/ miércoles 23 de marzo de 2022

Columnas de L12 resistirán sismo como el de 2017

El plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Justicia

Asesinato del periodista Ernesto Méndez fue por extorsión a negocio familiar: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de SSPC, informó que hay una orden de aprehensión pendiente contra un segundo presunto responsable por el asesinato

Mundo

Fiscal de EU autorizó la orden de registro a mansión de Trump

Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera".

Sociedad

Irapuato es la capital del CJNG en Guanajuato

Criminales quemaron tiendas y vehículos en 16 municipios como represalia a operativo

CDMX

En CDMX ya no mandan los cárteles inmobiliarios: STPS

La titular de la dependencia aseguró que en la capital se dirige la política de vivienda con verdadera independencia

Mundo

Fiscal de EU autorizó la orden de registro a mansión de Trump en Florida

Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera".

Ecología

Ártico se está calentando cuatro veces más rápido que el resto de la Tierra

La superficie helada de la región ártica refleja en parte los rayos solares, pero con este calentamiento acelerado, provocado por el cambio climático

Finanzas

Adiós, Domino's Pizza: cadena fracasa en Italia y cierra todas las sucursales

En contraste, en Reino Unido e Irlanda, la compañía cuenta con su mercado más importante en Europa

Gossip

Película de Pedro Páramo en Netflix ya tiene director: Rodrigo Prieto

La noticia fue anunciada durante el evento de Netflix que presentó una campaña de promoción y producción de cintas mexicanas

CDMX

Con el balero, las canicas y el trompo, Festival de Juegos Tradicionales llega a la CDMX

Habrá una inscripción previa que se podrá hacer en internet, sin embarlo quienes quieran asistir podrán hacerlo únicamente llegando al evento.