/ viernes 27 de mayo de 2022

Ciclovía, incompleta por el vandalismo

Ayer venció el plazo para confinarla, pero presuntos vecinos retiran el material

El confinamiento de la ciclovía de División del Norte, en el tramo que va de Eje 6 a Calle Beistegui, tenía que estar listo este jueves luego que un juez ordenara su instalación, sin embargo, ésta ya fue vandalizada por presuntos vecinos de la zona que se oponen al proyecto.

En noviembre Ximena Rosas, ciclista de la Ciudad de México, interpuso un juicio de amparo para que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizara el confinamiento del carril, debido a que automovilistas no lo respetaban porque sólo estaba el balizamiento con la leyenda “sólo bicis”, por lo que el juez de Tutela de Derechos Humanos ordenó su instalación y ayer venció el plazo.

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Hay tramos que cuentan con violetas reflejantes para confinar la ciclovía, pero no son continuos, por ejemplo, de la segunda cerrada de Concepción Beistegui y Heriberto Frías no las hay y de San Borja a Eje 6 sí.

Sin embargo, esto no es debido a que la Secretaría de Obras y Servicios no haya realizado el trabajo de confinamiento, pues en el camellón, a la altura de la Segunda Cerrada de Concepción Beistegui, los vecinos han retitado alrededor de 10 vialetas reflejantes. Ni la Sobse ni la Secretaría de Movilidad tienen reportes por la sustracción del material.

Los negocios cuentan con letreros en contra de la ciclovía. “Un carril confinado destruirá a los establecimientos y dejará sin empleo a mucha gente. ¿Es una prioridad? Vecinos, empresas y trabajadores nos oponemos. Somos mayoría", señalan los carteles.

El dueño de un negocio de pinturas aseguró que ocasionará pérdida de ganancias y clientela debido a que no permite estacionar autos frente al local.

El confinamiento de la ciclovía de División del Norte, en el tramo que va de Eje 6 a Calle Beistegui, tenía que estar listo este jueves luego que un juez ordenara su instalación, sin embargo, ésta ya fue vandalizada por presuntos vecinos de la zona que se oponen al proyecto.

En noviembre Ximena Rosas, ciclista de la Ciudad de México, interpuso un juicio de amparo para que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizara el confinamiento del carril, debido a que automovilistas no lo respetaban porque sólo estaba el balizamiento con la leyenda “sólo bicis”, por lo que el juez de Tutela de Derechos Humanos ordenó su instalación y ayer venció el plazo.

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Hay tramos que cuentan con violetas reflejantes para confinar la ciclovía, pero no son continuos, por ejemplo, de la segunda cerrada de Concepción Beistegui y Heriberto Frías no las hay y de San Borja a Eje 6 sí.

Sin embargo, esto no es debido a que la Secretaría de Obras y Servicios no haya realizado el trabajo de confinamiento, pues en el camellón, a la altura de la Segunda Cerrada de Concepción Beistegui, los vecinos han retitado alrededor de 10 vialetas reflejantes. Ni la Sobse ni la Secretaría de Movilidad tienen reportes por la sustracción del material.

Los negocios cuentan con letreros en contra de la ciclovía. “Un carril confinado destruirá a los establecimientos y dejará sin empleo a mucha gente. ¿Es una prioridad? Vecinos, empresas y trabajadores nos oponemos. Somos mayoría", señalan los carteles.

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