en 124 botones de auxilio por lo que la apuesta es disminuir las cifras.

Estos eventos forman parte del mantenimiento correctivo, es decir, cuando se detecta una falla, ya sea por el operador, el proveedor o a través del Centro de Monitoreo de la Red.

Además de las instalaciones del C5, también detallan la operación en los C2 centro, sur, oriente y poniente. En estos centros diciembre será clave pues este mes concentra su mayor trabajo de mantenimiento.

Para estos trabajos el centro de comando tiene asignado un presupuesto de 556 millones 319 mil 312 pesos y será la empresa Hola Innovación quien esté a cargo del servicio por un contrato que va de un mínimo de 151 millones 402 mil 640 pesos hasta 426 millones 880 mil pesos como máximo.

Además de dichos trabajos, esta semana se lanzará una nueva licitación pública para la renovación tecnológica -que incluye la sustitución de las cámaras de 3 mil 600 postes existentes y 100 nuevos postes, que se implementará con fecha máxima al 31 de diciembre con un presupuesto de 960 millones de pesos con IVA incluido.

El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos, instalaciones y sistemas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) mantiene de mayo a julio un alto ritmo de trabajo para asegurar su correcto funcionamiento.

El plan de mantenimiento preventivo de 2019, obtenido por este diario vía transparencia, informa que durante mayo el C5 realizó 10 categorías de trabajos preventivos menores por clima, atención de los circuitos cerrados de televisión y la fuerza de las plantas de emergencia. Para junio tiene contemplados 16 y en julio atenderá otros 10.

De agosto a noviembre considerará solo nueve rubros por cada mes respectivo y para cerrar el año apretará nuevamente el paso al atender 12 sectores.

Si bien el ritmo de trabajo se rige por este proyecto, el C5 aclaró que el mantenimiento se solicita al proveedor conforme se requiere y que, por su naturaleza, no pueden ser programados sino que se atienden de conformidad con la incidencia de eventos que afectan a los sistemas.

Al corte del 17 de junio, la Ciudad de México sumó fallas en 638 cámaras, 71 altavoces y en 124 botones de auxilio por lo que la apuesta es disminuir las cifras.

Estos eventos forman parte del mantenimiento correctivo, es decir, cuando se detecta una falla, ya sea por el operador, el proveedor o a través del Centro de Monitoreo de la Red.

Además de las instalaciones del C5, también detallan la operación en los C2 centro, sur, oriente y poniente. En estos centros diciembre será clave pues este mes concentra su mayor trabajo de mantenimiento.

Para estos trabajos el centro de comando tiene asignado un presupuesto de 556 millones 319 mil 312 pesos y será la empresa Hola Innovación quien esté a cargo del servicio por un contrato que va de un mínimo de 151 millones 402 mil 640 pesos hasta 426 millones 880 mil pesos como máximo.

Además de dichos trabajos, esta semana se lanzará una nueva licitación pública para la renovación tecnológica -que incluye la sustitución de las cámaras de 3 mil 600 postes existentes y 100 nuevos postes, que se implementará con fecha máxima al 31 de diciembre con un presupuesto de 960 millones de pesos con IVA incluido.

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