El ciclo escolar se terminará a distancia en la Ciudad de México y las nuevas clases presenciales se podrían dar hasta agosto, es lo que se prevé desde la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), dieron a conocer a El Sol de México.
“La previsión es que termine el ciclo escolar a distancia aunque muchas cosas dependen de la evolución de la epidemia”, informaron a este medio.
Debido a que la emergencia sanitaria se extendió hasta el 15 de junio, las actividades educativas presenciales podrían regresar hasta agosto por lo que continuarán las clases a distancia, dijo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en su Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad.
“En educación, porque sabemos que hay una preocupación muy importante de padres y madres de familia, de jóvenes. El gobierno de México planteó que las actividades educativas regresaban hasta el semáforo verde. Y nosotros pensamos que en la ciudad esto pudiera llegar a cambiar el semáforo verde en realidad puede estar hasta agosto, si seguimos las medidas que se van definiendo en los distintos semáforos”, expuso.
Estimaron que seguirá incrementando el número de contagios por lo que al menos hasta el de 15 de junio la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo por lo que las actividades educativas no iniciarán en junio.
“Y estamos esperando, de acuerdo al comportamiento de la hospitalización, que probablemente inicien hasta agosto. Esto ha sido hablado ya con el secretario de Educación Pública del gobierno de México y todo este trabajo lo hemos ido elaborando en coordinación también con el gobierno de México”, reiteró.
El semáforo se divide en cuatro colores en rojo, naranja y amarillo significa que continuará la educación básica, media superior y superior a distancia y sólo cuando esté en verde podrá ser el regreso cuando las autoridades educativas y sanitarias lo determinen, detalló.
“Como ustedes pueden ver en la parte de arriba (tabla del semáforo ) se sobreponen los colores porque esta no es una ciencia exacta y depende mucho del comportamiento responsable que tengamos en la ciudad de todos los habitantes y, al mismo tiempo, de cómo se va comportando la capacidad hospitalaria”, precisó.
Agregó que hasta el 15 de junio se contempla esta situación, pero probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar el naranja y también algunas actividades del amarillo, en julio, en agosto y en septiembre.
“Y no solo se trata del ingreso, también significa la salud y el bienestar en términos generales que necesitamos en la ciudad. Tenemos que seguir siendo responsables, el gobierno ha buscado estar en contacto con la ciudadanía, ser responsable en este momento, pero lo que más valoramos es esta responsabilidad ciudadana, que es ejemplo el que ha dado los habitantes de la Ciudad de México, así que por eso les damos las gracias", destacó.
Te recomendamos el podcast ⬇