/ miércoles 23 de marzo de 2022

Columnas de L12 resistirán sismo como el de 2017

El plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Asesinan al candidato del PAN a la alcaldía de Cd. Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado mientras hacía campaña en busca de la reelección como presidente municipal

Justicia

Indicios apuntan a que Miguel "N" es un posible feminicida serial: FGJCDMX

Se cree que el presunto asesino está relacionado con al menos siete feminicidios ocurridos durante los 30 años que ha vivido en ese mismo edificio de departamentos

Sociedad

Cinco personas mueren al explotar un polvorín en Ayotlán, Jalisco

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en un taller de elaboración de pirotecnia

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"