Autoridades de la Ciudad de México iniciaron una investigación tras el reporte de un robo al interior de la casa del expresidente Felipe Calderón, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, crimen que, de acuerdo a información preliminar, pudo haber sido orquestado desde la celda de una prisión.
El robo a casa habitación por el que se habría iniciado una carpeta de investigación ocurrió el pasado miércoles 5 de julio, en la casa que el ex mandatario posee en la colonia Las Águilas, que pese a contar seguridad privada para el condominio, fue uno de los vigilantes quien se vio sorprendido en pleno hurto.
Te podría interesar: Riña en Línea 8 del Metro deja un lesionado y un detenido
Fue Margarita Zavala quien desde su cuenta de Twitter, confirmó esta tarde que fueron víctimas de la inseguridad y dio detalles del móvil empleado, del que asegura, “es una forma común de delito”.
La ex primera dama detalló que “se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor”, pero al percatarse que una mujer se encontraba dentro de la vivienda, prefirió alejarse.
La mujer, al parecer trabajadora de la vivienda, se percató que el guardia ingresó a la vivienda, por lo que pidió la presencia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, tras el análisis de videos de cámara de seguridad, fue presentado ante el Ministerio Publico para declarar, aunque fue liberado a las pocas horas luego de que la víctima desistiera de denunciar.
De manera extraoficial, se dio a conocer que gracias al oportuno actuar de la trabajadora doméstica y de uniformados de la SSC, no se perpetró el robo a vivienda, y se presume que la llamada pudo haber sido realizada desde el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Ecatepec, mejor conocido como Penal de Barrientos.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de fraude, al tomar conocimiento del ingreso de una persona al domicilio del ex presidente Felipe Calderón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia detalló que la esposa del ex presidente y propietaria del inmueble, señaló que no existe ningún faltante en su domicilio y por el momento se reservó su derecho a presentar alguna denuncia en contra del elemento de seguridad, aunque la FGJ continúa con las investigaciones a fin de aclarar esta tentativa de fraude.
Publicado originalmente en La Prensa