En

Vivo

  / miércoles 8 de diciembre de 2021

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de gobierno al frente de la CDMX

En su mensaje de tres años de gobierno, la mandataria destacó las acciones que su administración ha realizado a favor de la ciudadanía en la capital metropolitana


8/12/2021 7:29 PM
Destacan logros de Sheinbaum

Aabye Vargas | El Sol de México

Martí Batres, secretario de Gobierno, resaltó los logros en seguridad y el trabajo en movilidad que se ha hecho en la capital a tres años de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Hemos tenido tres años de descenso consecutivo de los índices delictivos, sobre todo de los de alto impacto con una disminución de 50 por ciento; en los delitos de alto impacto, homicidio bajó en un 35 por ciento, lo cual es bastante complicado", precisó el titular de la Secgob.

En tanto, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien fue una de las últimas en llegar al recinto, aseguró que la mandataria capitalina es una de las candidatas para el 2024.

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la de Energía, Rocío Nahle, resaltaron los cambios que ha hecho en la capital.

"La verdad es que ha hecho un trabajo extraordinario y nos da mucho gusto poder asistir para todos los cambios que ha hecho en estos tres años. Muy orgullosos de ella", indicó la secretaria de Trabajo federal, Luisa María Alcalde.

"Nos ha llevado a esta gran capital con unos avances en todos los rubros. Yo verdaderamente la felicito", señaló Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, aseguró que Sheinbaum tiene el respaldo del partido, al igual que otros aspirantes, aunque, remarcó, la gente decidirá quién continuará el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Una gran cantidad de logros que tiene la jefa de Gobierno, está transformando nuestra ciudad. Son impresionantes las cifras de seguridad en comparación con 2019, pues ha caído en un 50 por ciento", indicó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

8/12/2021 6:34 PM
Así finalizó Claudia Sheibaum su mensaje

Tras casi una hora de mensaje, la jefa de Gobierno finalizó su informe hablando sobre la transformación que ha sido clave durante su administración.





8/12/2021 6:11 PM
Acciones previstas para 2022

En relación a las acciones que se tienen previstas para el siguiente año, Sheinbaum habló sobre el mantenimiento de diversas Líneas del Metro que se realizará gracias al presupuesto histórico aprobado y que permitirá al servicio entrar a un proceso de modernización.

Se realizará la adquisición de más trolebuses para su red y trenes para el Tren Ligero.

Además, habló de la recuperación de los canales de Xochimilco y el proyecto que se tiene con las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa Tláhuac y Xochimilco para poder atender el desabasto de agua en un programa integral.

De igual forma, se implementará un programa de captación de agua de lluvia, principalmente para Milpa Alta.

"En 2022 inauguraremos la planta solar más grande de cualquier ciudad del mundo con una capacidad instalada de 27 MW que desarrollamos en coordinación con secretaría de energía y CFE en los techos de la Central de Abasto".


8/12/2021 6:03 PM
Acciones en materia de seguridad

"La policía ahora tiene un marco nuevo para desarrollar trabajos de investigación e inteligencia", dijo la mandataria.

De igual forma, habló sobre la coordinación entre la Policía, la Guardia nacional y la Marina en las labores de inteligencia que "nos ha permitido avanzar en una ciudad más segura, ha sido una coordinación para construir la paz".

Destacó la disminución de la delincuencia en la capital.

"Hemos tenido tres años de descenso consecutivo de los índices delictivos, sobre todo de los de alto impacto con una disminución de 50%; en los delitos de alto impacto, homicidio bajó en un 35%, lo cual es bastante complicado".


8/12/2021 5:59 PM
Innovación y tecnologías

Con respecto a los avances en innovación y tecnología, Sheinbaum destacó la implementación de internet gratuito en toda la ciudad, haciendo que la capital metropolitana pasara en estos tres años del lugar 85 al 1 convirtiéndose en la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo.

Asimismo, habló sobre el logro de su administración para conseguir una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento en la red. Habló sobre la importancia del proyecto Llave CDMX, que ahora permite a los ciudadanos realizar un gran número de trámites desde su celular.



8/12/2021 5:53 PM
Acciones en materia de sustentabilidad

Sobre las acciones en materia de sustentabilidad, la jefa de Gobierno habló sobre la rehabilitación y creación de un total de 13 parques para la población.

Destacó las obras de drenaje y saneamiento; así como la implementación de Gas bienestar, no solo por el beneficio económico que brindó sino porque representa una disminución de contaminantes.


8/12/2021 5:50 PM
Mejor inversión, orientada al transporte público

Sheinbaum destacó por otro lado la inversión que ha estado orientada al transporte público, donde se cambiaron las foto cívicas en lugar de las foto multas.

Este año se construyeron más ciclovías, así como puentes viales para mejorar la movilidad en la capital. Y se realizó la modernización de todo el suministro eléctrico de las líneas: L1 L2 y L3 del Metro.


8/12/2021 5:43 PM
Se redujeron las desigualdades

La mandataria habló sobre el aumento de salarios para la Policía de la CDMX, así como la ayuda que se le brindó a los damnificados con viviendas y la atención que ahora se le ha dado a las mujeres que se encuentran en riesgo.



8/12/2021 5:37 PM
En pandemia se atendió a todos por igual

En relación al tema de la pandemia, la mandataria aseguró que a todos los ciudadanos se les atendió por igual.

-El programa de vacunación en CDMX ha sido todo un éxito.

-Ampliamos la capacidad hospitalaria.

-Contamos ahora con 3 mil comités de salud en colonias, barrios y pueblos.


8/12/2021 5:34 PM
Educación ha sido la mejor inversión

La jefa de Gobierno también destacó que la educación ha sido la mejor inversión por la que ha apostado su administración:

-Atendemos a mas niños en instancias.

-Ampliamos becas y alimentos escolares.

-Ampliamos la oferta universitaria.



8/12/2021 5:27 PM
Somos parte de la transformación: Sheinbaum

"Hace tres años, el 5 de diciembre tomé protesta, y quiero iniciar este informe con una reflexión, el triunfo en las urnas no fue un simple cambio de administración, somos parte de la transformación. Un cambio profundo.

Instauramos un Gobierno austero, y contra la corrupción", dijo la mandataria al inicio de su informe.

8/12/2021 5:12 PM
Sheinbaum llega al Palacio de Minería

Cecilia Nava | El Sol de México

Con un traje sastre color negro y una mascada roja arribó Sheinbaum Pardo al templete rodeada de aplausos, antes de subir, abrazó a Sánchez Cordero, a Rocío Nahle, Luisa María Alcalde y a Delfina Gómez, quiénes están en la primera fila.

La mandataria capitalina dará su tercera rendición de cuentas, a tres años de su Gobierno.

Minutos más tarde inició su informe con un video, donde proyectó sus logros al frente de esta administración.



8/12/2021 5:05 PM
Sheibaum dará su mensaje por tercer año de gobierno

Cecilia Nava | El Sol de México

Está por iniciar la tercera rendición de cuentas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio de Minería.

Entre sus invitados se encuentran: la Senadora Olga Sanchez Cordero, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, Paco Ignacio Taibo II, el rector de la UNAM Enrique Graue, Luis Cresensio Saldoval, titular se la Sedena, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; Delfina Gómez, secretaria de Educación. La secretaria General de Morena Citlalli Hernández y el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado. Entre los alcaldes: Clara Brugada de Iztapalapa, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras , Evelyn Parra de Venustiano Carranza.