/ miércoles 11 de marzo de 2020

Certificadora alemana de L12 hará peritaje sobre choque en Metro Tacubaya

TÜV Rheinland es una vieja conocida en el Metro: se encargó de certificar la reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12

La empresa alemana TÜV Rheinland México fue la elegida para hacer un peritaje independiente e imparcial sobre las causas que originaron el choque de trenes que ocurrió a las 23:37 horas del martes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que dejó 41 lesionados y una persona fallecida.

Se trata de una empresa dedicada a la certificación de instalaciones con especial experiencia en sistemas ferroviarios. Cuenta con 20 años de operación en México y personal ubicado a lo largo de tres oficinas: en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Foto: Especial

“Nuestra misión es hacer la vida más segura, brindando valor a nuestros clientes mediante la entrega de soluciones a su medida; contamos con un servicio local especializado y una red global”, se lee en su portal de internet.

Es además una vieja conocida en el Metro, pues fue la que se encargó de certificar la reapertura de las 11 estaciones que se cerraron en marzo de 2014 porque las vías presentaban diversas fallas y desgaste causado por la incompatibilidad con los trenes, fabricados por la española CAF.

Aunque TÜV Rheinland tiene que certificar la seguridad en la operación de toda la Línea 12, pero esto no puede ocurrir hasta que se concluya la ampliación de Mixcoac a Observatorio. En tanto esto ocurre, la certificación hecha por la empresa alemanda es sobre las 11 estaciones del tramo elevado que se reabrieron en noviembre de 2015.

Como parte de la certificación que se hizo para el tramo elevado, TÜV Rheinland recomendó que se cambiaran los trenes dado que existía una incompatibilidad con las vías, pero ante la complicación de esta acción, el gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera, pactó con CAF hacer modificaciones a los trenes.

La empresa alemana TÜV Rheinland México fue la elegida para hacer un peritaje independiente e imparcial sobre las causas que originaron el choque de trenes que ocurrió a las 23:37 horas del martes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que dejó 41 lesionados y una persona fallecida.

Se trata de una empresa dedicada a la certificación de instalaciones con especial experiencia en sistemas ferroviarios. Cuenta con 20 años de operación en México y personal ubicado a lo largo de tres oficinas: en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Foto: Especial

“Nuestra misión es hacer la vida más segura, brindando valor a nuestros clientes mediante la entrega de soluciones a su medida; contamos con un servicio local especializado y una red global”, se lee en su portal de internet.

Es además una vieja conocida en el Metro, pues fue la que se encargó de certificar la reapertura de las 11 estaciones que se cerraron en marzo de 2014 porque las vías presentaban diversas fallas y desgaste causado por la incompatibilidad con los trenes, fabricados por la española CAF.

Aunque TÜV Rheinland tiene que certificar la seguridad en la operación de toda la Línea 12, pero esto no puede ocurrir hasta que se concluya la ampliación de Mixcoac a Observatorio. En tanto esto ocurre, la certificación hecha por la empresa alemanda es sobre las 11 estaciones del tramo elevado que se reabrieron en noviembre de 2015.

Como parte de la certificación que se hizo para el tramo elevado, TÜV Rheinland recomendó que se cambiaran los trenes dado que existía una incompatibilidad con las vías, pero ante la complicación de esta acción, el gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera, pactó con CAF hacer modificaciones a los trenes.

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