/ miércoles 3 de junio de 2020

CDMX anuncia ampliación de 69 km de red ciclista

El titular de la Secretaría de Movilidad en CDMX dijo que también se están construyendo dos biciestacionamientos

Se construirán 69 kilómetros de infraestructura ciclista, con una inversión de 138 millones de pesos para este año, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Estos 69 kilómetros queda dividido en 19 kilómetros de sutura de la red ciclista, es decir, conexiones en la zona central; 19 kilómetros de ciclovías en zonas periféricas; y 30 kilómetros de conexiones regionales.

También habrá un proyecto importante: el Trolebici en el Eje 2 Sur, que es donde corre una de las líneas del Trolebús que va de Chapultepec al Velódromo y también Eje 5 Sur en Iztapalapa.

Foto: Cuartoscuro

Además se están construyendo este año dos biciestacionamientos; uno masivo en Escuadrón 201, estación de la Línea 8 del Metro, en Iztapalapa; y uno semimasivo en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac.

Asimismo tienen el objetivo de ampliar el número de bicicletas conocidas como Ecobici, hoy tenemos 6 mil 500 y la idea es llegar a 10 mil y ampliar la zona de cobertura, incluyendo tramos de Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza y Azcapotzalco y ya se está preparando el proceso de licitación en el segundo semestre del 2020.

El titular de Semovi dijo que estos 138 millones de pesos serán de tres componentes, por ejemplo que la infraestructura ciclista que ya tenían planeada desde el gobierno de la ciudad con el presupuesto que se asignó.

Añadió que después con el Fondo de Atención al Ciclista y al Peatón, que es el fideicomiso donde las aportaciones que hicieron las empresas de patines y bicicletas que se etiquetaron para ir a infraestructura ciclista.

Asimismo del Fondo Metropolitano, que este año se solicitó para hacer una conexión regional entre Azcapotzalco y Naucalpan, Estado de México.

"Ahí todavía no tenemos la aprobación final, pero está en proceso y se han presentado todos los proyectos con las características que piden la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y la Secretaría de Hacienda", explicó.

Con estos 69 kilómetros y los 98.16 de infraestructura del año pasado, esta administración presumió: "En el acumulado con lo que se suma este año, los 69 kilómetros, estamos hablando de 332 kilómetros que tendría la red ciclista de la Ciudad de México. Realmente son muchísimos más kilómetros los que se construyeron el año pasado y los que se construirán este año para lograr la meta en esta administración, tener una red total de 600 kilómetros".

Se construirán 69 kilómetros de infraestructura ciclista, con una inversión de 138 millones de pesos para este año, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Estos 69 kilómetros queda dividido en 19 kilómetros de sutura de la red ciclista, es decir, conexiones en la zona central; 19 kilómetros de ciclovías en zonas periféricas; y 30 kilómetros de conexiones regionales.

También habrá un proyecto importante: el Trolebici en el Eje 2 Sur, que es donde corre una de las líneas del Trolebús que va de Chapultepec al Velódromo y también Eje 5 Sur en Iztapalapa.

Foto: Cuartoscuro

Además se están construyendo este año dos biciestacionamientos; uno masivo en Escuadrón 201, estación de la Línea 8 del Metro, en Iztapalapa; y uno semimasivo en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac.

Asimismo tienen el objetivo de ampliar el número de bicicletas conocidas como Ecobici, hoy tenemos 6 mil 500 y la idea es llegar a 10 mil y ampliar la zona de cobertura, incluyendo tramos de Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza y Azcapotzalco y ya se está preparando el proceso de licitación en el segundo semestre del 2020.

El titular de Semovi dijo que estos 138 millones de pesos serán de tres componentes, por ejemplo que la infraestructura ciclista que ya tenían planeada desde el gobierno de la ciudad con el presupuesto que se asignó.

Añadió que después con el Fondo de Atención al Ciclista y al Peatón, que es el fideicomiso donde las aportaciones que hicieron las empresas de patines y bicicletas que se etiquetaron para ir a infraestructura ciclista.

Asimismo del Fondo Metropolitano, que este año se solicitó para hacer una conexión regional entre Azcapotzalco y Naucalpan, Estado de México.

"Ahí todavía no tenemos la aprobación final, pero está en proceso y se han presentado todos los proyectos con las características que piden la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y la Secretaría de Hacienda", explicó.

Con estos 69 kilómetros y los 98.16 de infraestructura del año pasado, esta administración presumió: "En el acumulado con lo que se suma este año, los 69 kilómetros, estamos hablando de 332 kilómetros que tendría la red ciclista de la Ciudad de México. Realmente son muchísimos más kilómetros los que se construyeron el año pasado y los que se construirán este año para lograr la meta en esta administración, tener una red total de 600 kilómetros".

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