En noviembre de este año abrirán de nueva cuenta las puertas del entonces Cine Cosmo pero ahora como Fábrica de Artes y Oficios (FARO)en donde se aplicaron más de 116 de millones de pesos, informó, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La obra ya lleva un 75 por ciento de avance y en octubre se termina sin embargo, será hasta noviembre que entre en operación.
Este inmueble estará dedicado para impartir artes circenses y así mejorar el tejido social en el norponiente de la ciudad, además de que se presentarán actividades relacionadas con el arte y la cultura como obras de teatro, conciertos, etc.
La mandataria capitalina destacó que el Cine Cosmos contará con un espacio para brindar homenaje a los estudiantes que murieron por actos de represión en 1971, lo que se conoce como la Matanza del Jueves de Corpus.
Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina , secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, dijo que este año se invertirán 43 millones de pesos en la finalización del proyecto.
Durante la supervisión de las obras esta mañana, el funcionario detalló que actualmente se están realizando trabajos de albañilería, acabados e instalaciones.
El inmueble está ubicado sobre la Calzada México-Tacuba y fue considerado como uno de los cines más emblemáticos de la Ciudad de México.
En 1948 se inauguró y a principios de la década de los 90´s el "telón se bajó" por varios años.
Para 2013 se tomó control del inmueble y decidieron convertirlo en un centro cultural; se preveía que estuviera concluida la obra desde el año pasado, sin embargo, debido al sismo en septiembre del 2017, la restauración se fue retrasando.
Te recomendamos el podcast ⬇️