/ viernes 18 de octubre de 2019

Castigarán a empresas de alerta sísmica por activarse sin razón

Han ocasionado pánico entre la población y que se activen los servicios de emergencia de la ciudad

Por la culpa de aplicaciones en celulares que ofrecen alerta sísmica se han activado los servicios de emergencia en la Ciudad de México en al menos tres veces, por lo que la administración capitalina emprende un proceso jurídico contra estas empresas, anunció, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).

Sin precisar el número y nombre de las empresas que están ofreciendo dicho servicio, la funcionaria declaró que por lo menos dos o tres compañías están dando el servicio a través de plataformas digitales y que eso les ha traído problemas.

“Hay una serie de otras compañías que en este momento están dando alertas, pero que lo único que nosotros estamos solicitando es que sigan la normativa que existe, porque aquí existe en la Ciudad de México una sola alerta que es oficial y la alerta oficial es la de Sasmex (Sistema de Alerta Sísmica de México)”, expuso.

La SGIRPC ha brindado al menos 10 atenciones de crisis nerviosas cuando acuden a zonas que han evacuado en tres ocasiones este año por ese tipo de alertas que emiten las plataformas.

Urzúa sugirió que estas aplicaciones tienen que seguir las reglas, por lo que no lo seguirán permitiendo, y lo que buscarán es ordenarlas, pues han generado que por lo menos este año han activado el protocolo de atención en tres ocasiones en la capital mexicana.

Recordó que los vecinos realizan las denuncias por lo que han tenido que desplegar los servicios de emergencia y al lugar llega el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) o el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos y los cóndores, entre otros.

“Esto significa recursos en sacar a las ambulancias, recursos en los paramédicos que tienen que atender, recursos de tener que ir de un lugar a otro, es decir, esos son cinco mil, seis mil, siete mil pesos que tenemos que ir a cada una de las emergencias, por favor eso le cuesta a la ciudad”, explicó.

“Y nosotros no podemos seguir tirando el dinero de la ciudad, si no tenemos que hacer las cosas bien, y las cosas bien significa seguir las reglas clara”, agregó la funcionaria.

Por la culpa de aplicaciones en celulares que ofrecen alerta sísmica se han activado los servicios de emergencia en la Ciudad de México en al menos tres veces, por lo que la administración capitalina emprende un proceso jurídico contra estas empresas, anunció, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).

Sin precisar el número y nombre de las empresas que están ofreciendo dicho servicio, la funcionaria declaró que por lo menos dos o tres compañías están dando el servicio a través de plataformas digitales y que eso les ha traído problemas.

“Hay una serie de otras compañías que en este momento están dando alertas, pero que lo único que nosotros estamos solicitando es que sigan la normativa que existe, porque aquí existe en la Ciudad de México una sola alerta que es oficial y la alerta oficial es la de Sasmex (Sistema de Alerta Sísmica de México)”, expuso.

La SGIRPC ha brindado al menos 10 atenciones de crisis nerviosas cuando acuden a zonas que han evacuado en tres ocasiones este año por ese tipo de alertas que emiten las plataformas.

Urzúa sugirió que estas aplicaciones tienen que seguir las reglas, por lo que no lo seguirán permitiendo, y lo que buscarán es ordenarlas, pues han generado que por lo menos este año han activado el protocolo de atención en tres ocasiones en la capital mexicana.

Recordó que los vecinos realizan las denuncias por lo que han tenido que desplegar los servicios de emergencia y al lugar llega el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) o el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos y los cóndores, entre otros.

“Esto significa recursos en sacar a las ambulancias, recursos en los paramédicos que tienen que atender, recursos de tener que ir de un lugar a otro, es decir, esos son cinco mil, seis mil, siete mil pesos que tenemos que ir a cada una de las emergencias, por favor eso le cuesta a la ciudad”, explicó.

“Y nosotros no podemos seguir tirando el dinero de la ciudad, si no tenemos que hacer las cosas bien, y las cosas bien significa seguir las reglas clara”, agregó la funcionaria.

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