/ domingo 21 de noviembre de 2021

Cambian beneficios de publicidad por mantener tarifas de Ecobici

El gobierno capitalino permitirá 360 puntos con publicidad integrada en las cicloestaciones y 150 más que están por definirse

La nueva empresa que opere el Sistema Ecobici en la Ciudad de México podrá explotar 510 espacios publicitarios en cicloestaciones y a lo largo de toda la capital. El nuevo esquema financiero autorizado por la Secretaría de Movilidad permitirá al concesionario generar ganancias a partir de estos espacios, con el fin de que no se incrementen las tarifas y costos de operación.

En los 11 años de operación de Ecobici la autoridad nunca permitió algún tipo de publicidad. Desde 2010 el gobierno de la Ciudad de México asignó recursos públicos para que la empresa Clear Channel se encargara de la operación y mantenimiento del sistema de bicicletas públicas, pero ahora su funcionamiento será similar al de otras ciudades como Nueva York y Londres.

En la licitación en curso para expandir el sistema y renovar su funcionamiento participan 15 empresas. De acuerdo con el anexo técnico, la ganadora puede explotar 510 espacios publicitarios, de los cuales 360 deberán instalarse en las cicloestaciones, por ejemplo en el tótem y anclajes, y 150 podrán colocarse en distintos puntos de la ciudad, que aún no se definen

Como informó El Sol de México, el patrocinio no podrá incluir marcas asociadas al tabaco, alcohol, refresqueras, armas, combustible, pornografía, partidos políticos, sindicatos, apuestas y juegos de azar, así como cualquiera que avale alguna actividad ilegal.

En las bicicletas se podrá plasmar el logo del patrocinador en ambas caras de la estructura central del cuadro, en ambas caras de la salpicadera trasera y en la parte frontal de la canastilla.

"El logotipo de Ecobici será la imagen principal del sistema que deberá estar siempre posicionado y alineado del lado izquierdo. Y deberá tener una dimensión mayor a la del nombre o logotipo del patrocinador", detallan las especificaciones técnicas.

En el concurso participan 15 empresas, de las cuales cinco no han asistido a las juntas para presentar dudas y aclaraciones. Las que tienen experiencia en sistemas de bicicletas son Outdoor México Servicios Publicitarios S de RL de CV, el actual operador de Ecobici; BKT Bicipública SA de CV, que diseñó el sistema de bici pública de Guadalajara; M1 Transportes Sustentáveis LTDA, que tiene la concesión del sistema de bicis públicas de Buenos Aires y Mobility ADO.

También concursa Citybike Global, que opera sistemas de bicicletas públicas en ciudades de Europa y América Latina como Estocolmo, Lima y Helsinki.

Las que tienen experiencia en publicidad son 5M2 Andenes SAPI de CV, que lleva la publicidad de algunas líneas de Metrobús; Medios de Publicidad SA de CV; 5M2 SA de CV, que ofrece servicios de este tipo; PW Servicios Empresariales de Mantenimiento SA de CV, con experiencia en difusión en espacios publicitarios y medios de campañas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y una empresa de reciente creación, M8 Transportes Sostenibles S de RL CV.

Las que no se han presentado son Cal y Mayor y Asociados SC, que supervisó el diseño y construcción del Mexicable línea 1; Publispacios Sociales SA de CV, que tiene un permiso para uso y aprovechamiento de 200 puestos de periódicos en la Ciudad de México donde se expone publicidad; Lyft, que opera bicis privadas en San Francisco, Chicago, Denver y Nueva York; Cisco Systems de México S de RL de CV, experta en telecomunicaciones y INMV SA de CV.

La ampliación del sistema Ecobici contempla pasar de 480 cicloestaciones a 687; en tanto, en bicicletas la meta es pasar de seis mil 500 a nueve mil 308 en el primer semestre del 2023.

Ecobici opera en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez; pero la operación se ampliará a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La nueva empresa que opere el Sistema Ecobici en la Ciudad de México podrá explotar 510 espacios publicitarios en cicloestaciones y a lo largo de toda la capital. El nuevo esquema financiero autorizado por la Secretaría de Movilidad permitirá al concesionario generar ganancias a partir de estos espacios, con el fin de que no se incrementen las tarifas y costos de operación.

En los 11 años de operación de Ecobici la autoridad nunca permitió algún tipo de publicidad. Desde 2010 el gobierno de la Ciudad de México asignó recursos públicos para que la empresa Clear Channel se encargara de la operación y mantenimiento del sistema de bicicletas públicas, pero ahora su funcionamiento será similar al de otras ciudades como Nueva York y Londres.

En la licitación en curso para expandir el sistema y renovar su funcionamiento participan 15 empresas. De acuerdo con el anexo técnico, la ganadora puede explotar 510 espacios publicitarios, de los cuales 360 deberán instalarse en las cicloestaciones, por ejemplo en el tótem y anclajes, y 150 podrán colocarse en distintos puntos de la ciudad, que aún no se definen

Como informó El Sol de México, el patrocinio no podrá incluir marcas asociadas al tabaco, alcohol, refresqueras, armas, combustible, pornografía, partidos políticos, sindicatos, apuestas y juegos de azar, así como cualquiera que avale alguna actividad ilegal.

En las bicicletas se podrá plasmar el logo del patrocinador en ambas caras de la estructura central del cuadro, en ambas caras de la salpicadera trasera y en la parte frontal de la canastilla.

"El logotipo de Ecobici será la imagen principal del sistema que deberá estar siempre posicionado y alineado del lado izquierdo. Y deberá tener una dimensión mayor a la del nombre o logotipo del patrocinador", detallan las especificaciones técnicas.

En el concurso participan 15 empresas, de las cuales cinco no han asistido a las juntas para presentar dudas y aclaraciones. Las que tienen experiencia en sistemas de bicicletas son Outdoor México Servicios Publicitarios S de RL de CV, el actual operador de Ecobici; BKT Bicipública SA de CV, que diseñó el sistema de bici pública de Guadalajara; M1 Transportes Sustentáveis LTDA, que tiene la concesión del sistema de bicis públicas de Buenos Aires y Mobility ADO.

También concursa Citybike Global, que opera sistemas de bicicletas públicas en ciudades de Europa y América Latina como Estocolmo, Lima y Helsinki.

Las que tienen experiencia en publicidad son 5M2 Andenes SAPI de CV, que lleva la publicidad de algunas líneas de Metrobús; Medios de Publicidad SA de CV; 5M2 SA de CV, que ofrece servicios de este tipo; PW Servicios Empresariales de Mantenimiento SA de CV, con experiencia en difusión en espacios publicitarios y medios de campañas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y una empresa de reciente creación, M8 Transportes Sostenibles S de RL CV.

Las que no se han presentado son Cal y Mayor y Asociados SC, que supervisó el diseño y construcción del Mexicable línea 1; Publispacios Sociales SA de CV, que tiene un permiso para uso y aprovechamiento de 200 puestos de periódicos en la Ciudad de México donde se expone publicidad; Lyft, que opera bicis privadas en San Francisco, Chicago, Denver y Nueva York; Cisco Systems de México S de RL de CV, experta en telecomunicaciones y INMV SA de CV.

La ampliación del sistema Ecobici contempla pasar de 480 cicloestaciones a 687; en tanto, en bicicletas la meta es pasar de seis mil 500 a nueve mil 308 en el primer semestre del 2023.

Ecobici opera en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez; pero la operación se ampliará a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

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