/ lunes 31 de enero de 2022

Cambian micros de División del Norte; avanza modernización de transporte

Después de Cuautepec y Legaria, hay seis zonas más en la mira de Semovi

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) prepara la modernización del corredor de División del Norte, el cual contempla la sustitución de 230 unidades que tienen más de 10 años de antigüedad y son obsoletas e inseguras para los capitalinos.

En entrevista con El Sol de México la directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Semovi, Nadjeli Babinet, indicó que concentrarán la modernización en zonas periféricas de la ciudad, pues son lugares en donde no se ha invertido para mejorar el transporte público concesionado.

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“Por ahora hicimos nuestra inauguración del corredor de Cuautepec; la segunda es Legaria; la que sigue es la de División del Norte, que va a estar en varias alcaldías, por lo que también va a apoyar a usuarios que llegan de diferentes zonas de la ciudad.

“Posteriormente estamos analizando seis zonas de la ciudad, en particular zonas periféricas que es una prioridad porque es en donde se concentraba mayor cantidad de microbuses, zonas como Xochimilco, el área de la alcaldía Azcapotzalco y zonas de Aragón, que son lugares que concentran muchos microbuses porque son zonas de menores recursos en donde ha habido menor inversión para cambiar el transporte concesionado”, indicó Babinet.

La sustitución de las unidades se da a través de un apoyo de 450 mil pesos para que los conductores puedan chatarrizar su unidad, con el fin de sustituir toda la flota que circula en la Ciudad de México. Estos proyectos se financian con el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el financiamiento del Transporte Público.

LEGARIA

La Secretaría de Movilidad invirtió 77.8 millones de pesos para sustituir 173 unidades de transporte público que tenían más de 20 años de antigüedad, con unidades que duplican el número de pasajeros que pueden transportar y que aceptarán la Tarjeta de Movilidad Integrada.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para la Calzada Legaria el número de unidades que prestarán servicio en este corredor se reducirá de 178 a 65; sin embargo, según la dependencia, esto no afectará a los choferes, pues sólo 90 unidades circulaban diariamente; además podrán transportar 60 y no sólo 30 pasajeros.

Actualmente en Legaria 15 de las nuevas unidades se encuentran en pruebas piloto con los validados que aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que los siguientes meses se integrarían los en todas las 65 unidades.

“La importancia es quitar los microbuses de más de 20 años de circulación y no quedarnos en la parte de imagen, sino hacer una transformación de fondo en que dejen de ser hombre-camión por empresa, si solo cambiamos la unidad, vamos a tener unidades nuevas que van a seguir jugando ‘carreritas’, cosa que cambiará al momento de ser empresa, de tener salario sin importar cuántos pasajeros lleven”.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) prepara la modernización del corredor de División del Norte, el cual contempla la sustitución de 230 unidades que tienen más de 10 años de antigüedad y son obsoletas e inseguras para los capitalinos.

En entrevista con El Sol de México la directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Semovi, Nadjeli Babinet, indicó que concentrarán la modernización en zonas periféricas de la ciudad, pues son lugares en donde no se ha invertido para mejorar el transporte público concesionado.

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“Por ahora hicimos nuestra inauguración del corredor de Cuautepec; la segunda es Legaria; la que sigue es la de División del Norte, que va a estar en varias alcaldías, por lo que también va a apoyar a usuarios que llegan de diferentes zonas de la ciudad.

“Posteriormente estamos analizando seis zonas de la ciudad, en particular zonas periféricas que es una prioridad porque es en donde se concentraba mayor cantidad de microbuses, zonas como Xochimilco, el área de la alcaldía Azcapotzalco y zonas de Aragón, que son lugares que concentran muchos microbuses porque son zonas de menores recursos en donde ha habido menor inversión para cambiar el transporte concesionado”, indicó Babinet.

La sustitución de las unidades se da a través de un apoyo de 450 mil pesos para que los conductores puedan chatarrizar su unidad, con el fin de sustituir toda la flota que circula en la Ciudad de México. Estos proyectos se financian con el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el financiamiento del Transporte Público.

LEGARIA

La Secretaría de Movilidad invirtió 77.8 millones de pesos para sustituir 173 unidades de transporte público que tenían más de 20 años de antigüedad, con unidades que duplican el número de pasajeros que pueden transportar y que aceptarán la Tarjeta de Movilidad Integrada.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para la Calzada Legaria el número de unidades que prestarán servicio en este corredor se reducirá de 178 a 65; sin embargo, según la dependencia, esto no afectará a los choferes, pues sólo 90 unidades circulaban diariamente; además podrán transportar 60 y no sólo 30 pasajeros.

Actualmente en Legaria 15 de las nuevas unidades se encuentran en pruebas piloto con los validados que aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que los siguientes meses se integrarían los en todas las 65 unidades.

“La importancia es quitar los microbuses de más de 20 años de circulación y no quedarnos en la parte de imagen, sino hacer una transformación de fondo en que dejen de ser hombre-camión por empresa, si solo cambiamos la unidad, vamos a tener unidades nuevas que van a seguir jugando ‘carreritas’, cosa que cambiará al momento de ser empresa, de tener salario sin importar cuántos pasajeros lleven”.



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