/ jueves 16 de junio de 2022

Camiones de diesel que reduzcan 10% de contaminantes quedarán exentos del Hoy No Circula

La mayoría de los automotores mayores a 3.8 toneladas de transporte utiliza motores diesel que contribuye con más de 30 y 18 por ciento de la generación de partículas contaminantes

Todos aquellos camiones de carga y de pasajeros que utilicen diesel quedarán exentos de contingencias ambientales y del programa de verificación automotriz si se comprometen a disminuir en 10 por ciento sus emisiones contaminantes bajo el Programa de Autorregulación Ambiental.

De acuerdo con el último Inventario de Emisiones registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la mayoría de los automotores mayores a 3.8 toneladas de transporte de carga y pasajeros utiliza motores diesel y contribuye con más de 30 y 18 por ciento de la generación y emisión de partículas PM2.5 y PM10, respectivamente.

Te recomendamos: Mi automóvil tiene placas foráneas, ¿aplica para mi el Hoy No Circula por contingencia?

Las autoridades capitalinas reconocieron que en la ZMVM se incumplen constantemente los estándares nacionales de calidad del aire establecidos para las partículas PM10 y las PM2.5, cuyas concentraciones en el aire ambiente supera en entre 45 y 145 días al año los estándares de 24 horas regulados para PM10 y PM2.5 respectivamente.

La Secretaría del Medio Ambiente local publicó este jueves en la Gaceta Oficial que el programa está dirigido a automotores de carga con motor ciclo diésel que circulan en vialidades de la Ciudad de México y con un máximo de 15 años de antigüedad.

Las empresas que deseen firmar un convenio de autorregulación deberán reducir, como mínimo, 10 por ciento anual de las emisiones de partículas que sus unidades generan, para lo cual tendrán que presentar un plan para reducir estas partículas.

Entre las opciones que tienen está la renovación de su parque vehicular por unidades que cuenten con filtros de partículas, adaptación a las unidades -a través del fabricante del vehículo- de filtros, adquisición de automotores que utilicen como combustible gas licuado de petróleo o gas natural, o cualquier otro tipo de tecnología que favorezca la reducción de emisión de partículas.

Los beneficios que obtendrán los dueños de los camiones es que sus unidades quedarán exentas de las restricciones a la circulación establecidas en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Ciudad de México.

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También estarán exentas de las restricciones a la circulación establecidas en el programa Hoy No Circula, así como de la verificación vehicular obligatoria.

Todos aquellos camiones de carga y de pasajeros que utilicen diesel quedarán exentos de contingencias ambientales y del programa de verificación automotriz si se comprometen a disminuir en 10 por ciento sus emisiones contaminantes bajo el Programa de Autorregulación Ambiental.

De acuerdo con el último Inventario de Emisiones registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la mayoría de los automotores mayores a 3.8 toneladas de transporte de carga y pasajeros utiliza motores diesel y contribuye con más de 30 y 18 por ciento de la generación y emisión de partículas PM2.5 y PM10, respectivamente.

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Las autoridades capitalinas reconocieron que en la ZMVM se incumplen constantemente los estándares nacionales de calidad del aire establecidos para las partículas PM10 y las PM2.5, cuyas concentraciones en el aire ambiente supera en entre 45 y 145 días al año los estándares de 24 horas regulados para PM10 y PM2.5 respectivamente.

La Secretaría del Medio Ambiente local publicó este jueves en la Gaceta Oficial que el programa está dirigido a automotores de carga con motor ciclo diésel que circulan en vialidades de la Ciudad de México y con un máximo de 15 años de antigüedad.

Las empresas que deseen firmar un convenio de autorregulación deberán reducir, como mínimo, 10 por ciento anual de las emisiones de partículas que sus unidades generan, para lo cual tendrán que presentar un plan para reducir estas partículas.

Entre las opciones que tienen está la renovación de su parque vehicular por unidades que cuenten con filtros de partículas, adaptación a las unidades -a través del fabricante del vehículo- de filtros, adquisición de automotores que utilicen como combustible gas licuado de petróleo o gas natural, o cualquier otro tipo de tecnología que favorezca la reducción de emisión de partículas.

Los beneficios que obtendrán los dueños de los camiones es que sus unidades quedarán exentas de las restricciones a la circulación establecidas en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Ciudad de México.

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También estarán exentas de las restricciones a la circulación establecidas en el programa Hoy No Circula, así como de la verificación vehicular obligatoria.

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