/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Certifican espacios turísticos de CDMX "libres" de Covid-19

La Ciudad de México obtuvo la Estampa de Viaje Seguro, que la certifica como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la OMS

Una segunda ola de contagios en países emisores de turistas como Inglaterra, España o Francia; las recomendaciones que Estados Unidos hace a sus ciudadanos de no viajar a México por la pandemia y la llegada de la temporada de influenza estacional no auguran un escenario de recuperación para el turismo en la Ciudad de México.

En un intento de revertir el escenario negativo, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres (WTTC, por sus siglas en inglés) la obtención de la Estampa de Viaje Seguro, que certifica a la Ciudad de México como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El entrevista con El Sol de México, la directora del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz explicó que el objetivo es generar condiciones de seguridad para los turistas internacionales que ven en la Ciudad de México un destino para viajar y con ello reactivar este sector económico que estuvo parado al 100 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con el Segundo Informe de gobierno, entre enero y julio de 2019, la derrama económico de los turistas hospedados en hoteles fue de 61 mil 923 millones de pesos. En el mismo periodo de este año –en el que la pandemia inició en marzo y se paró la actividad hotelera en abril- se tuvo registro de 24 mil 118 millones de pesos de derrama, es decir, 62 por ciento menos.

Se trata de la Estampa de Viaje Seguro, con la que el WTTC acredita que los destinos cumplen con las normas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de dar certeza a los turistas de que se cumplen con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello en el objetivo de proyectar a la Ciudad de México como un destino turístico seguro y libre de Covid-19, se creó un Timbre de Seguridad Turística local, con el que se certifica que los establecimientos mercantiles cumplen con todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud capitalina.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Félix Díaz explicó que el primero está más dirigido a destinos turísticos capitalinos de renombre internacional, como pueden ser la zona chinampera de Xochimilco, monumentos históricos, hoteles o restaurantes de cinco estrellas, por ejemplo, pero no es excluyente de ningún establecimiento, siempre y cuando se cumplan los estándares de la OMS.

El segundo se enfoca en negocios turísticos locales, que se deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud local, y pueden acceder a él desde una taquería, hasta un museo, hoteles o restaurantes. El objetivo es certificar que se trata de espacios seguros en términos sanitarios y de higiene.

Sobre la Estampa de Viaje Seguro precisó que mientras que la Ciudad de México como destino ya la obtuvo, ahora tocará a las cámaras empresariales del ramo otorgar el sello a sus agremiados. Es decir, por ejemplo, que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se encargará de otorgar el aval a los turoperadores que acrediten cumplir con las medidas sanitarias. Así en cada ramo.

Esta certificación turístico-sanitaria cobra relevancia en la nueva normalidad, en la que se tiene que convivir con el nuevo coronavirus, para planificar un viaje de esparcimiento. Los turistas “ya buscan cuáles son los estándares de salud y de higiene porque es lo que va a garantizar que viajen seguros. No podemos quedarnos rezagados porque el turismo internacional va a viajar a las ciudades que tengan esta distintivo de seguridad internacional”.

Entre enero y julio de este año se hospedaron dos millones 943 mil 713 personas en hoteles, lo que significa una disminución de 62.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. El 75 por ciento de estos turistas fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Día de Muertos por televisión

Sobre el Desfile de Día de Muertos, una festividad que la Ciudad de México ha apuntalado como un producto turístico, la directora del Fondo Mixto precisó que debido a la pandemia no se harán actividades públicas. Este año la activación será a puerta cerrada, pero será transmitida en tiempo real por plataformas digitales e incluso se analiza que por televisión abierta.

Foto: Roberto Hernández

Para ello el FMPT cedería los derechos de transmisión a las dos principales televisoras del país (Televisa y Tv Azteca) para que retransmitan el Desfile de Día de Muertos. “Va a haber patrocinadores, vamos a hacer una activación en la que la gente pueda compartir imágenes de sus altares”. Félix Díaz confirmó que habría un contenido especial por las víctimas de la pandemia.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Una segunda ola de contagios en países emisores de turistas como Inglaterra, España o Francia; las recomendaciones que Estados Unidos hace a sus ciudadanos de no viajar a México por la pandemia y la llegada de la temporada de influenza estacional no auguran un escenario de recuperación para el turismo en la Ciudad de México.

En un intento de revertir el escenario negativo, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres (WTTC, por sus siglas en inglés) la obtención de la Estampa de Viaje Seguro, que certifica a la Ciudad de México como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El entrevista con El Sol de México, la directora del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz explicó que el objetivo es generar condiciones de seguridad para los turistas internacionales que ven en la Ciudad de México un destino para viajar y con ello reactivar este sector económico que estuvo parado al 100 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con el Segundo Informe de gobierno, entre enero y julio de 2019, la derrama económico de los turistas hospedados en hoteles fue de 61 mil 923 millones de pesos. En el mismo periodo de este año –en el que la pandemia inició en marzo y se paró la actividad hotelera en abril- se tuvo registro de 24 mil 118 millones de pesos de derrama, es decir, 62 por ciento menos.

Se trata de la Estampa de Viaje Seguro, con la que el WTTC acredita que los destinos cumplen con las normas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de dar certeza a los turistas de que se cumplen con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello en el objetivo de proyectar a la Ciudad de México como un destino turístico seguro y libre de Covid-19, se creó un Timbre de Seguridad Turística local, con el que se certifica que los establecimientos mercantiles cumplen con todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud capitalina.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Félix Díaz explicó que el primero está más dirigido a destinos turísticos capitalinos de renombre internacional, como pueden ser la zona chinampera de Xochimilco, monumentos históricos, hoteles o restaurantes de cinco estrellas, por ejemplo, pero no es excluyente de ningún establecimiento, siempre y cuando se cumplan los estándares de la OMS.

El segundo se enfoca en negocios turísticos locales, que se deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud local, y pueden acceder a él desde una taquería, hasta un museo, hoteles o restaurantes. El objetivo es certificar que se trata de espacios seguros en términos sanitarios y de higiene.

Sobre la Estampa de Viaje Seguro precisó que mientras que la Ciudad de México como destino ya la obtuvo, ahora tocará a las cámaras empresariales del ramo otorgar el sello a sus agremiados. Es decir, por ejemplo, que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se encargará de otorgar el aval a los turoperadores que acrediten cumplir con las medidas sanitarias. Así en cada ramo.

Esta certificación turístico-sanitaria cobra relevancia en la nueva normalidad, en la que se tiene que convivir con el nuevo coronavirus, para planificar un viaje de esparcimiento. Los turistas “ya buscan cuáles son los estándares de salud y de higiene porque es lo que va a garantizar que viajen seguros. No podemos quedarnos rezagados porque el turismo internacional va a viajar a las ciudades que tengan esta distintivo de seguridad internacional”.

Entre enero y julio de este año se hospedaron dos millones 943 mil 713 personas en hoteles, lo que significa una disminución de 62.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. El 75 por ciento de estos turistas fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Día de Muertos por televisión

Sobre el Desfile de Día de Muertos, una festividad que la Ciudad de México ha apuntalado como un producto turístico, la directora del Fondo Mixto precisó que debido a la pandemia no se harán actividades públicas. Este año la activación será a puerta cerrada, pero será transmitida en tiempo real por plataformas digitales e incluso se analiza que por televisión abierta.

Foto: Roberto Hernández

Para ello el FMPT cedería los derechos de transmisión a las dos principales televisoras del país (Televisa y Tv Azteca) para que retransmitan el Desfile de Día de Muertos. “Va a haber patrocinadores, vamos a hacer una activación en la que la gente pueda compartir imágenes de sus altares”. Félix Díaz confirmó que habría un contenido especial por las víctimas de la pandemia.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Finanzas

Un ajolote en el nuevo billete de 50 pesos

La pieza presentada por Banxico tendrá como elementos principales un ajolote y el proceso histórico del México antiguo

Mundo

Facebook ya tiene nuevo nombre: Mark Zuckerberg presenta el metaverso

La empresa de Mark Zuckerberg busca representar el inicio de una nueva etapa centrada en el metaverso

Finanzas

Pemex reporta pérdida de 77 mil 244 mdp en tercer trimestre

El resultado negativo, señaló la petrolera en el informe que envió a la BMV, deriva del tipo de cambio y el pago de impuesto

Cultura

"Desconcierto a cuatro manos" llena de risas al Cervantino

Las puesta en escena fue creada creada y protagonizada por Gabriel Neaves y Francisco Ramírez

Política

Intentan hackear WhatsApp del gobernador de Durango

Fue mediante un Tweet en su cuenta personal donde dio a conocer el suceso

Finanzas

PJF determinará legalidad de la miscelánea fiscal 2022: Coparmex

Coparmex manifestó que es preocupante que el Poder Legislativo, se convierta en un órgano en el que no cabe el debate ni el análisis de las propuestas del Poder Ejecutivo

Cultura

México busca evitar subasta de piezas prehispánicas en Francia

La embajada de México en Francia pidió al gobierno francés detener dos subastas en las que podría venderse patrimonio cultural del país

Cine

Volker Schlöndorff devela placa del FICM

El director ganador de la Palma fue el encargado de presentar la placa conmemorativa de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Sociedad

¿Halloween y Día de Muertos son feriados en México? Te lo contamos

Para el último trimestre del año, muchos trabajadores y estudiantes buscan darse un descanso. Acá te decimos si habrá o no por Halloween y Día de Muertos