/ domingo 6 de octubre de 2019

Tras consulta, vecinos de la GAM sí quieren Cablebús

En Cuautepec, juntan firmas contra el proyecto y piden que se construya un hospital y un mercado

Del 9 de mayo al 11 de junio se efectuaron mil 976 encuestas dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús.

El 91 por ciento de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, ya que reduciría el tiempo de traslado.

Al preguntarles si consideraban que el Proyecto generaría problemas o beneficios, el 95 por ciento contestó que esperan beneficios como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte.

Además, el 89 por ciento de las personas consultadas respondieron que sí utilizarían este sistema de transporte.

De mayo a junio el Órgano Regulador del Transporte y la alcaldía realizaron jornadas de sensibilización para los habitantes de Cuautepec, para informarles sobre los beneficios de la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México.

También se difundió la información del Cablebús en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas en la alcaldía.

Además, se han instalado módulos informativos en las zonas de mayor concurrencia, así como en los puntos donde se realizan las obras de construcción para brindar información.

Algunos de los beneficios del Cablebús que se comunican entre los habitantes de casi 90 colonias que se visitan son la disminución del tiempo de traslado, desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes, así como la detonación de alrededor mil 800 empleos en la demarcación durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento del sistema.

Además, se les ha informado sobre la mejora y rehabilitación de espacios públicos al fomentar la cultura y el deporte, así como la creación de centros de reunión familiar que son planeados junto a las y los vecinos.

Como parte del proyecto, el ORT presentará el Plan de Mejora vial y reordenamiento del transporte en toda la zona, que en conjunto con las acciones antes mencionadas mejorarán la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

La construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, que sumarán en conjunto 34 kilómetros de longitud.

En Cuautepec, juntan firmas contra Cablebús

Foto Especial

Este domingo, los vecinos de la Asamblea Cuautepec iniciaron una colecta de firmas para pedirle al Gobierno capitalino que, en lugar de construir el Cablebús, se construya mejor un hospital de tercer nivel, un mercado con toda la infraestructura que evite los tianguis y la canalización de los escurrimientos pluviales en las barrancas, entre otras obras.

Los colonos afirma que el Cablebús es inviable porque sólo moverá a 11 por ciento de los usuarios del transporte, mientras que su proyecto es para todo el pueblo que se beneficiará con la liberación de vías de comunicación de topes, autos estacionados a los lados de las calles, los tianguis y todos los obstáculos que existen en las aceras y banquetas.

Del 9 de mayo al 11 de junio se efectuaron mil 976 encuestas dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús.

El 91 por ciento de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, ya que reduciría el tiempo de traslado.

Al preguntarles si consideraban que el Proyecto generaría problemas o beneficios, el 95 por ciento contestó que esperan beneficios como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte.

Además, el 89 por ciento de las personas consultadas respondieron que sí utilizarían este sistema de transporte.

De mayo a junio el Órgano Regulador del Transporte y la alcaldía realizaron jornadas de sensibilización para los habitantes de Cuautepec, para informarles sobre los beneficios de la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México.

También se difundió la información del Cablebús en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas en la alcaldía.

Además, se han instalado módulos informativos en las zonas de mayor concurrencia, así como en los puntos donde se realizan las obras de construcción para brindar información.

Algunos de los beneficios del Cablebús que se comunican entre los habitantes de casi 90 colonias que se visitan son la disminución del tiempo de traslado, desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes, así como la detonación de alrededor mil 800 empleos en la demarcación durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento del sistema.

Además, se les ha informado sobre la mejora y rehabilitación de espacios públicos al fomentar la cultura y el deporte, así como la creación de centros de reunión familiar que son planeados junto a las y los vecinos.

Como parte del proyecto, el ORT presentará el Plan de Mejora vial y reordenamiento del transporte en toda la zona, que en conjunto con las acciones antes mencionadas mejorarán la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

La construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, que sumarán en conjunto 34 kilómetros de longitud.

En Cuautepec, juntan firmas contra Cablebús

Foto Especial

Este domingo, los vecinos de la Asamblea Cuautepec iniciaron una colecta de firmas para pedirle al Gobierno capitalino que, en lugar de construir el Cablebús, se construya mejor un hospital de tercer nivel, un mercado con toda la infraestructura que evite los tianguis y la canalización de los escurrimientos pluviales en las barrancas, entre otras obras.

Los colonos afirma que el Cablebús es inviable porque sólo moverá a 11 por ciento de los usuarios del transporte, mientras que su proyecto es para todo el pueblo que se beneficiará con la liberación de vías de comunicación de topes, autos estacionados a los lados de las calles, los tianguis y todos los obstáculos que existen en las aceras y banquetas.

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