La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positiva a la prueba Covid, por lo que mantendrá su trabajo a distancia.
La mandataria ha realizado visitas a varios estados de la República, los últimos que visitó son Estado de México y Tlaxcala. Tan sólo este fin de semana acudió al mitin de Morena realizado en Toluca.
Te recomendamos: Denuncian brote de Covid-19 en guardería de Ciudad Madero, Tamaulipas
Sheinbaum no fue la única contagiada, el diputado Faustino de la Cruz, confirmó que dio positivo a Covid-19 horas antes que la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Ambos participaron activamente sin cubreboca en el evento político masivo de Morena el pasado domingo en Toluca, donde la mayoría no cumplió con las medidas de sanidad, por lo cual, varios que estuvieron cerca tendrían que realizarse la prueba, sin embargo, no se ha confirmado que el contagio pudo ocurrir en ese momento.
En dicho evento participaron otros miembros destacados del partido, como el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación Adán Augusto López; el senador Higinio Martínez, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, entre otros, además de cientos de militantes que abarrotaron la explanada del Teatro Morelos ubicado en el centro de la capital mexiquense.
"Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse", escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que la jefa de gobierno da positivo, el 27 de octubre de 2020, la mandatario tuvo que someterse a la prueba después que cuatro reporteros que la cubren cotidianamente resultaron positivo.
Sheinbaum dio positivo pero comentó que era asintómatica y que llevaba un seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
"Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre", expresó en esa ocasión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Ley dice que en caso que la Jefa de Gobierno se separe de su cargo por enfermedad grave, el secretario de Gobierno deberá quedar al frente, aunque en este caso Sheinbaum seguirá trabajando desde su casa.
Con información de El Sol de Toluca