/ lunes 27 de agosto de 2018

Carlos Mackinlay estudiará mantener la marca CdMx

En entrevista con El Sol de México , comentó que entre las metas que tiene planeadas está el mejorar el Centro Histórico y Canal Nacional

El próximo titular de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que desaparecer la marca CdMx va a depender del análisis que se realice sobre el posicionamiento que ha alcanzado a nivel nacional e internacional y destacó, que de llegar a anularse, no afectaría el flujo de viajeros a la capital del país.

En entrevista con El Sol de México , comentó que entre las metas que tiene planeadas está el mejorar el Centro Histórico y Canal Nacional, donde se espera crear un corredor peatonal. También prevé la creación de 280 mil nuevos empleos para el sector.

Reconoció que uno de los pincipales problemas que afectan a la capital es la inseguridad, por lo que trabajará de la mano con las secretarías involucradas en ello.

Sheinbaum hará una convocatoria para conocer si dejan o no la marca CdMx, ¿qué propondrá?

Evidentemente no hay una decisión tomada, la Secretaría de Turismo y la administración de gobierno usarán una distinta marca, como regularmente se hace.

El gobierno en funciones utilizó CDMX para ambas cosas, la de gobierno y turística, se mezclaron los atributos de una marca con un logotipo institucional, y por lo tanto mantener la marca sería mantener la misma en un gobierno diferente, y esto es lo que se quiere evitar con el eslogan de la jefa de gobierno.

También estamos analizando qué tanto está posicionada la marca CdMx a nivel nacional e internacional, y qué tanto sucederá si se modifica o se sustituye.

¿Causará daños económicos quitar la marca CdMx?

El tema de la marca no impacta sobre los flujos del turismo, el incremento del turismo se dan si haces una política turística asertiva, bien dirigida, y si los recursos que tienes los empleas a fondo para atraer turismo y eso no lo hizo esta administración.

Ya se han gastado más de 400 millones de pesos, ¿será costoso quitar las letras?Prometo revisar ese tema porque en este momento no tengo el dato, pero lo voy a analizar porque no tengo esa información.

La CdMx vive problemas de inseguridad, ¿qué solicitará para que su proyecto de turismo avance?

Dos factores que generan turismo es la conectividad, y la seguridad, en vuelos estamos muy bien, y en seguridad nos hemos encontrado con una ciudad que necesita un reforzamiento, la inseguridad no ha impactado el flujo de turismo, por lo tanto apenas ingrese este gabinete el turismo será prioridad.

¿Qué le preocupa al secretario de Turismo con el cambio del aeropuerto, porque quedará más lejos?

Nosotros sabemos que esta es una decisión federal; tenemos que acoplarnos a esa decisión, sabemos que en materia de turismo en otras ciudades hay hasta cinco aeropuertos, pensamos que el que existan dos aeropuertos es un tema que debe ser muy beneficioso para crear un núcleo de desarrollo importante a nivel regional que sea la ciudad o en Texcoco.

El tiempo para la apuesta de aplicación de un nuevo aeropuerto nos va a tocar ya al final de la administración así que tendremos tiempo de analizarlo.

METAS

La meta de la nueva administración que entrará el próximo 5 de diciembre, aunque sabe que el financiamiento para la F1 viene del gobierno federal a través de CPTM y de CIE OCESA, y la ciudad no participa como patrocinador, tendrá distintas prioridades para atraer mayor turismo local e internacional, por lo que serán varios enfoques para lograr el crecimiento en materia turística.

Mackinlay buscará mejorar el equipamiento urbano turístico, van a remodelar algunos polígonos de la Ciudad de México para que se presten más al desarrollo del turismo, algunos espacios que quieren son en el centro histórico, canal nacional, en varias delegaciones del sur y oriente de la ciudad.

¿En qué consistirá?

Cambiar banquetas, podar árboles, crear las condiciones para que alrededor se vuelvan seguros, y pueda haber hoteles, restaurantes, artesanías, queremos que toda la ciudad se convierta en una atracción turística.

¿Qué se va a hacer con Canal Nacional?

Construir un corredor turístico de 12 a 14 kilómetros, en algunas zonas se va desazolvar, mejorar las condiciones hidrológicas, en otras zonas hay que fomentar atractivos turísticos como recorridos en botecitos, lancha, ciclovía, pero va a depender de los tramos, estamos haciendo una investigación de manera más detallada pero si pensamos que parte de esa zona se convertirá en una zona atractiva.

¿Contemplan disminuir conciertos en el Zócalo?

Estamos trabajando con la Secretaría de Cultura, tenemos que ser cuidadosos con los permisos que se otorgan para que no se dañe la infraestructura del zócalo, pero que también se controle el ruido, porque la idea es hacer 12 festivales al año y tendrán un evento central en el zócalo.

En materia de promoción, ¿cuál es el objetivo?

Queremos incrementar sustancialmente el número de turistas extranjeros y nacionales, en este momento tenemos 13.5 millones que se hospedan, la meta es 17 millones al final del sexenio.

Además, incrementar el empleo turístico, en este momento trabajan 900 mil personas y queremos generar 280 mil nuevos empleos al final del sexenio.

En turismo social, la meta es llevar a 750 mil capitalinos por año a conocer su ciudad, y promoverla en los demás estados de la República, ofrecer recorridos turísticos a personas que no tienen para pagar grandes viajes, y serán gratuitos para personas de la tercera edad. Este programa requiere mínimo 20 millones de pesos como presupuesto.


El próximo titular de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que desaparecer la marca CdMx va a depender del análisis que se realice sobre el posicionamiento que ha alcanzado a nivel nacional e internacional y destacó, que de llegar a anularse, no afectaría el flujo de viajeros a la capital del país.

En entrevista con El Sol de México , comentó que entre las metas que tiene planeadas está el mejorar el Centro Histórico y Canal Nacional, donde se espera crear un corredor peatonal. También prevé la creación de 280 mil nuevos empleos para el sector.

Reconoció que uno de los pincipales problemas que afectan a la capital es la inseguridad, por lo que trabajará de la mano con las secretarías involucradas en ello.

Sheinbaum hará una convocatoria para conocer si dejan o no la marca CdMx, ¿qué propondrá?

Evidentemente no hay una decisión tomada, la Secretaría de Turismo y la administración de gobierno usarán una distinta marca, como regularmente se hace.

El gobierno en funciones utilizó CDMX para ambas cosas, la de gobierno y turística, se mezclaron los atributos de una marca con un logotipo institucional, y por lo tanto mantener la marca sería mantener la misma en un gobierno diferente, y esto es lo que se quiere evitar con el eslogan de la jefa de gobierno.

También estamos analizando qué tanto está posicionada la marca CdMx a nivel nacional e internacional, y qué tanto sucederá si se modifica o se sustituye.

¿Causará daños económicos quitar la marca CdMx?

El tema de la marca no impacta sobre los flujos del turismo, el incremento del turismo se dan si haces una política turística asertiva, bien dirigida, y si los recursos que tienes los empleas a fondo para atraer turismo y eso no lo hizo esta administración.

Ya se han gastado más de 400 millones de pesos, ¿será costoso quitar las letras?Prometo revisar ese tema porque en este momento no tengo el dato, pero lo voy a analizar porque no tengo esa información.

La CdMx vive problemas de inseguridad, ¿qué solicitará para que su proyecto de turismo avance?

Dos factores que generan turismo es la conectividad, y la seguridad, en vuelos estamos muy bien, y en seguridad nos hemos encontrado con una ciudad que necesita un reforzamiento, la inseguridad no ha impactado el flujo de turismo, por lo tanto apenas ingrese este gabinete el turismo será prioridad.

¿Qué le preocupa al secretario de Turismo con el cambio del aeropuerto, porque quedará más lejos?

Nosotros sabemos que esta es una decisión federal; tenemos que acoplarnos a esa decisión, sabemos que en materia de turismo en otras ciudades hay hasta cinco aeropuertos, pensamos que el que existan dos aeropuertos es un tema que debe ser muy beneficioso para crear un núcleo de desarrollo importante a nivel regional que sea la ciudad o en Texcoco.

El tiempo para la apuesta de aplicación de un nuevo aeropuerto nos va a tocar ya al final de la administración así que tendremos tiempo de analizarlo.

METAS

La meta de la nueva administración que entrará el próximo 5 de diciembre, aunque sabe que el financiamiento para la F1 viene del gobierno federal a través de CPTM y de CIE OCESA, y la ciudad no participa como patrocinador, tendrá distintas prioridades para atraer mayor turismo local e internacional, por lo que serán varios enfoques para lograr el crecimiento en materia turística.

Mackinlay buscará mejorar el equipamiento urbano turístico, van a remodelar algunos polígonos de la Ciudad de México para que se presten más al desarrollo del turismo, algunos espacios que quieren son en el centro histórico, canal nacional, en varias delegaciones del sur y oriente de la ciudad.

¿En qué consistirá?

Cambiar banquetas, podar árboles, crear las condiciones para que alrededor se vuelvan seguros, y pueda haber hoteles, restaurantes, artesanías, queremos que toda la ciudad se convierta en una atracción turística.

¿Qué se va a hacer con Canal Nacional?

Construir un corredor turístico de 12 a 14 kilómetros, en algunas zonas se va desazolvar, mejorar las condiciones hidrológicas, en otras zonas hay que fomentar atractivos turísticos como recorridos en botecitos, lancha, ciclovía, pero va a depender de los tramos, estamos haciendo una investigación de manera más detallada pero si pensamos que parte de esa zona se convertirá en una zona atractiva.

¿Contemplan disminuir conciertos en el Zócalo?

Estamos trabajando con la Secretaría de Cultura, tenemos que ser cuidadosos con los permisos que se otorgan para que no se dañe la infraestructura del zócalo, pero que también se controle el ruido, porque la idea es hacer 12 festivales al año y tendrán un evento central en el zócalo.

En materia de promoción, ¿cuál es el objetivo?

Queremos incrementar sustancialmente el número de turistas extranjeros y nacionales, en este momento tenemos 13.5 millones que se hospedan, la meta es 17 millones al final del sexenio.

Además, incrementar el empleo turístico, en este momento trabajan 900 mil personas y queremos generar 280 mil nuevos empleos al final del sexenio.

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