/ viernes 29 de abril de 2022

Chilangos piden ser escoltados al banco

No importa el monto a retirar, dice el inspector en jefe del sector Polanco, Alejandro Ramírez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recibió de enero de 2020 al 15 de marzo de 2022, 314 solicitudes de personas que piden el acompañamiento de policías para recoger dinero del cajero, de las que 36 corresponden a este año.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías con más solicitudes (53, 50 y 49, respectivamente). Le sigue Venustiano Carranza, con 31 solicitudes; Benito Juárez, 26; Miguel Hidalgo, 23; Coyoacán, 19; Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztacalco, con 11 solicitudes cada una; Tlalpan con 10; Tláhuac, ocho; Xochimilco, seis; Magdalena Contreras, dos; Cuajimalpa, uno; y otros lugares, uno.

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El acompañamiento policial a los cuentahabientes consiste en brindar seguridad durante su trayecto, desde cualquier punto hacia una sucursal bancaria, para realizar retiros o depósitos.

Aunque es un servicio que se ofrece desde la administración pasada (comenzó en 2015) en ésta, con el uso de la App Mi Policía y con el sistema de cuadrantes, hay un crecimiento en las solicitudes, señaló Alejandro Ramírez Ramírez, inspector en jefe del sector Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Además, destacó que el programa tiene una efectividad de 99 por ciento, sin que hasta el momento hayan recibido alguna denuncia por la actuación de los elementos en su labor de acompañamiento.

En entrevista con El Sol de México, el oficial destacó la efectividad del programa de cuadrantes en el aumento de solicitudes, pues éste permite que se corra la voz entre vecinos una vez que resulta funcional para alguno de ellos.

Sobre las situaciones que llevan a las personas a solicitar el acompañamiento, aclaró que no tienen que ver con el monto del dinero. “La cantidad de dinero que sacan no depende de la solicitud, la persona que solicita el apoyo puede ser gente de oficinas, gente empresarial o doméstica, gente de la tercera edad o trabajadores”, mencionó.

El incremento en las solicitudes, dijo, tiene mucho que ver con el programa de cuadrantes, en el que los uniformados se presentan con los vecinos, con visitas a los domicilios y demás vínculos ciudadanos. A nivel colonia, ocurre que los vecinos corren la voz entre ellos y bajo el conocimiento del policía de su sector, se acercan directamente a él a través de los canales de comunicación directos al uniformado.

“Pasa la patrulla de cuadrante, los apoya, recaba la información que debe de quedar asentado en bitácora y se debe de informar por radio, por ejemplo, la calle a dónde acude, la sucursal, a dónde va a llegar; es decir, el punto final a donde se va a trasladar. Es un requisito que se tiene que informar por parte de nosotros, y el tiempo que se requiera en lo que llega a la sucursal, haga un movimiento al salir y el traslado hacia domicilio a la oficina o a dónde nos haya indicado”, describió.

Destacó que la mejor satisfacción que tienen como policías es recibir un “gracias” como pago. En ese sentido, el uniformado lanzó una invitación a confiar en la policía y pedir el acompañamiento a las sucursales, ya sea a través del programa de cuadrantes, vía 911 o con la app “Mi policía”.

De acuerdo con el protocolo para ofrecer el servicio, los policías primero deberán identificarse, proporcionar sus datos a los peticionarios, posteriormente los trasladarán a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos crediticios y, finalmente, los regresarán al lugar de origen. El servicio de acompañamiento se encuentra a disposición de todos los habitantes de la Ciudad de México.



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La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recibió de enero de 2020 al 15 de marzo de 2022, 314 solicitudes de personas que piden el acompañamiento de policías para recoger dinero del cajero, de las que 36 corresponden a este año.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías con más solicitudes (53, 50 y 49, respectivamente). Le sigue Venustiano Carranza, con 31 solicitudes; Benito Juárez, 26; Miguel Hidalgo, 23; Coyoacán, 19; Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztacalco, con 11 solicitudes cada una; Tlalpan con 10; Tláhuac, ocho; Xochimilco, seis; Magdalena Contreras, dos; Cuajimalpa, uno; y otros lugares, uno.

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El acompañamiento policial a los cuentahabientes consiste en brindar seguridad durante su trayecto, desde cualquier punto hacia una sucursal bancaria, para realizar retiros o depósitos.

Aunque es un servicio que se ofrece desde la administración pasada (comenzó en 2015) en ésta, con el uso de la App Mi Policía y con el sistema de cuadrantes, hay un crecimiento en las solicitudes, señaló Alejandro Ramírez Ramírez, inspector en jefe del sector Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Además, destacó que el programa tiene una efectividad de 99 por ciento, sin que hasta el momento hayan recibido alguna denuncia por la actuación de los elementos en su labor de acompañamiento.

En entrevista con El Sol de México, el oficial destacó la efectividad del programa de cuadrantes en el aumento de solicitudes, pues éste permite que se corra la voz entre vecinos una vez que resulta funcional para alguno de ellos.

Sobre las situaciones que llevan a las personas a solicitar el acompañamiento, aclaró que no tienen que ver con el monto del dinero. “La cantidad de dinero que sacan no depende de la solicitud, la persona que solicita el apoyo puede ser gente de oficinas, gente empresarial o doméstica, gente de la tercera edad o trabajadores”, mencionó.

El incremento en las solicitudes, dijo, tiene mucho que ver con el programa de cuadrantes, en el que los uniformados se presentan con los vecinos, con visitas a los domicilios y demás vínculos ciudadanos. A nivel colonia, ocurre que los vecinos corren la voz entre ellos y bajo el conocimiento del policía de su sector, se acercan directamente a él a través de los canales de comunicación directos al uniformado.

“Pasa la patrulla de cuadrante, los apoya, recaba la información que debe de quedar asentado en bitácora y se debe de informar por radio, por ejemplo, la calle a dónde acude, la sucursal, a dónde va a llegar; es decir, el punto final a donde se va a trasladar. Es un requisito que se tiene que informar por parte de nosotros, y el tiempo que se requiera en lo que llega a la sucursal, haga un movimiento al salir y el traslado hacia domicilio a la oficina o a dónde nos haya indicado”, describió.

Destacó que la mejor satisfacción que tienen como policías es recibir un “gracias” como pago. En ese sentido, el uniformado lanzó una invitación a confiar en la policía y pedir el acompañamiento a las sucursales, ya sea a través del programa de cuadrantes, vía 911 o con la app “Mi policía”.

De acuerdo con el protocolo para ofrecer el servicio, los policías primero deberán identificarse, proporcionar sus datos a los peticionarios, posteriormente los trasladarán a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos crediticios y, finalmente, los regresarán al lugar de origen. El servicio de acompañamiento se encuentra a disposición de todos los habitantes de la Ciudad de México.



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