/ viernes 17 de junio de 2022

Camiones que utilicen diesel podrían quedar exentos de verificación

Las empresas que deseen autorregularse deberán reducir, como mínimo, 10 por ciento anual de las emisiones de partículas que sus unidades generan, para lo cual tendrán que presentar un plan

Todos aquellos camiones de carga y de pasajeros que utilicen diesel quedarán exentos de contingencias ambientales y del programa de verificación automotriz si se comprometen a disminuir 10% sus emisiones contaminantes bajo el Programa de Autorregulación Ambiental.

De acuerdo con el último Inventario de Emisiones registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la mayoría de los automotores mayores a 3.8 toneladas de transporte de carga y pasajeros utiliza motores diesel y contribuye con más de 30 y 18 por ciento de la generación y emisión de partículas PM2.5 y PM10, respectivamente.

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Las autoridades capitalinas reconocieron que en la ZMVM constantemente se incumplen los estándares nacionales de calidad del aire establecidos para las partículas PM10 y las PM2.5, cuyas concentraciones en el aire ambiente superan de 45 a 145 días al año los estándares.

La Secretaría del Medio Ambiente local publicó ayer en la Gaceta Oficial que el programa está dirigido a automotores de carga con motor ciclo diésel que circulan en vialidades de la Ciudad de México y con un máximo de 15 años de antigüedad.

Las empresas que deseen autorregularse deberán reducir, como mínimo, 10 por ciento anual de las emisiones de partículas que sus unidades generan, para lo cual tendrán que presentar un plan. Entre las opciones que tienen está la renovación de su parque vehicular por unidades que cuenten con filtros de partículas, adaptación a las unidades -a través del fabricante del vehículo- de filtros o la compra de automotores que utilicen como combustible gas licuado de petróleo o gas natural.

Todos aquellos camiones de carga y de pasajeros que utilicen diesel quedarán exentos de contingencias ambientales y del programa de verificación automotriz si se comprometen a disminuir 10% sus emisiones contaminantes bajo el Programa de Autorregulación Ambiental.

De acuerdo con el último Inventario de Emisiones registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la mayoría de los automotores mayores a 3.8 toneladas de transporte de carga y pasajeros utiliza motores diesel y contribuye con más de 30 y 18 por ciento de la generación y emisión de partículas PM2.5 y PM10, respectivamente.

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Las autoridades capitalinas reconocieron que en la ZMVM constantemente se incumplen los estándares nacionales de calidad del aire establecidos para las partículas PM10 y las PM2.5, cuyas concentraciones en el aire ambiente superan de 45 a 145 días al año los estándares.

La Secretaría del Medio Ambiente local publicó ayer en la Gaceta Oficial que el programa está dirigido a automotores de carga con motor ciclo diésel que circulan en vialidades de la Ciudad de México y con un máximo de 15 años de antigüedad.

Las empresas que deseen autorregularse deberán reducir, como mínimo, 10 por ciento anual de las emisiones de partículas que sus unidades generan, para lo cual tendrán que presentar un plan. Entre las opciones que tienen está la renovación de su parque vehicular por unidades que cuenten con filtros de partículas, adaptación a las unidades -a través del fabricante del vehículo- de filtros o la compra de automotores que utilicen como combustible gas licuado de petróleo o gas natural.

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