El gobierno de la Ciudad de México y Meta llegaron a un acuerdo de colaboración para difundir a través de las redes sociales Facebook e Instagram información sobre avances en la campaña de vacunación en la capital y recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.
La empresa de Mark Zuckerberg donará créditos publicitarios a la administración capitalina para estas campañas enfocadas principalmente hacia jóvenes y personal de salud de instituciones privadas.
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“A medida que la pandemia por Covid-19 evoluciona, seguiremos apoyando los esfuerzos de las organizaciones de salud alrededor del mundo para promover los beneficios de las vacunas entre las personas y ayudar a que los contagios disminuyan”, dijo Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Meta.
El directivo enfatizó que en los últimos años las plataformas y herramientas de la compañía han sido puentes de información eficaces entre las autoridades y los ciudadanos, además de que han contribuido al diseño de estrategias de salud en diversas latitudes.
Las publicaciones pautadas también dirigirán a las personas al sitio: vacunación.cdmx.gob.mx, para que los ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación.
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La iniciativa se suma a otros proyectos del Gobierno de la CDMX como el chatbot de WhatsApp “Victoria”, que ofreció información a la ciudadanía el año pasado, y el servicio gratuito de información oficial vía mensaje de texto (SMS) sobre Covid-19, que actualmente orienta a las personas que presentan síntomas.